Advertisements
Saltar al contenido

Fundación Bill Gates financiará kits de pruebas de coronavirus – #Noticias

marzo 9, 2020
fundacixn bill gates financiarx kits de pruebas de coronavirus jpg.jpg 673822677 - Fundación Bill Gates financiará kits de pruebas de coronavirus - #Noticias


Fundación Bill Gates financiará kits de pruebas de coronavirus – #Noticias

Estados Unidos.- Los kits de pruebas caseras para el coronavirus pronto podrían ofrecerse a través de un programa respaldado por el multimillonario Bill Gates, según un informe.

La iniciativa financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates permitiría a las personas en el área de Seattle frotar sus narices y enviar las muestras para su análisis, informó el Seattle Times.

Inicialmente, se realizarían cuatrocientos pruebas en un laboratorio de la Universidad de Washington a diario, y los resultados se devolverían en uno o dos días, según el informe.

Finalmente, la capacidad de prueba aumentará a miles de pruebas cada día. No está claro cuándo se lanzará el programa.

coronavirus 5.jpg 143013958 - Fundación Bill Gates financiará kits de pruebas de coronavirus - #Noticias
AFP

Según el informe, la organización todavía está trabajando ahora para actualizar su software para manejar la inundación de solicitudes.

Aunque hay mucho por resolver, esto tiene un enorme potencial para cambiar el rumbo de la epidemia, dijo Scott Dowell, quien lidera la respuesta al coronavirus en la fundación.

5964b52ca7180.jpeg 167025504 - Fundación Bill Gates financiará kits de pruebas de coronavirus - #Noticias
AFP

La prueba limitaría la necesidad de que pacientes potencialmente infectados visiten centros médicos, donde podrían transmitir el virus a otros, dijo la organización.

La iniciativa también permitiría a las personas responder preguntas en un formulario en línea sobre sus movimientos o contactos, lo que facilitaría a los funcionarios localizar a otros que podrían haber estado expuestos si dan positivo, informó el Seattle Times.



Fuente

Advertisements
Leer:  Cabello: Venezuela está lista para "guerra absoluta" con EUA