Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México

chi - Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México


Emilio R.

Dijo el canciller que México buscará una vinculación con China y adelantó que realizará una visita al país de oriente el 1 y 2 de julio

chi - Ebrard visitará China en julio para foralecer la presencia de México

Regeneración 29 de junio de 2019. Expresó el canciller de México Marcelo Ebrard que nuestro país busca aumentar presencia, inversiones y capacidad de exportación en China.

Aprovechando su asistencia a la cumbre del G-20, desde Osaka, Japón, donde culminó su participación se entabló relación con China y otros países.

Adelantó el canciller que llevará a cabo una visita de trabajo a la República el Popular el 1 y 2 de julio.

Ebrard explicó en videollamada que pese a que se esperaba una cumbre difícil, ante temas como el cambio climático.

También en el ámbito comercial, México buscará un mayor acercamiento con China.

El canciller puntualizó que “se esperaba una cumbre difícil, en virtud de las diferencias sobre esencialmente dos temas”.

Ebrard aprovechó para expresar que México forma parte de las 19 naciones que suscriben los Acuerdos de París.

“Lo que nos interesa es aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto

EU.China  - En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto


Emilio R.

Los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron hoy reanudar las negociaciones comerciales durante la reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20.

La cumbre se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.

Esta noticia fue difundida por la agencia oficial china Xinhua.

Los dos países han acordado tratar “temas específicos” para finalizar a la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado, indica la fuente, que añade que Estados Unidos se ha comprometido a no imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

Xinhua también hace hincapié en que los China y EU mantendrán las nuevas conversaciones con base “a la igualdad y el respeto muto”.

Una de las condiciones que exigía Xi para llegar a un acuerdo en las anteriores tratativas comerciales.

Durante el encuentro, Xi manifestó que “la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación”

Desea seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas “relaciones bilaterales estables” con China.

Según Xi, los dos países se benefician más de la cooperación,

Lo cual es un hecho que “no ha cambiado” en los últimos 40 años pese a los grandes cambios en la situación internacional.

Por su parte, Trump afirmó hoy que el diálogo con China para contener la guerra comercial está “de nuevo por buen camino” y calificó que la reunión con Xi fue “incluso mejor” de lo que él mismo podría esperar.

El encuentro deja por lo pronto la intención de ambos mandatarios de volver a acercar posturas tras la aparente ruptura de las negociaciones en mayo y el posterior intercambio de aumentos arancelarios.

La tregua deja entrever que las dos partes no aplicarán nuevas medidas que hagan empeorar la situación,

Queda por ver si ambas partes están realmente dispuestas a hacer concesiones para llegar a un acuerdo definitivo.

Por el momento, sigue sin haber acuerdo en temas como las dificultades para que las empresas estadounidenses accedan al mercado chino.

Tampoco hay una postura común en propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología o ciberseguridad.

Cuestiones que ambos lados deben discutir en los próximos meses.

Las tensiones entre las dos partes tienen su origen en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419.000 millones de dólares más de lo que importa desde EEUU.





Fuente

En la Cumbre G-20 México refrendó su compromiso con el multilateralismo

Screenshot 14 1 - En la Cumbre G-20 México refrendó su compromiso con el multilateralismo


Pita Ramírez

La Cumbre del G20 celebrada en Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglasScreenshot 14 1 - En la Cumbre G-20 México refrendó su compromiso con el multilateralismo

Regeneración, 29 de junio de 2019. Durante la Cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas, luego de que se adoptara la Declaración de Osaka.

En la segunda y última jornada del encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se refirió a la importancia de la agenda internacional de inclusión; expuso la relación entre ésta y el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica e invitó a los miembros del G20 a apoyar o sumarse a la iniciativa regional.

En la primera plenaria del día, Ebrard Casaubon subrayó la máxima prioridad concedida por el gobierno de México a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y a la erradicación de la corrupción.

Además, el funcionario mexicano participó en la segunda plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, y en el evento paralelo convocado por Japón para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

También, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en que analizaron las relaciones económicas bilaterales, la cooperación académica, científica y tecnológica, y asuntos regionales de interés mutuo.

De acuerdo con la SRE, antes de volver a México, el canciller Ebrard viajará a Beijing, como parte de su visita de trabajo a la República el Popular China el 1 y 2 de julio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

México tendrá voz en el G-20 aunque no asista AMLO: SRE

G20 - México tendrá voz en el G-20 aunque no asista AMLO: SRE


Pita Ramírez

Aunque AMLO no asistirá al G-20, ‘México tendrá el mismo nivel de incidencia y el mismo espacio como integrante de pleno derecho”: subsecretario de SREG20 - México tendrá voz en el G-20 aunque no asista AMLO: SRE

Regeneración, 27 de junio de 2019. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá a la cumbre del G-20 que se realizará este viernes y sábado en Japón, México tendrá el mismo nivel de incidencia y el mismo espacio, como integrante de pleno derecho y miembro fundador de foro internacional, aseguró el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

Afirmó que “no habrá pasos en esta cumbre donde la voz de México no se escuche y donde México no esté presente en los próximos dos días”, pues estará representado por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quienes participarán en igualdad de circunstancias y en los mismos espacios formales e informales que el resto de las delegaciones.

En entrevista en Aristegui Noticias, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que los países integrantes del Grupo de los 20 (G-20) han dado todas las cortesías y facilidades para tener encuentros bilaterales con México por su economía y su papel para lograr consensos en temas importantes.

Comentó que las delegaciones de los países participantes organizan los temas que presentarán los presidentes en la cumbre, entre ellos el cambio climático, el proteccionismo y respeto a las reglas de comercio internacional, que son los que generarán mayor discusión.

Refirió que México y Japón presidirán el tema de la lucha contra la corrupción con el propósito de mandar mensajes contundentes sobre la necesidad de respetar los acuerdos internacionales en la materia para generar transparencia en los proyectos vinculados a infraestructura o a la gestión de empresas públicas o privadas en el ámbito global.

En cuanto al tema migratorio, Julián Ventura señaló que Marcelo Ebrard buscará el apoyo de Japón y Corea para atender esta problemática en las fronteras de México, a lo que ya se han sumado la Unión Europea, España y Alemania.

Expuso que el tema migratorio no sólo se presenta en Centroamérica, sino también en la cuenca del Meditarráneo, por lo que subrayó la necesidad de una mayor cooperación internacional para proteger los derechos de los migrantes.

Aunque admitió que el tema migratorio es complejo porque los países tienen un enfoque diferente del asunto, enfatizó que México tiene su propia dinámica y se busca enviar una señal política de privilegiar la cooperación internacional para que este fenómeno sea seguro y ordenado a nivel global.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente