¿Verdadero progreso o una falsa promesa?

La Copa Mundial de Fútbol en Catar - ¿Verdadero progreso o una falsa promesa?


DW Documental

Catar será en 2022 el primer país árabe que celebre una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Pero el pequeño emirato del golfo Pérsico no goza de buena reputación y lucha para defenderse del aislamiento determinado por sus vecinos a raíz de múltiples acusaciones de explotación laboral y vínculos con grupos terroristas. ¿Demostrará Catar un verdadero progreso o será todo una falsa promesa?

Vídeo producido y publicado por DW Documental en su canal de YouTube.





Fuente

Advertisements

Leoncio Morán – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 17 at 19.50.56 1 660x330 - Leoncio Morán – Archivo Digital Colima


Kike

 

Dio inicio el torneo “Cascarita INJU 6”, que realiza el Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de la Innovación y Juventud, para promover el deporte en las colonias del municipio y fortalecer el uso de los espacios públicos de la ciudad.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, destacó que todas las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Colima, van encaminadas a la construcción de ciudadanía; “Trabajamos desde la parte deportiva, el rescate de espacios públicos, desde el DIF, desde la parte de cultura, lo que hace la policía municipal, con el área de prevención del delito, es para construir ciudadanía. Los problemas que hoy tenemos en el país, en nuestra tierra Colima, no se resuelven solamente con más policías, con más armamento, se resuelven con el trabajo que se hace desde el origen, desde la familia y lo que hace el gobierno para generar un mejor lugar para vivir”.

En la inauguración del torneo, el cual se llevó a cabo en el Centro Deportivo Francisco Brun Ramos, el Alcalde motivó a los jóvenes que decidieron participar en dicha competencia; “Felicitarlos porque han tomado la decisión de practicar deporte, de hacer actividades sanas, porque hacer deporte de manera continua, pues les beneficia a ustedes, pero sobre todo a su salud, a su entorno, mantienen su cuerpo y mente ocupados en actividades positivas. Los invito a que utilicen los espacios que hemos rehabilitado para hacer deporte, porque son de ustedes”.

Por su parte la directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco, informó que en este torneo participan jóvenes de entre 12 y 29 años de las colonias Nuevo Paraíso, Moctezuma, Cuauhtémoc, Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre, entre otras; “Lo que estamos realizando desde el Instituto de la Innovación y Juventud, es consolidar el proyecto de construcción de ciudadanía del Presidente Municipal, Locho Morán, y seguir con actividades que rescaten los espacios públicos y que permitan la sana convivencia de los jóvenes y contribuir a una diversión sana”.

Destacó que esta actividad se realiza en el marco del mes de las juventudes y el torneo tendrá una duración 3 fines de semana, en donde los primeros partidos serán de eliminatorias, después de grupos, semifinales, para concluir con la gran final.

Los participantes son jóvenes en categoría femenil y varonil, y la premiación será para el primer lugar, un trofeo y uniformes para el equipo; segundo lugar, trofeo y una cena de convivencia; y tercer lugar, trofeo y material deportivo.

Asimismo, Lucero Rincón del Área de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio, dijo que en coordinación con las direcciones e institutos del gobierno municipal, se trabaja en la generación de herramientas que impulsan el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para la prevención del delito, generando lazos de confianza con los elementos de seguridad pública, para de esta manera aportar un ambiente de tranquilidad para las familias colimenses.

En el arranque del torneo estuvieron presentes la regidora Melissa González, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo Municipal y José Antonio Panduro, Director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Llaman al futbolista colimense Kevin Álvarez a la Selección Nacional


Redacción Colima Noticias

0182.ENERO2018 COPAMX Pachuca FC Kevin Álvarez 696x464 - Llaman al futbolista colimense Kevin Álvarez a la Selección Nacional

CN COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo a información publicada este jueves por Récord México en sus redes sociales, dieron a conocer que tanto el joven futbolista colimense y defensa del Pachuca, Kevin Álvarez y el mediocampista Eugenio Pizzuto, fueron llamados al miniciclo de Selección Nacional.





Fuente

Fernando Valenzuela nuevo Alto Comisionado de la LMB

fernandovalenzuela - Fernando Valenzuela nuevo Alto Comisionado de la LMB


AFMEDIOS / REDACCIÓN

fernandovalenzuela 696x398 - Fernando Valenzuela nuevo Alto Comisionado de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sostuvo este jueves una reunión de dueños y presidentes, en la que se nombró a Fernando Valenzuela Anguamea como Alto Comisionado de Beisbol de la LMB y atenderá temas deportivos relacionados a la Liga y sus equipos; Javier Salinas se mantiene en el puesto de CEO / Presidente Ejecutivo del circuito.

Además, se acordó la creación de una comisión para relaciones de la Liga, conformada por Érick Arellano, Francisco González Albuerne, Fernando Valenzuela Burgos y José Miguel Bejos.

Asimismo, se avanza en la conformación de los nuevos estatutos y reglamentos, tema que seguirá en desarrollo durante las próximas asambleas de presidentes.

La Liga Mexicana de Beisbol reitera su compromiso para avanzar en unidad y en pro del desarrollo del beisbol profesional en México, rumbo al cierre de su temporada 2019.



Fuente

Fallece José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

tata - Fallece José Luis "Tata" Brown, campeón mundial con Argentina en México 86

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El exfutbolista José Luis Tata Brown, uno de los héroes de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo México 86, falleció este lunes a consecuencia de una larga enfermedad.

Brown, de 62 años, fue campeón mundial con la selección albiceleste dirigida por Carlos Salvador Bilardo y anotó un gol de cabeza en la final frente a Alemania en el Estadio Azteca, que terminó a favor de Argentina por 3-2.

El Tata, que jugaba de defensa central, también fue campeón en su país con Estudiantes de la Plata en 1982 y 1983.

Este histórico jugador padecía Alzheimer. Recientemente su hija Florencia admitió que su padre ya no la reconocía a causa de la enfermedad.

José Luis Brown llegó al Mundial de México 86 en calidad de suplente de Daniel Passarella, quien tras una molestia física cedió su lugar al Tata, que terminaría como titular de la selección albiceleste.

Tras su paso por Estudiantes de la Plata, José Luis jugó en Boca Junior, Deportivo Español, Racing, Atlético Nacional, de Colombia, el Stade Brestois 29, de Francia, y Real Murcia, de España.





Fuente

Cruz Azul gana 2-0 frente a FC Juárez y suma sus primeros tres puntos en la jornada cuatro

cruz azul fc juarez - Cruz Azul gana 2-0 frente a FC Juárez y suma sus primeros tres puntos en la jornada cuatro


AP

Cruz Azul escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez se estancó en el 16to lugar con tres puntos. Los celestes dieron su mejor cara del campeonato en la segunda parte, en la que supieron aprovechar sus mejores oportunidades.

Ciudad de México, 10 de agosto (AP).– Con los goles de Roberto Alvarado y el defensor paraguayo Pablo Aguilar, Cruz Azul logró su primera victoria del torneo Apertura mexicano al vencer en casa 2-0 a Ciudad Juárez.

Alvarado mandó a las redes un rebote en el área, luego de quitarse al portero Iván Vázquez, y definir a los 64 minutos. Aguilar selló el triunfo en la cuarta fecha rematar de cabeza a un tiro de esquina a los 73.

Cruz Azul escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez se estancó en el 16to lugar con tres puntos.

Los celestes dieron su mejor cara del campeonato en la segunda parte, en la que supieron aprovechar sus mejores oportunidades.

Los Bravos tocaron primero la puerta con el cobro de un tiro libre del chileno Ángelo Sagal, que fue apenas desviado por el arquero José de Jesús Corona y el esférico rebotó en dos ocasiones en los postes antes de ser despejado por la zaga celeste a los siete minutos.

En el complemento el dominio cambió de manos y la Máquina supo manifestar en el marcador su superioridad.

Alvarado celebró su tanto después de que el español Édgar Méndez sacó un disparo que fue rechazado. El balón quedó a merced del volante celeste, quien hizo un recorte para dejar sin oportunidad al arquero Vázquez y abrir el marcador.

Nueve minutos después, Aguilar se vio sin marca a su entrada al área chica, para impactar con un potente cabezazo el córner y mandarlo a las redes.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visita a Atlas y Juárez vuelve a su campo para recibir a Querétaro.

En Querétaro, los Gallos locales le dieron la vuelta al marcador para mantener el paso invicto al vencer 2-1 a un Pachuca que jugó con 10 hombres desde los 17 minutos y que sigue sin conocer la victoria.

El colombiano Alexis Pérez emparejó por Querétaro a los 76 y Jair Pereira firmó la victoria en tiempo de reposición. El colombiano Jonathan Copete abrió la cuenta por los visitantes con un remate de chilena dentro del área a los 35.

La victoria impulsa a los Gallos a la primera posición con 10 puntos. Los Tuzos, que sufrieron la expulsión del colombiano Edwin Cardona, apenas suman una unidad en la 17ma posición.

Pachuca visitará a Puebla en la próxima fecha.





Fuente

Abre México con oro y plata el atletismo en Lima 2019

corredor06 - Abre México con oro y plata el atletismo en Lima 2019


AFMEDIOS / REDACCIÓN

corredor06 696x479 - Abre México con oro y plata el atletismo en Lima 2019

México abrió con el pie derecho su participación en el atletismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una medalla de oro y una de plata, en la disciplina que arrancó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La presea áurea 22 para México llegó gracias a Fernando Daniel Martínez Estrada en los 5 mil metros, distancia que concluyó en 13 minutos 53 minutos y 87 segundos. El brasileño Altobeli Santos da Silva se quedó con la plata, con tiempo de 13:54.42, y el chileno Carlos Martín Diaz del Río el bronce, con marca de 13:54.43.

El duranguense declaró sentirse orgulloso por aportar un metal más a la delegación mexicana, logro por el cual trabajó por mucho tiempo.

“Estoy muy feliz y contento, lleno de orgullo, se trabajó para eso y aquí estoy. Feliz de aportar una medalla para México, estoy contento de aportar mi granito de arena al país, a Durango y a mi pueblo”, indicó el nuevo campeón panamericano.

Asimismo, comentó que parte de su estrategia fue mantenerse dentro de los primeros ocho lugares y cerrar con fuerza los últimos 200 metros.

“Siempre estuve ahí, dentro de los ocho primeros lugares, estuve constante, la última vuelta me sentí bien y en los 200 metros empecé a apretar la competencia para poder colgarme la medalla. Yo no me creía el favorito, sabía que una carrera lenta podía acercarme a la presea dorada”, detalló.

Por su parte, Risper Biyaki Gesabwa, en la primera final de la jornada, subió al segundo lugar del podio en la prueba de los 10 mil metros con tiempo de 31 minutos y 59 segundos, resultado con el que superó su marca personal y el récord panamericano impuesto por la mexicana Brenda Flores en Toronto 2015 de 32:41.33.

El metal dorado quedó en manos de la canadiense Natasha Michell Wodak, con tiempo de 31:55.17 y nuevo récord panamericano; el bronce fue para la representante de la hoja de maple, Rachel Lorraine Cliff, con 32:13.34.

Biyaki Gesabwa se mostró contenta por el resultado obtenido en su primera cita panamericana, razón que la motiva a representar a México en más competencias internacionales.

“Esta medalla es para México, no es una medalla para mí. Hace un año conseguí mi nacionalidad y estoy muy feliz porque hice lo mejor para ganar una presea para el país en mis primeros Juegos Panamericanos.

Fue una oportunidad importante para mí representar a México y quiero seguir haciéndolo en más eventos internacionales”, destacó.

La atleta Luisa Mariela Real Crespo se instaló en la final de los 800 metros planos al cronometrar 2 minutos 05 segundos y 73 centésimas, competencia que se disputará este miércoles 7 de agosto a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.





Fuente

Con un autogol el Atlético de Madrid derrota 2-1 al San Luis durante partido amistoso

atletis - Con un autogol el Atlético de Madrid derrota 2-1 al San Luis durante partido amistoso


EFE

El Atleti jugará su último amistoso el día 10 en Estocolmo ante Juventus, mientras el San Luis visitará el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara.

San Luis Potosí, 3 agosto (EFE).- El Atlético de Madrid vino de atrás para derrotar este sábado por 1-2 al San Luis mexicano y mantener su buena racha en la pretemporada previa a la liga española 2019-2020.

Sergio Camello (m.72) y un autogol de Antonio Portales (m.84) le dieron el triunfo al cuadro colchonero del entrenador argentino Diego Simeone, mientras el argentino Nicolás Ibañez (m.11) convirtió por el de casa, dirigido por Alfonso Sosa.

Los españoles salieron a buscar el partido y apenas en el segundo minuto tocaron el área por intermedio de Thomas Lemar; dos minutos más tarde, Kieran Trippier aceptó un servicio y disparó a puerta, pero el guardameta Felipe Rodríguez se quedó con la pelota.

Poco a poco el cuadro de casa se acomodó y emparejó las acciones; en el minuto 6 Joaquín Laso remató desde atrás y en el 11 Ibáñez puso delante a los mexicanos con un gol de pierna derecha al rescatar un rebote.

Los visitantes se fueron con todo en busca de la igualada; hilvanaron algunas llegadas hasta que en el 17 Diego Costa se hizo de una pelota y la estrelló en el travesaño en lo que pudo ser un elegante gol.

El San Luis se plantó bien atrás en los últimos 10 minutos en los que ambos equipos se neutralizaron en la mitad de la cancha.

En la segunda parte ambos entrenadores cambiaron a sus titulares. El San Luis aguantó bien hasta que en el 72 Carlos Isaac le puso un buen servicio a Camello, letal con el disparo de cabeza.

atleti 1 - Con un autogol el Atlético de Madrid derrota 2-1 al San Luis durante partido amistoso

El Atleti jugará su último amistoso el día 10 en Estocolmo ante Juventus. Foto: Twitter, @Atleti

En el 84, Portales metió en propia puerta un balón disparado por Manu Sánchez y decidió un encuentro agradable la mayor parte del tiempo, a pesar de los cambios.

El Atleti, que debutará el 18 de agosto ante el Getafe en la Liga, jugará su último amistoso el día 10 en Estocolmo ante Juventus, mientras el San Luis, que descansó este fin de semana en el Apertura mexicano, visitará el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

1. San Luis: Felipe Rodríguez (Alex Werner, m.45); Luis Reyes, Unai Bilbao (Mario Abrate, m.45), Joaquín Laso (Mario de Luna, m.45), Dionicio Escalante (Diego Hernández, m.83), Matías Catalán (Carlos Gutiérrez, m.79); Noé Maya (Fenando Madrigal, m.45), Jorge Sánchez (Diego Valdez m.45), Camilo Mayada (Óscar Benítez, m.45); Nicolás Ibañez (Ricardo Centurión, m.45), Ian González (Germán Berterame, m.45).

Entrenador: Alfonso Sosa.

2. Atlético de Madrid: Jan Oblak (Antonio Adam, m.66); Renan Lodi (Manu Sánchez, m.66), Felipe (Mario Hermoso, m.45), Stefan Savic (Héctor Herrera, m.66), Kieran Trippier (Carlos Isaac, m.45), Thomas Lemar (Sergio Camello, m.66), Saúl Ñiguez (Juan Sanabria, m.66), Koke (Marcos Llorente, m.66); Joao Félix (Tini Mota, m.66), Vitolo (Ángel Correa, m.45), Diego Costa (Rodrigo Riquelme, m.66).

Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m.11: Nicolás Ibañez. 1-1, m.72: Sergio Camello. 1-2, m.84: Antonio Portales, en propia puerta.

Árbitro: César Arturo Ramos, de México. Amonestó a Saúl Ñiguez (m.33) y a Manuel Sánchez (m.88), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido amistoso entre el San Luis y el Atlético de Madrid.





Fuente

Arranca la carrera por los Premios The Best

thebest premios - Arranca la carrera por los Premios The Best


AFMEDIOS / REDACCIÓN

thebest premios 696x371 - Arranca la carrera por los Premios The Best

Fueron presentadas las listas de candidatos a cuatro de los Premios The Best de la FIFA, los galardones individuales más importantes del mundo del fútbol.

Los 42 candidatos a los Premios The Best al jugador, a la jugadora, al entrenador de fútbol masculino y al entrenador de fútbol femenino de la FIFA proceden de los cinco continentes, por lo que el fútbol mundial se encuentra muy bien representado en estas nominaciones.

Dos paneles de expertos —uno de fútbol masculino y otro, de femenino— eligieron a los candidatos en cada categoría.

La votación para estos cuatro premios ya está abierta, y la decisión se repartirá equitativamente entre los cuatro pilares fundamentales del deporte rey: los jugadores, los entrenadores, los aficionados y los medios de comunicación.

Los cuatro grupos de votantes (los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores nacionales, los medios escogidos y los aficionados que votarán en FIFA.com) se tendrán en cuenta a partes iguales (25% cada uno) para determinar el resultado final.

Cristiano Ronaldo, dos veces triunfador en estos galardones, confiará en recuperar el Premio The Best al Jugador de la FIFA que el año pasado fue para Luka Modric, mientras el trofeo The Best a la Jugadora de la FIFA tendrá una destinataria totalmente nueva el 23 de septiembre.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ ha influido de forma muy importante en las nominaciones al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA, hasta el punto de que 11 de las 12 candidatas participaron en la fase final del Mundial celebrado en Francia.

Nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA
Cristiano Ronaldo (POR) – Juventus
Frenkie de Jong (NED) – Ajax / FC Barcelona
Matthijs de Ligt (NED) – Ajax / Juventus
Eden Hazard (BEL) – Chelsea / Real Madrid
Harry Kane (ENG) – Tottenham Hotspur
Sadio Mane (SEN) – Liverpool
Kylian Mbappe (FRA) – París Saint-Germain
Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona
Mohamed Salah (EGY) – Liverpool
Virgil van Dijk (NED) – Liverpool
Vota AHORA: The Best al Jugador de la FIFA
Vota AHORA: The Best al Jugador de la FIFA
Nominadas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA
Lucy Bronze (ENG) – Olympique de Lyon
Julie Ertz (USA) – Chicago Red Stars
Caroline Graham Hansen (NOR) – Wolfsburg / FC Barcelona
Ada Hegerberg (NOR) – Olympique de Lyon
Amandine Henry (FRA) – Olympique de Lyon
Sam Kerr (AUS) – Chicago Red Stars / Perth Glory
Rose Lavelle (USA) – Washington Spirit
Vivianne Miedema (NED) – Arsenal
Alex Morgan (USA) – Orlando Pride
Megan Rapinoe (USA) – Reign FC
Wendie Renard (FRA) – Olympique de Lyon
Ellen White (ENG) – Birmingham City / Manchester City
*Esta lista de candidatas consta de doce nombres, puesto que en virtud del art. 5 de las reglas de adjudicación, en caso de empate, «la preselección deberá ampliarse hasta incluir a todos los nominados y todas las nominadas que hayan recibido el mismo número de puntos que el participante que ocupe la última posición».

Vota AHORA: The Best a la Jugadora de la FIFA
Vota AHORA: The Best a la Jugadora de la FIFA
Didier Deschamps y Reynald Pedros tratarán de reeditar sus títulos de mejores entrenadores del mundo del fútbol, aunque se toparán con la dura competencia de sus homólogos más destacados en las competiciones continentales y de los seleccionadores más notables de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año.

Nominados al Premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino de la FIFA
Djamel Belmadi (ALG) – Selección nacional de Argelia
Didier Deschamps (FRA) – Selección nacional de Francia
Marcelo Gallardo (ARG) – River Plate
Ricardo Gareca (ARG) – Selección nacional de Perú
Pep Guardiola (ESP) – Manchester City
Jürgen Klopp (GER) – Liverpool
Mauricio Pochettino (ARG) – Tottenham Hotspur
Fernando Santos (POR) – Selección nacional de Portugal
Erik ten Hag (NED) – Ajax
Tite (BRA) – Selección nacional de Brasil
Vota AHORA: Entrenador de la FIFA de fútbol masculino
Vota AHORA: Entrenador de la FIFA de fútbol masculino
Nominados al Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino de la FIFA
Milena Bertolini (ITA) – Selección nacional de Italia
Jill Ellis (USA) – Selección nacional de Estados Unidos
Peter Gerhardsson (SWE) – Selección nacional de Suecia
Futoshi Ikeda (JPN) – Selección nacional sub-20 de Japón
Antonia Is (ESP) – Selección nacional sub-17 de España
Joe Montemurro (AUS) – Arsenal
Phil Neville (ENG) – Selección nacional de Inglaterra
Reynald Pedros (FRA) – Olympique de Lyon
Paul Riley (ENG) – North Carolina Courage
Sarina Wiegman (NED) – Selección nacional de los Países Bajos
Vota AHORA: Entrenador de la FIFA de fútbol femenino
Vota AHORA: Entrenador de la FIFA de fútbol femenino
La votación está abierta desde estos momentos hasta las 24:00 (CET) del 19 de agosto de 2019. ¿A qué estás esperando? ¡Elige a tus favoritos ya!



Fuente

Gris debut para Giovani Dos Santos en el fútbol mexicano

Giovani Dos Santos - Gris debut para Giovani Dos Santos en el fútbol mexicano


Colima Noticias

Giovani Dos Santos 696x392 - Gris debut para Giovani Dos Santos en el fútbol mexicano

CN COLIMANOTICIAS

León Gto.- Giovani Dos Santos no tuvo un debut soñado con el América, pues apenas jugó 16 minutos en el empate sin goles de las Águilas de visita ante el León.

En intenso duelo, “La Fiera” y el América igualaron 0-0 en juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que marcó el debut de Dos Santos.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hizo su primera aparición tanto en su nuevo equipo, como en el fútbol mexicano, donde no había jugado nunca al haber hecho su carrera en Europa desde menor.

Más allá de que fue un partido intenso con mejores oportunidades para los locales, lo más destacado de este duelo fue el debut de Dos Santos.

Su ingreso se dio en el segundo tiempo de un duelo en el que los “Panzas Verdes” fueron ligeramente mejores.

Al menos así lo fue en la generación de acciones de gol, sobre todo en la primera parte, en la que en tres ocasiones pisaron con peligro el área capitalina. La primera al minuto 27, en una jugada en la que Luis Montes filtró un balón por izquierda a la llegada del costarricense Joel Campbell, quien un poco forzado y ante la salida del argentino Agustín Marchesín prendió de zurda un disparo que se fue por encima del travesaño.

Minutos después, una gran jugada colectiva en la que el ecuatoriano Ángel Mena recibió una pared dentro del área, que al momento de controlar le quedó un poco larga, lo que le permitió al paraguayo Bruno Valdez mandar a tiro de esquina.

Y a un minuto del descanso, Mena recibió por derecha dentro del área un balón largo para sacar un derechazo de botepronto a primer poste, donde Marchesín, perfecto recostó, para irse así al descanso.

“La Fiera” siguió con el control del esférico para el complemento, pero con menos claridad para inquietar la meta de un cuadro “azulcrema” que sufrió mucho para salir y producir ocasiones de gol.

Quizá la única que tuvieron los visitantes se dio al minuto 70 en un desborde del colombiano Roger Martínez que fue trabado en la planta del pie por su compatriota Andrés Mosquera, acción que fue decretada como penal. Sin embargo, tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante determinó que no era falta.

A diez minutos del final, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fernando Navarro, lo que aprovechó el cuadro americanista para ir al frente, pero sin la claridad suficiente para merecer algo más que este empate.

Con este resultado los de Guanajuato, que en la fecha 1 vencieron a Tuzos del Pachuca, llegaron a cuatro unidades, en tanto, las Águilas, que debutó con victoria sobre Monterrey, sumaron también cuatro puntos.

Con información de Infobae





Fuente

1 2 3 4