Advertisements
Saltar al contenido

Funcionarios de la Secretaría de Cultura crean chat para planear la desintegración de colectivos

diciembre 3, 2020
cuartoscuro 766108 digital - Funcionarios de la Secretaría de Cultura crean chat para planear la desintegración de colectivos


#Funcionarios #Secretaría #Cultura #crean #chat #para #planear #desintegración #colectivos

En los mensajes que colectivos observaron se leen frases como: “No, no vamos a negociar nada”.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Funcionarios de la Secretaría de Cultura ya trabajaban en desintegrar las acciones de colectivos de creadores antes de negociar con ellos, según quedó evidenciado con la revelación de la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “Desactivación de colectivos” en que el participaban funcionarios públicos.

Once colectivos que se han manifestado por mantener los apoyos institucionales supieron de la existencia de este grupo durante una reunión virtual que mantuvieron la tarde del 2 de diciembre con funcionarios de Cultura y en la que se proyectó en la pantalla la imagen del chat.

Algunos de los funcionarios que participan en el grupo son la directora de Vinculación Cultural, Esther Hernández; Paula Vázquez, asesora jurídica de la dependencia; Ángeles Castro, directora del Cenart; y Pablo Raphael, director General de Promoción y Festivales Culturales, de acuerdo con el diario Reforma.

Las imágenes proyectadas durante la reunión muestran un mensaje que habría enviado Paula Vázquez en el que se lee: “No, no vamos a negociar nada”.

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que las y los funcionarios que integran el grupo recibieron un apercibimiento y analiza sanciones en su contra, además, dijo que cesó de su cargo a la persona que creó el grupo, pero no informó de quien se trata.

Leer:  De cómo Billie Eilish se volvió el emblema de su generación: Apple TV+ estrena hoy documental

La dependencia deslindó del chat a su titular, Alejandra Frausto, y aseguró que seguirá fomentando el diálogo con integrantes del colectivo.

Por su parte, 12 colectivos convocaron a una conferencia de prensa virtual este 3 de diciembre para pronunciarse al respecto.





Fuente

Advertisements