Advertisements
Saltar al contenido

Fuerza Aérea Mexicana registró presencia de ovnis en Mexico

julio 3, 2021
EB89427A F51E 4C13 8EB0 2EC146299776 - Fuerza Aérea Mexicana registró presencia de ovnis en Mexico


#Fuerza #Aérea #Mexicana #registró #presencia #ovnis #Mexico

Los avistamientos se catalogaron como  OVNIS, pero la Secretaria de la Defensa Nacional no estudió el material y lo entregó a particulares
EB89427A F51E 4C13 8EB0 2EC146299776 - Fuerza Aérea Mexicana registró presencia de ovnis en Mexico
Fuerza Aérea de México registró avistamiento de ovnis en Campeche

Regeneración 3 julio 2021.  La Fuerza Aérea Mexicana avistó en marzo de 2004 unos 16 objetos circulares y luminosos que volaban a gran velocidad dando virajes bruscos cuando surcaban los cielos del estado de Campeche.

Estos se catalogaron como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), pero la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) no estudió el material y lo entregó a particulares.

Las imágenes se publicaron en televisión abierta lo que desató varias críticas contra el gobierno que encabezaba Vicente Fox Quesada pues la comunidad científica no tuvo acceso a ello.

De acuerdo con La Jornada se señaló que se trataba de un fenómeno meteorológico conocido como centellas, que se forman por burbujas de gas ionizado.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene un programa que se encarga de investigar estos avistamientos.

La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados tiene como objetivo buscar “estandarizar la recolección e informes» sobre avistamiento de vehículos aéreos no explicados.

Información sobre el avistamiento

Los videos se entrgaron a Jaime Maussan conocido por su programa “Tercer Milenio”, donde transmite supuestos avistamientos del llamado fenómeno OVNI.

Sobre la transferencia de este material no hay ningún documento que de constancia, como lo reconoció la propia Sedena en la solicitud de transparencia con folio 0000700119116 con fecha del 8 de agosto de 2016, la cual se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo con el investigador de la UNAM Raúl Trejo Delarbre, a Jaime Maussan se le llamó para que acudiera a las instalaciones de la Defensa Nacional, para un primer encuentro con “altos mandos de las Fuerzas Armadas” para darle los pormenores del caso.

Todo esto con la aprobación del Secretario de la Defensa, el General Clemente Ricardo Vega García.

87E2EC97 A588 4E39 8991 C78E7877649D - Fuerza Aérea Mexicana registró presencia de ovnis en Mexico

Avistamiento

El 5 de marzo de 2004, el avión Merlín C-26A de la Fuerza Aérea Mexicana captó con un video infrarrojo y con su radar una serie de objetos brillantes que volaban a más de 3 mil 500 metros de altura, aceleraban bruscamente y cambiaban de rumbo repentinamente sobre el cielo del estado sureño de Campeche.

Miembros de la tripulación señalaron que los objetos no fueron visibles a simple vista y en un momento rodearon el avión a una distancia mínima de dos millas.

En su momento, el General Clemente Ricardo Vega García dijo que había dos caminos: archivarlo como secreto o entregarlo a alguien que estudiara ese tipo de fenómenos.



Fuente

Leer:  VIDEO: "¿Me quieres ver la cara de estúp...?". Niña viral reaparece en YouTube 10 años después
Advertisements