Advertisements
Saltar al contenido

Funcionarios tienen hasta el 7 de marzo para dejar su cargo

enero 7, 2021
funcionarios tienen hasta el 7 de marzo para dejar su cargo crop1610071177341.jpg 242310155 - Funcionarios tienen hasta el 7 de marzo para dejar su cargo


#Funcionarios #tienen #hasta #marzo #para #dejar #cargo

Guamúchil, Sinaloa.- Las personas interesadas en participar para obtener un cargo de elección popular, ya sea para presidente municipal, síndico procurador, regidor, diputado o gobernador en el estado de Sinaloa, deben de separarse del cargo 90 días antes de la elección.   

Óscar Sánchez Félix, consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), informó que la elección será el día 6 de junio, por lo que los aspirantes deben de separarse de su cargo a más tardar el día 7 de marzo de 2021. 

img push ilustracion - Funcionarios tienen hasta el 7 de marzo para dejar su cargo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que los registros de ayuntamientos y diputaciones son del 12 al 21 de marzo y del 17 al 26 de marzo para gubernaturas. 

“Eso es para registrarse ya, ante el Instituto como candidatos y candidatas, ya eso lo define cada partido, y nosotros tenemos la obligación de recibirle el expediente, verificar la documentación y si reúnen los requisitos le otorgamos el registro, pero eso es hasta el 12 de marzo”, comentó.  

Explicó que en estos momentos lo que están haciendo es recibiendo cartas de intención de los aspirantes a candidatos independientes, que venció el 3 de enero.  

Ya hemos aprobado algunas candidaturas independientes”.  

Resaltó que, como siempre, será un proceso muy complicado, por ser el proceso más grande de la historia por el número de cargos en disputa, y a esto le agregan la pandemia, los recuentos, que por ley se tienen que recontar muchas casillas.  

Leer:  Mocorito cierra el 2020 con una derrama de 48 millones de pesos

“Se deben recontar muchas casillas dependiendo de varias causales, por ejemplo, si resultan mayor los votos nulos que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es necesario nuevamente hacer el conteo, si los votos son para un solo candidato en una casilla también se deben de recontar”, comentó.  

Agregó que habría un recuento total si la diferencia fuera menos un punto porcentual entre el primer y segundo lugar. Aseguró que se ve que será un proceso complicado, por lo que solicitan a los actores políticos respeto, mucha civilidad, para que todo fluya correctamente. 



Fuente

Advertisements