Advertisements
Saltar al contenido

Fuerte granizada y lluvia sorprenden a León, Guanajuato

enero 9, 2021
whatsapp image 2021 01 09 at 14 21 07 x1x crop1610228825596.jpeg 176904254 - Fuerte granizada y lluvia sorprenden a León, Guanajuato


#Fuerte #granizada #lluvia #sorprenden #León #Guanajuato

León, Guanajuato.- Los habitantes de la ciudad de León, Guanajuato, fueron sorprendidos esta tarde con un lluvia y abundante caída de granizo, los cuales fueron descritos por los ciudadanos como “unas bolotas de hielo poco comunes”.

La lluvia se registró entre las 13:30 y las 14:00 horas en algunos sectores de la ciudad de León, y de acuerdo con los primeros reportes, las zonas del Centro y Occidente de la ciudad de León fueron las más afectadas.

img push ilustracion - Fuerte granizada y lluvia sorprenden a León, Guanajuato

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Yo venía del sur de la ciudad y estaba todo seco. Llegando a la colonia del ex Hospital Regional de León todo comenzó, hasta León 1 y San José del consuelo 2, desde la salida a San Francisco al Norte”.

Relató sorprendida la maestra Cristina Méndez Ríos quien señaló haber pasado la tormenta a bordo de su vehículo y haber tenido dificultad para circular debido a que la lluvia y el granizo poco le dejaban ver y avanzar.

“En el carro no se veía nada y eran unas bolotas de hielo poco comunes”, añadió.

La docente de educación básica comentó a DEBATE que toda la algarabía que hoy se ha dejado ver en las redes sociales de los leoneses se debe a que tanto la lluvia y caída de granizo no son comunes en esta época.

Leer:  Héctor Astudillo es exhibido como político "contacto" del líder de la Luz del Mundo

“Se veía hermoso! Una vez que terminó la lluvia y la granizada. No es ni normal ni común por eso la emoción”, confesó.

Reacciones como la de Cristina Méndez hay muchas en redes sociales junto a publicaciones de otra fotografías y videos.

Berenice fue una de las personas quien no quiso dejar pasar la ocasión para grabar con su celular el acontecimiento climatológico, mientras paseaba por las calles de León con su pequeña hija.

“Puro granizo. ¡No manches! Está bien lleno” le dice con voz de asombro a su pequeñita mientras graba la banqueta y ambas caminan por la banqueta.

La granizada también sorprendió a los políticos pues, Ricardo García, Secretario Estatal de Asuntos de la Juventud del Partido Verde Guanajuato, posteó en sus redes sociales un video de un parque en el cual se ve el suelo pintado de blanco.

“Así León, Guanajuato, después de una granizada sin precedentes. ¡Parece que nevó!”, exclama en la grabación.

¿Cuál será el clima en León, Guanajuato, en las próximas horas?

De acuerdo con el pronóstico del clima que hoy emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Guanajuato “se espera cielo medio nublado y nublado en la tarde. Se prevé ambiente cálido con temperaturas de 24 a 26ºC, durante el día y en la noche y al amanecer con temperaturas mínimas de –5 a 0°C. y heladas en partes altas de la entidad”.

Mientras que en el municipio de León se esperan que la temperatura máxima de hoy alcance los 22°C y la mínima baje a los 7°C, la probabilidad de lluvia -como ya quedó evidenciada- es de 95% para la ciudad con una captación de 13 litros de agua por metro cuadrado, con rachas de viento de 10 kilómetros por hora, sin embargo, se estima que estas puedan alcanzar los 52 kilómetros por hora en algunas zonas llanas del municipio de León.

image 4 crop1610226818585.png 1700102738 - Fuerte granizada y lluvia sorprenden a León, Guanajuato
Pronostico del clima extendido para la ciudad de León, Guanajuato, según la Conagua.

Como se puede ver en la imagen anterior, para mañana la probabilidad de lluvia en la ciudad de León bajará a un 30 por ciento y desapareciendo por completo para el lunes

Leer:  Guanajuato: asesinan a cuatro hombres en Urianguato; tres en una cancha de futbol

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato también advierte sobre la presencia de nublados a lo largo del día con intervalos de chubascos, así como ambiente frío a muy frío.

“Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y bancos de niebla dispersos”, añadió en su reporte diario.

Para quien necesite algún tipo de ayuda, la corporación pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

granizada en lex arroba angelcortesmx.jpg 1414325556 - Fuerte granizada y lluvia sorprenden a León, Guanajuato
Foto: @AngelCortesMX



Fuente

Advertisements