Dimite el presidente de la federación de futbol de Bulgaria por gritos homofóbicos de la afición

EG7fZ2jWsAM3Izs - Dimite el presidente de la federación de futbol de Bulgaria por gritos homofóbicos de la afición

CIUDAD DE MEXICO (apro). – El presidente de la Unión Búlgara de Futbol, Borislav Mihaylov, adelantó que dimitirá al cargo este viernes a consecuencia de los insultos racistas que el público búlgaro profirió el pasado lunes contra varios futbolistas de la selección de Inglaterra, en juego clasificatorio para la Eurocopa 2020.

“La decisión es resultado de las tensiones creadas en los últimos días, que provoca daños al futbol búlgaro y a la Unión”, destacó el organismo del futbol búlgaro en un comunicado.

Esto ocurre en el contexto del nuevo intento de la Federación Mexicana de Futbol de erradicar el grito homofóbico “eeeh puto” de los partidos de la Liga MX y, principalmente, de los de la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha mostrado sus temores ante el mencionado grito y dijo que no se imagina la posibilidad de jugar a puertas cerradas ante el riesgo de una sanción de la FIFA.

De Luisa dijo que confía que este martes, durante el juego de México contra Panamá en el Estadio Azteca de la Nations League de la Concacaf, la afición se comporte a la altura.

Según De Luisa, hasta el momento no se puede evaluar si la Federación Internacional de Futbol Asociado da el mismo valor a gritos como el que se acostumbra en México, respecto a las manifestaciones como los sonidos de mono, o los saludos nazis, que se presentaron ayer en Bulgaria.

“Vimos los desafortunados eventos de ayer entre la selección de Bulgaria e Inglaterra. Esperamos que la afición mexicana se comporte a la altura”.

El próximo mes, la selección de México recibirá a su similar de Bermudas en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

“Nos recibieron hace unas semanas en el partido contra Trinidad y Tobago. (Toluca) es nuestra segunda casa. Nos sentimos siempre muy bien recibidos. Esperamos que, con el estadio lleno, si hoy nos comportamos a la altura de la exigencia de la FIFA, no quiero imaginar la posibilidad de jugar a puerta cerrada”, sostuvo el presidente de la Femexfut durante la presentación del nuevo socio comercial del organismo.

En Bulgaria, la suerte de Mihaylov fue distinta. En las últimas horas, el todavía dirigente negó su intención de renunciar al cargo. Finalmente, anunció que declinará este viernes ante los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la federación.

En ese contexto, el gobierno búlgaro exigió la renuncia de Mihaylov tras los incidentes del juego disputado en Sofía, mismo que fue interrumpido en un par de ocasiones por el árbitro, a causa de las ofensas racistas de los aficionados, los saludos nazis y otros detalles, como agitar playeras con la leyenda “no Respect”.

“Luego de los incidentes de ayer, el primer ministro (Boiko Borisov) ordenó la cancelación de todas las relaciones entre el gobierno, incluidas las financieras, hasta la dimisión del presidente de la Unión Búlgara de Futbol”, informó este martes el ministro de Deporte de Bulgaria, Krasen Kralev.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Menores de un equipo de fútbol resultan lesionados tras carambola en Veracruz

carambola veracruz - Menores de un equipo de fútbol resultan lesionados tras carambola en Veracruz


Redacción Colima Noticias

carambola veracruz 696x462 - Menores de un equipo de fútbol resultan lesionados tras carambola en Veracruz

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Un tráiler que realizaba una maniobra a la entrada de la empresa Alvisar, en el municipio de San Rafael, Veracruz, impactó a varios vehículos, entre ellos uno en donde viajaban menores que integran un equipo de fútbol.

Al menos 8 personas, la mayoría menores de edad, resultaron lesionadas en el percance ocurrido a orillas de la carretera en la entrada a San Rafael.

 De acuerdo con testigos, el conductor del tráiler perdió el control del vehículo y causó la carambola. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas.

Fuente: MILENIO

iconoCN 150x150 - Menores de un equipo de fútbol resultan lesionados tras carambola en Veracruz





Fuente

Necaxa mantiene liderato, Cruz Azul vapulea al América y Chivas divide puntos con Pumas

99jpg 20191042370 - Necaxa mantiene liderato, Cruz Azul vapulea al América y Chivas divide puntos con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras 13 jornadas, el torneo Apertura 2019 de la Liga MX entra en su tercera y última parte y coloca al Necaxa como líder general, mejor ofensiva y a su jugador Mauro Quiroga como máximo anotador del torneo tras vencer de visitante 3-2 a Monarcas Morelia.

Esta jornada también representó el fin de la hegemonía que el América tenía sobre Cruz Azul en el torneo regular, pues la Máquina, con un hombre de más, no sólo venció a las Águilas sino que las goleó con un contundente 5-2.

Cabe destacar que aunque los cementeros vencieron 1-0 al América el pasado 12 de mayo en los Cuartos de Final del Clausura 2019, quedaron eliminados al ser superados 3-2 en el marcador global, por lo que esa victoria se olvidó.

En otro partido sabatino, Chivas dejó ir la oportunidad del primer triunfo en la era de Luis Fernando Tena ante Pumas, pues el equipo universitario empató 1-1 en tiempo de compensación, por lo que los rojiblancos suman cuatro partidos sin victoria.

Otro resultado a destacar fue la goleada 4-0 de Tigres sobre el Santos Laguna, equipo que, pese a colocarse en la segunda posición de la tabla general con 23 puntos, hila dos partidos sin victoria en los que no ha metido goles pero ha recibido seis.

Asimismo, el Querétaro regresó a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar, al imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey, quienes tuvieron José Treviño como técnico interino tras la salida de Diego Alonso.

En otro resultados, el León no pudo con los Tiburones Rojos de Veracruz y empataron 1-1 en el Nou Camp y Tijuana y Atlas dividieron puntos al igualar 2-2.

Toluca volvió a igualar en los últimos minutos 1-1, esta vez con el Puebla; y el Atlético San Luis venció a domicilio a los Bravos de Juárez.

Resultados jornada 13 (vista general)

Monarcas 2 – Necaxa 3

León 1 – Veracruz 1

Cruz Azul 5 – América 2

Tigres 4 – Santos 0

Tijuana 2 – Atlas 2

Chivas 1 – Pumas 1

Toluca 1 – Puebla 1

Bravos 1 – Atlético San Luis 2

Querétaro 2 – Monterrey 1

*Descansó Pachuca

A falta de que se disputen seis jornadas, la tabla general luce así:

Captura de Pantalla 2019 10 06 a las 23.21.30 300x242 - Necaxa mantiene liderato, Cruz Azul vapulea al América y Chivas divide puntos con Pumas

La próxima semana no habrá partidos de la Liga MX debido a una fecha FIFA, por lo que el torneo mexicana se reaundará el próximo 18 de octubre con los siguientes partidos:

Jornada 14:

Viernes 18 de octubre

Puebla – Atlas

Veracruz – Tigres

Santos – Tijuana

Sábado 19 de octubre

Cruz Azul – Monarcas

Pachucas – Bravos

Necaxa – América

Domingo 20 de octubre 

Pumas – León

Atlético San Luis – Querétaro

Monterrey – Chivas

*Descansa Toluca

Comentarios





Fuente

Carlos Vela se convierte en el máximo anotador de la MLS en una temporada

EGOXfHKUUAAwiy2 - Carlos Vela se convierte en el máximo anotador de la MLS en una temporada

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El futbolista mexicano Carlos Vela se convirtió este domingo en el máximo anotador de la Major League Soccer (MLS) en una temporada.

Con un triplete en el último partido de la temporada, el mexicano de 30 años impuso un nuevo récord en MLS al llegar a 34 goles en una temporada, dejando atrás la marca de 31 dianas de Josef Martínez impuesta apenas la campaña pasada.

Los tres goles del quintanarroense le dieron la victoria a Los Angeles Football Club sobre el Colorado Rapids.

Ahora, el equipo de Vela, del que es capitán, iniciará en los playoffs de la liga norteamericana en donde, por ser líderes de su sector, deben esperar al vencedor enre el Galaxy y Minnesota United.

 

 

Comentarios





Fuente

Toluca alcanzó el empate contra la Franja

toluca lafranja - Toluca alcanzó el empate contra la Franja


AFMEDIOS / REDACCIÓN

toluca lafranja 696x464 - Toluca alcanzó el empate contra la Franja

Los Diablos Rojos de Toluca vinieron de atrás y empataron en contra de la Franja del Puebla, con marcador de 1-1, en partido de la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX.

Este resultado deja a mexiquenses y poblanos con 13 unidades, en el peldaño 15 y 16, respectivamente.

Toluca tendrá descanso en la Jornada 14, mientras que los Camoteros recibirán en casa a los Zorros del Atlas.

El partido

Diablos y Camoteros tenían la urgencia de sumar para continuar con aspiraciones en el Apertura 2019. El compromiso inició con buen ritmo, con unos poblanos propositivos que buscaron hacer daño. Es así que gestaron la primera de peligro a los 8 minutos, cuando Maximiliano Perg ganó por alto en un tiro de esquina y estrelló el esférico en el larguero.

Toluca contestó con algunos disparos de Felipe Pardo, pero estos fueron contenidos por el cancerbero visitante. Por su lado, los Camoteros mantuvieron su intención de tener el balón y llegaron con buenas jugadas elaboradas.

En el complemento se hizo presente el gol de los visitantes con un magistral contragolpe. Era el minuto 48´; Omar Fernández sirvió para Brayan Angulo y el lateral mandó un buen centro que Alan Acosta terminó empujando al fondo de las redes.

Puebla se adueñó de las acciones; el balón era de ellos contra unos Diablos que no encontraron su mejor versión en la Bombonera. Incluso, los Camoteros aumentaron su presencia ofensiva con el ingreso de Lucas Cavallini, quien buscó inquietar a la zaga mexiquense.

Parecía que así terminaban las acciones en el Estadio Nemesio Diez, pero los Diablos encontraron una buena jugada en el último momento. Era el minuto 85´; los anfitriones mandaron un buen centro y Jonatan Maidana se levantó en zona de peligro para definir con un cabezazo implacable.

De esa manera Diablos y Camoteros se fueron con un punto.



Fuente

Rayos gana 3-2 a Morelia, por el momento es líder

rayosnecaxa 1 - Rayos gana 3-2 a Morelia, por el momento es líder


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

rayosnecaxa 1 696x464 - Rayos gana 3-2 a Morelia, por el momento es líder

Morelia.- Los Rayos del Necaxa vencieron 3-2 a Monarcas Morelia, en la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga BBVA Mx.

Dicho juego se realizó el viernes 4 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Morelos.

Al minuto 22 los michoacanos abrieron el marcador. Luis Ángel Mendoza llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió servicio y en segundo poste apareció Eduardo Del Ángel para poner el 1-0.

Al 45′ Edison Flores aumentó los cartones. El futbolista peruano se encontró un balón dentro del área y con un zurdazo venció a Hugo González.

Al 53′, Jesús Angulo recibió un pase filtrado, se metió al área, se quitó a Sebastián Sosa y metió centro para que Mauro Quiroga acortara distancia en el marcador. Era el 2-1.

Al 63′ los Rayos igualaron los cartones. Antonio Delgado desde el sector derecho asistió a Mauro Quiroga, el atacante cabeceó dentro del área chica y puso el 2-2.

Finalmente al 83′ Necaxa remontó el marcador. Los purépechas perdieron el balón en la salida y le cayó a Felipe Gallegos, el chileno disparó fuerte venciendo a Sebastián Sosa para el 2-3.

Con este resultado, Morelia se quedó con 16 unidades mientras que los Rayos llegaron a 24 puntos.

En la Fecha 14, los michoacanos visitarán a Cruz Azul; los hidrocálidos recibirán al América.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Anuncian la Copa Verde 2019 en Manzanillo

torneo verde 2019 - Anuncian la Copa Verde 2019 en Manzanillo


Antonio Vázquez

torneo verde 2019 696x522 - Anuncian la Copa Verde 2019 en Manzanillo

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana en conferencia de prensa, Virgilio Mendoza Amezcua, representante estatal del Partido Verde Ecologista anuncio el torneo de fútbol «Copa Verde 2019».

Reveló que son el deporte y la cultura los factores que vienen a dar la anhelada paz a la sociedad.

«Desde el partido verde hacemos un gran esfuerzo para lanzar la segunda edición de la Copa Verde.

El evento va encaminado a las categorías menores del deporte que son Pony de 9 y 8 años, así como la Pilotitos de 7 y 6 años.

Es una competencias en la que se cumple con el objetivo de que el niño y la niña puedan tener la practica deportiva.

Pero en estas categorías se da el extra de la convivencia familiar.

El torneo tendrá como sedes la unidad 5 de Mayo, campo Héctor Hernández y Panchito Leal, y del Barrio 1 del Valle de las Garzas, la escuela de Chivas  y el estadio López Mateos, en Las Brisas, donde se jugará la final.

La premiación comprende trofeos y medallas.

El torneo no tendrá ningún costo para los equipos y se llevará a cabo a partir del 31 de octubre, 1, 2 y3 de noviembre.





Fuente

América, Tigres y Pachuca se llevan los “clásicos”; Veracruz deja ir la oportunidad de romper su maldición

EFm45v9XkAA 3pd - América, Tigres y Pachuca se llevan los “clásicos”; Veracruz deja ir la oportunidad de romper su maldición

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jornada 12 del Apertura 2019 del futbol mexicano coincidió con la disputa de tres partidos que son considerados clásicos.

El primero de ellos fue el clásico nacional, en donde América goleó 4-1 a las Chivas, equipo que, además de jugar con dos elementos menos, estrenaba en el banquillo a Luis Fernando Tena, quien apenas el jueves tomó el mando del equipo al relevar a Tomás Boy.

Cabe destacar que, además del pomposo resultado, el partido generó controversia luego de una agresiva llegada de Antonio “Pollo” Briseño sobre Giovani Dos Santos, a quien se le abrió parte del muslo. Tras una valoración médico se determinó que el ex del Galaxy estará fuera al menos seis semanas en recuperación.

Con este resultado -y mezclado con los demás de la jornada-, las Chivas se colocan en el antepenúltimo lugar de la tabla, sólo por delante de Bravos de Juárez -con quienes empatan en puntos- y de Veracruz.

El otro clásico fue el disputado entre Rayados y Tigres, en donde los de la UANL propinaron un 2-0 sobre los dirigidos por Diego Alonso. Los goles fueron de Lucas Zelarayán y Gignac.

En tanto, el enfrentamiento entre Pachuca y Cruz Azul, conocido en la región como el clásico hidalguense, dejó la primera derrota de Robert Dante Siboldi al frente de los cementeros, tras caer 2-0 y, con ello, agudizar la crisis celeste, pues suman seis partidos sin ganar y acumulan apenas 13 de los 36 puntos posibles hasta ahora.

Otro resultado a destacar es el empate 1-1 entre Veracruz y Toluca, y no propiamente por el resultado final, sino porque los Tiburones Rojos dejaron ir la oportunidad de romper su racha de un año, un mes y cuatro días sin victoria tras dejar que el Toluca les empatara en tiempo de compensación al minuto 94.

La jornada también dejó resultados que rompieron las quinielas pues el León, quien llevaba siete partidos al hilo sin perder, cayeron 2-1 ante el Puebla; asimismo, el superlíder Santos cayó 2-0 ante los Pumas. Este último resultado, sin embargo, no quita a los de la Laguna de la cima del torneo.

Los demás partidos arrojaron la victoria de Atlas 2-0 sobre Querétaro equipo que, pese haber iniciado el torneo de manera contundente, ahora suma cuatro jornadas sin ganar; sus dos últimos resultados han sido derrotas.

El Necaxa dejó ir la oportunidad de retomar el liderato tras empatar sin goles con los Bravos de Juárez.

Asimismo, los Xolos de Tijuana vencieron de visitantes 3-2 al Atlético San Luis que desde la llegada de Gustavo Matosas, suma apenas 3 puntos de los 12 disputados.

Resultados jornada 12 (vista general):

Puebla 2 – León 1

Atlas 2 – Querétaro 0

Pachuca 2 – Cruz Azul 0

Necaxa 0 – Bravos 0

Rayaos 0 – Tigres 2

América 4 – Chivas 1

Pumas 2 – Santos 0

Atlético San Luis 2 – Xolos 3

Veracruz 1 – Toluca 1

*Descansó Morelia

Partidos jornada 13:

Viernes 4 de octubre

Morelia – Necaxa

Xolos – Atlas

Sábado 5 de octubre

León – Veracruz

Cruz Azul – América

Tigres – Santos

Chivas – Pumas

Domingo 6 de octubre 

Toluca – Puebla

Bravos – San Luis

Querétaro – Monterrey

*Descansa Pachuca

Comentarios





Fuente

Tigres se lleva el clásico regio, vence 2-0 a Monterrey

tigres28 - Tigres se lleva el clásico regio, vence 2-0 a Monterrey


AFMEDIOS / REDACCIÓN

tigres28 696x464 - Tigres se lleva el clásico regio, vence 2-0 a Monterrey

Nuevo León.- El clásico regiomontano del Apertura 2019 se lo llevó los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotar 2-0 a los Rayados de Monterrey.

El partido se realizó este sábado 28 de septiembre, a las 19:07 horas, en el Estadio BBVA, casa de los Rayados.

Los goles del partido estuvieron a cargo de Lucas Zelarrayán al minuto 69 y André-Pierre Gignac al minuto 83.

Con este resultado, y momentáneamente, Tigres es séptimo con 17 unidades y Monterrey es décimo con 16 puntos.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

De Luisa – Archivo Digital Colima

estadio azteca eliminatoria 660x330 - De Luisa – Archivo Digital Colima


Jesca

“En México hemos decidido de la mano de la CONCACAF y el visto bueno de la FIFA implementar este programa piloto con la sana intención de erradicar este grito y de cualquier acto discriminatorio en los siguientes meses, de tal manera que no se vea afectada la eliminatoria mundialista hacia Qatar y la posibilidad de la organización del Mundial 2026.

El primer paso es un aviso en el sonido local. Si se detecta a algunas personas que hayan arrancado con el grito, se les sacará del estadio. Si se vuelve a repetir existirá una suspensión del partido por cinco minutos. En el tercer evento los jugadores se irán al vestidor y el árbitro lo suspenderá entre cinco y 10 minutos. Si vuelve a ocurrir la agresión, el siguiente partido será a puerta cerrada”, explicó.

El presidente de la FMF apuntó que estas medidas comenzarán a partir del 15 de octubre, en el duelo entre México y Panamá, y de la fecha 15 de la Liga MX, las cuales irán acompañadas de una campaña masiva.

De Luisa espera que la afición en nuestro país contribuya para erradicar este grito en los estadios, apoyando tanto a la Selección Mexicana como los clubes de forma positiva.

“El anonimato siempre ayuda  a que ciertas conductas se presenten, pero hemos visto que en el futbol mexicano, el comportamientos en las gradas y otros problemas que se tuvieron hace años con las barras se fueron controlando. Al fin del día el futbol es un evento para disfrutar. El día que entendamos que estas agresiones hacia terceros, determinadas por la FIFA como discriminatorias, lo vamos a dejar de hacer”, declaró.

“El primer paso es que estos grupos animados sean respetuosos, como ya lo han hecho en muchas ocasiones. Si se habla con ellos, y ellos mismos entienden, podrán ser el detonador para que no se haga, pero el grito se ha propagado a través del público en general”, refirió.

Con información de: https://lopezdoriga.com/deportes/grito-homofobico-podria-dejar-a-mexico-sin-mundial-2026-de-luisa/





Fuente

1 2 3 5