¡América contra Monterrey, la final del Apertura 2019!

32978 - ¡América contra Monterrey, la final del Apertura 2019!

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- América y Monterrey protagonizarán la final del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de que los azulcremas hicieran una nueva hazaña y superaran al Monarcas con un global 2-2 en las semifinales.

El América había perdido 2-0 en el partido de Ida en Morelia. Sin embargo, con goles de Renato Ibarra al 37 y de Federico Viñas al 44 en la Vuelta, logró igualar el marcador global (2-2) y, bajo el criterio de la posición en la tabla, obtuvo su pase a la Final.

OJO: Monterrey venció al Necaxa, es el primer invitado a la final

Cabe destacar que a tanto a América como Monarcas se les anuló un gol.

Esta será la primera ocasión en que América y Rayados se enfrenten en una final desde la instauración de los torneos cortos.

Los partidos de la final se disputarán el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, pues los Rayados participarán en el Mundial de Clubes 2019 en Catar.

Por la posición en la que terminaron el torneo regular, el partido de Ida de la Final será en el estadio BBVA, y la Vuelta en el Azteca.

En el Mundial de Clubes, los Rayados debutarán el 14 de diciembre ante el ganador del juego entre los equipos Al-Assad, de Catar, y Hienghène Sport, de Nueva Caledonia. De ganar ese partido, los de Monterrey se enfrentarán al Liverpool, actual campeón de la Champions League, en la semifinal el 18 de diciembre.

Mientras, el América tendrá dos semanas y media de descanso para disputar su título número 14. El último de ellos lo obtuvo el 16 de diciembre de 2018 ante Cruz Azul.

En tanto, los Rayados de Monterrey buscan sacarse la espina y obtener su quinto campeonato pues desde su último título de Liga, en el Apertura 2010 ante el Santos Laguna, arrastran tres subcampeonatos (Clausura 2012, Clausura 2016 y Apertura 2017), el último de ellos ante su acérrimo rival: Tigres.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Definida la Gran Final de la LIGA BBVA MX

granfinal - Definida la Gran Final de la LIGA BBVA MX


AFMEDIOS / REDACCIÓN

granfinal 696x386 - Definida la Gran Final de la LIGA BBVA MX

México.- América y Monterrey son los finalistas del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX. Los dos equipos han desempeñado una gran labor en la Fase Final del torneo, además de hacer los méritos suficientes para estar entre los mejores ocho equipos de la Fase Regular.

Las Águilas se impusieron ante Morelia, para acceder a esta instancia, mientras que Rayados lo hizo ante Necaxa, para disputar el título del AP2019.

Con fechas y horarios todavía por confirmar, la Gran Final podría disputarse el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a los compromisos en el Mundial de Clubes de la escuadra regia, que representará en este certamen a la Concacaf. Será un duelo trepidante, con dos equipos brindados al máximo en labores ofensivas y buen juego colectivo.















Fuente

América remonta y vence 2-0 a Morelia

amércia - América remonta y vence 2-0 a Morelia


Colima Noticias

amércia 696x392 - América remonta y vence 2-0 a Morelia

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de otra hazaña protagonizada por el América al superar a Morelia en el Estadio Azteca en Semifinales, las Águilas jugarán la Gran Final del Apertura 2019 contra Rayados a fines de diciembre.

El partido de ida se disputará pasando la Navidad, es decir, el jueves 26 de diciembre en la cancha del BBVA, mientras el duelo de Vuelta se jugará el domingo 29 en el Estadio Azteca; los horarios aún están por confirmarse.

Y es que la final del Apertura 2019 se aplazará debido a que Monterrey emprendió la aventura a Qatar para enfrentar el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo del 11 al 22 de diciembre, por lo que una vez que concluya la competición, los de Antonio Mohamed podrán medirse ante las Águilas.

Cabe recordar que esta será la segunda ocasión que el certamen internacional alargue una Final del futbol mexicano, pues fue en el Apertura 2016 cuando América y Tigres se midieron el 25 de diciembre, debido a que los azulcremas disputaron el Mundial de Clubes, finalmente fueron los felinos los que levantaron el título en aquella ocasión al definirse el partido en penaltis.

Información de Record

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - América remonta y vence 2-0 a Morelia





Fuente

Surgen campeones en las Ligas de Futbol de Tecomán de la UdeC – Archivo Digital Colima

LIGAS UNIVERSITARIAS DE FUTBOL DE BARDAS EN TECOMÁN FINALES 21 660x330 - Surgen campeones en las Ligas de Futbol de Tecomán de la UdeC – Archivo Digital Colima


Jesca

Las Ligas Universitarias de futbol de bardas en el campus Tecomán, celebraron las finales del torneo correspondiente al semestre Agosto 2019-enero 2020, los  campeones y sub campeones recibieron vistosos trofeos que fueron otorgados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

En la final de la Liga del Bachillerato 20, se coronó campeón el equipo  “Red Bull”, al ganar en shoot out, 2-1 al “Atlético Rojos”, luego de que en el tiempo reglamentario el encuentro quedara empatado 3-3, para un resultado final de 5-4.

Al respecto el coordinador de la Liga, Jacinto Adrián Grageda Oliva, agradeció el compromiso que los alumnos hicieron para estar participando en el transcurso de la Liga, y llegar hasta el final, siempre prevaleciendo el juego limpio, además del compañerismo dentro de la cancha.

La liga también reconoció a Daniel Valdez, como el mejor jugador del Torneo, estudiante del Bachillerato-6,  y a Juan Pablo Ramírez del ICEP, como el mejor portero.

La final del Bachillerato-6, tuvo como campeones, a los alumnos del Instituto de Capacitación y Educación Profesional ICEP-Tecomán, como sub campeón del torneo quedó el equipo “Real Chili”.

También la Liga del Bachillerato 5, realizó la final, en la que se coronaron monarcas el equipo “Maquina de Fuego”, el sub campeón del torneo fue el equipo “Rude”.

Por último y no la menos importante fue la final de Facultades, en la que se coronaron campeones del torneo el equipo “Real”, un combinado de las Facultades de Agronomía-Veterinaria y Contabilidad, los sub campeones fueron el equipo “Cascadia”, integrado por estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración, del campus Tecomán.

Al finalizar cada una de las finales, se realizó la premiación correspondiente, la cual estuvo encabezada por el Sub Director General de Cultura Física, de la Universidad de Colima, Carlos Hernández Nava, quien estuvo acompañado por el Administrador del Polideportivo de Tecomán, Gregorio Barbosa.

En su mensaje Carlos Hernández, invitó a los jóvenes dar siempre lo mejor en sus labores académicas y deportivas, además de brindarse al máximo y no olvidarse de la responsabilidad social que se tiene con la institución universitaria, recalcando que en una sociedad en donde existen muchas detractores siempre lo mejor será realizar deporte.

Además recordó que en el 2020, serán los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, el Regional y Nacional de Universiada, y que también en el 2020, serán los Juegos Panamericanos Universitarios, en nuestro país, por lo que les invitó a seguir activos en el compromiso deportivo con la Universidad de Colima, para que puedan formar parte de los equipos de selección.

 

“2020, ochenta aniversario de la Universidad de Colima”

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

América elimina al campeón Tigres y ahora va contra Morelia; Rayados, ante Necaxa

EKwfGirXYAAugT5 1024x721 - América elimina al campeón Tigres y ahora va contra Morelia; Rayados, ante Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América se levantó del 1-2 en contra, le metió cuatro a Tigres en el Volcán y con marcador global 4-5 calificó a las semifinales donde se medirá a Monarcas Morelia.

En otro encuentro trepidante de la Liguilla del Apertura 2019, el equipo de“El Piojo” Herrera tuvo una feria de goles en la primera mitad ante unos Tigres que escondieron las garras.

El primero de los americanistas llegó al 22 en el cobro de un tiro libre que cobró Richard Sánchez que mandó un centro al corazón del área donde Federico Viñas remató de cabeza para el 0-1 (2-2 marcador global).

Al minuto 28, Hugo Ayala abandonó el terreno de juego por lesión y lo sustituyó Carlos Salcedo que fue el factor que desencadenó la debacle del equipo felino.

En otra jugada a balón parado llegó el 0-2 (2-3 global). Tras un tiro de esquina, Paul Aguilar desvió el balón con la cabeza y Guido Rodríguez remató dentro del área.

En el último suspiro de la primera mitad, Henry Martin se quitó la marca de Carlos Salcedo, centró para Giovani dos Santos que con la pierna derecha empujó el balón ante un “Tuca” Ferretti incrédulo que veía a su equipo con tres goles en contra y el 2-4 global que complicaba la clasificación a semifinales.

En la continuación los Tigres se reagruparon. Al 50, llegó la primera jugada de peligro. Paul Aguilar salvó en la línea de meta al América cuando “Chaka”Rodríguez desbordó por derecha, sirvió para Gignac que ya cantaba el gol que sacó el zaguero americanista.  

Tigres tocaba la puerta con fuerza hasta que Javier Aquino la abrió al minuto 57. Luis Quiñones que acaba de entrar de cambio metió el centro desde el sector de la derecha, Gignac intentó meterla con un taconazo, pero al final fue Aquino el que la mandó al fondo de la red para el 1-3 (3-4) que le inyectaba oxígeno a los locales.

Con el juego a máxima intensidad cayó el segundo tanto de los Tigres. Elcolombiano Enner Valencia manda un centro por derecha y Gignac remató de derecha para acortar la distancia: el 2-3 (4-4 global).

El América buscaba el cuarto de la noche para asegurar el pase a semifinales y entonces apareció Andrés Ibargüen con un disparo de media distancia que el portero Nahuel Guzmán atrapó sin problemas pero, apurado en la salida, equivocó la entrega de balón. Roger Martínez se enfiló hacia la portería y un Carlos Salcedo sin recursos defensivos se colgó del colombiano y el árbitro César Ramos sancionó la falta dentro del área.

Emanuel Aguilera convirtió el penalti en el 2-4 (4-5) que mató a los Tigres.

Todavía al 89, Gignac recibió la pelota de espalda al marco, dio la vuelta quitándosela Bruno Valdez y disparó por encima del travesaño.

Los seis minutos que añadió el silbante ya no le alcanzaron al cuadro regiomontano que sucumbió ante las Águilas.

De esta forma, América se unió a Necaxa, Morelia y Rayados quienes ya habían disputado sus encuentros y asegurado su pase a semifinales.

Ahora, los partidos de dicha fase se disputarán de la siguiente manera:

Necaxa vs. Rayados

América vs. Morelia

Comentarios





Fuente

Santos, la nueva víctima de la “maldición del superlíder” al caer ante Rayados

EKvug OVUAAAKIG - Santos, la nueva víctima de la “maldición del superlíder” al caer ante Rayados

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El líder del Apertura 2019, Santos Laguna empató 1-1 (3-6 en el global)con Rayados de Monterrey en el juego de vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado de la Liguilla en su propia casa.

Los de La Laguna, obligados a remontar el 5-2 que recibieron en el juego de Ida, salieron a proponer en el encuentro. A los 20 minutos se acercaron con un golazo de Brian Lozano que nació de un rosario de toques. El uruguayo aprovechó el espacio que le dio la defensa y disparó de derecha desde fuera del área.

Con el 1-0 (2-5 en el global), el cuadro santista no cejó en el ataque. Julio Furch recuperó un balón cerca de la línea de fondo, centró para Lozano quien trató de meterlo a segundo poste, pero el esférico de fue por un costado del marco de Marcelo Barovero.

Otro intento de Eryc Castillo también pasó por encima del marco en una jugada de tiro de esquina.

Santos volvió a perdonar al 35. Furch se quedó solo frente al marco de los regios y no pudo rematar con la cabeza de forma certera porque saltó antes de tiempo.

Diego Valdés metió un tiro potente tiro que fue directo a las manos de “Trapito”Barovero.

Por Rayados, Jesús Gallardo condujo el balón, no encontró receptor y se animó a disparar; la pelota sin dirección ni fuerza llegó directo al arquero Jonathan Orozco.

Antes del descanso, Barovero salvó a su equipo al desviar con un puñetazo violento el balón que remató con la cabeza Matheus Doria.

En la continuación, el entrenador Antonio Mohamed reforzó el medio campo con el ingreso de Miguel Layún para apoyar a John Medina y Celso Ortiz.

Al 57 cayó el gol desesperanzador. En un contragolpe, Jesús Gallardo desde el sector izquierdo pasó para el holandés Vincent Janssen que apareció para cerrar la pinza y ya sin portero empujó el balón con la zurda.

El juez de línea anuló el gol por fuera de lugar, pero tras revisar la jugada en el VAR el central Luis Enrique Santander confirmó el del empate y el 3-6 en el global que le complicó el encuentro al equipo lagunero y lo dejó fuera de la fiesta del futbol mexicano.

Comentarios





Fuente

América logró imponerse a Tigres y avanza a semifinales donde enfrentará a Morelia; Rayados, contra Necaxa

EKwfGirXYAAugT5 1024x721 - América logró imponerse a Tigres y avanza a semifinales donde enfrentará a Morelia; Rayados, contra Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América se levantó del 1-2 en contra, le metió cuatro a Tigres en el Volcán y con marcador global 4-5 calificó a las semifinales donde se medirá a Monarcas Morelia.

En otro encuentro trepidante de la Liguilla del Apertura 2019, el equipo de“El Piojo” Herrera tuvo una feria de goles en la primera mitad ante unos Tigres que escondieron las uñas.

El primero de los americanistas llegó al 22 en el cobro de un tiro libre que cobró Richard Sánchez que mandó un centro al corazón del área donde Federico Viñas remató de cabeza para el 0-1 (2-2 marcador global).

Al minuto 28, Hugo Ayala abandonó el terreno de juego por lesión y lo sustituyó Carlos Salcedo que fue el factor que desencadenó la debacle del equipo felino.

En otra jugada a balón parado llegó el 0-2 (2-3 global). Tras un tiro de esquina, Paul Aguilar desvió el balón con la cabeza y Guido Rodríguez remató dentro del área.

En el último suspiro de la primera mitad, Henry Martin se quitó la marca de Carlos Salcedo, centró para Giovani dos Santos que con la pierna derecha empujó el balón ante un “Tuca” Ferretti incrédulo que veía a su equipo con tres goles en contra y el 2-4 global que complicaba la clasificación a semifinales.

En la continuación los Tigres se reagruparon. Al 50, llegó la primera jugada de peligro. Paul Aguilar salvó en la línea de meta al América cuando “Chaka”Rodríguez desbordó por derecha, sirvió para Gignac que ya cantaba el gol que sacó el zaguero americanista.  

Tigres tocaba la puerta con fuerza hasta que Javier Aquino la abrió al minuto 57. Luis Quiñones que acaba de entrar de cambio metió el centro desde el sector de la derecha, Gignac intentó meterla con un taconazo, pero al final fue Aquino el que la mandó al fondo de la red para el 1-3 (3-4) que le inyectaba oxígeno a los locales.

Con el juego a máxima intensidad cayó el segundo tanto de los Tigres. Elcolombiano Enner Valencia manda un centro por derecha y Gignac remató de derecha para acortar la distancia: el 2-3 (4-4 global).

El América buscaba el cuarto de la noche para asegurar el pase a semifinales y entonces apareció Andrés Ibargüen con un disparo de media distancia que el portero Nahuel Guzmán atrapó sin problemas pero, apurado en la salida, equivocó la entrega de balón. Roger Martínez se enfiló hacia la portería y un Carlos Salcedo sin recursos defensivos se colgó del colombiano y el árbitro César Ramos sancionó la falta dentro del área.

Emanuel Aguilera convirtió el penalti en el 2-4 (4-5) que mató a los Tigres.

Todavía al 89, Gignac recibió la pelota de espalda al marco, dio la vuelta quitándosela Bruno Valdez y disparó por encima del travesaño.

Los seis minutos que añadió el silbante ya no le alcanzaron al cuadro regiomontano que sucumbió ante las Águilas.

De esta forma, América se unió a Necaxa, Morelia y Rayados quienes ya habían disputado sus encuentros y asegurado su pase a semifinales.

Ahora, los partidos de dicha fase se disputarán de la siguiente manera:

Necaxa vs. Rayados

América vs. Morelia

Comentarios





Fuente

Peláez nuevo Director Deportivo de Chivas; Vergara dice que equipo no esta en venta

pelaez26 - Peláez nuevo Director Deportivo de Chivas; Vergara dice que equipo no esta en venta


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Jalisco.- La mañana de este martes 26 de noviembre el presidente de las Chivas Amaury Vergara presentó a Ricardo Peláez como Director Deportivo del Rebaño.

“Chivas fue mi último equipo, tuve la oportunidad de culminar mi carrera en un equipo grande como es el Guadalajara y regresar a la institución ahora como directivo me siento muy agradecido y muy ilusionado” dijo Peláez

El nuevo Director Deportivo también mencionó que a partir de ahora en el plantel se va a hablar de Campeonatos y de Liguillas, se acabó el tema de cocientes.

Peláez y dijo que Chivas tiene que volver a ser el equipo más ganador del futbol mexicano.

El presidente de Chivas recordó que hace algunos meses dijo que iba a eliminar la mediocridad y por eso dijo, esa es una de las razones de la contratación de Ricardo Peláez.

Por otra parte Vergara dijo de forma clara que Chivas no esta en venta y es muy importante para el y su familia.

“Quiero ser muy claro. Chivas no está en venta. Esto es muy importante para mi y para mi familia. Hoy estamos más comprometidos que nunca con este club. Obviamente con todo el aprendizaje y las enseñanzas que mi padre me dio”. dijo Vergara

En este evento también fue ratificado como director técnico Luis Fernando Tena quien dijo que el ser ratificado es día de fiesta, y dijo que solo piensa en estar arriba y jugar bien al fútbol, vamos a tener un gran plantel”, Luis Fernando Tena.















Fuente

Queda definida la Liguilla del Apertura 2019; el América, contra la maldición del sexto lugar

32510 - Queda definida la Liguilla del Apertura 2019; el América, contra la maldición del sexto lugar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Liguilla del torneo Apertura 2019 quedó definida y será el América -el único de los llamados cuatro grandes que calificó-, el equipo que intente terminar con la maldición del sexto lugar.

Aunque desde anoche se sabía quienes eran los ocho equipos que disputarán la fase final del torneo, faltaban por definir los partidos y, tras la victoria 2-1 de Tigres sobre Juárez los encuentros serán los siguientes:

Santos (1) – Monterrey (8)

León (2) – Morelia (7)

Tigres (3) – América (6)

Querétaro (4) – Necaxa (5)

Cabe destacar que desde que se disputan las fases de Liguilla en el futbol mexicano, el equipo que termina en la sexta posición de la tabla, en este caso el América -quien llegará con dos semanas y media de inactividad-, nunca se ha coronado campeón.

Las fechas y horas de los partidos se darán a conocer los siguientes días.

Tras 19 jornadas y 171 partidos disputados, la tabla general del Apertura 2019 quedó de la siguiente manera:

Captura de Pantalla 2019 11 24 a las 21.23.20 300x242 - Queda definida la Liguilla del Apertura 2019; el América, contra la maldición del sexto lugar
Resultados de la fase regular del torneo Apertura 2019 de la Liga MX varonil

Comentarios





Fuente

El argentino Martín Palermo es cesado de la dirección técnica del Pachuca

palermo 1 - El argentino Martín Palermo es cesado de la dirección técnica del Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El técnico argentino Martín Palermo fue destituido como entrenador de los Tuzos del Pachuca luego de haber quedado fuera de la Liguilla del torneo Apertura 2019.

El anuncio fue dado a conocer este domingo a través de las redes sociales del club, a un día de que quedara eliminado debido al triunfo del Monterrey sobre Atlas en la última jornada del presente certamen.

“[…] al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como Director Técnico del equipo Pachuca, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral”, argumentó la directiva.

El exjugador de Boca Juniors llegó al conjunto tuzo el 26 de enero de 2019 en la jornada 4 del torneo Clausura 2019 para sustituir al técnico español Francisco Ayestarán.

En ese primer torneo, el Pachuca de Palermo logró 28 puntos y terminó en el séptimo puesto del torneo regular, por lo que disputó los Cuartos de Final contra Tigres, equipo que, posteriormente, se coronó campeón.

En el actual certamen, el equipo fue muy irregular y pese a terminar su participación con una victoria 2-0 sobre Pumas, se quedó con 25 puntos y se colocó en la novena posición, por lo que no clasificó a la fase final.

 

Comentarios





Fuente

1 2 3 8