Advertisements
Saltar al contenido

¡Ganó plata! Mexicana Gabriela Bayardo gana medalla para Países Bajos en Tokio 2020

julio 24, 2021
bayardo gab.jpg 242310155 - ¡Ganó plata! Mexicana Gabriela Bayardo gana medalla para Países Bajos en Tokio 2020


#Ganó #plata #Mexicana #Gabriela #Bayardo #gana #medalla #para #Países #Bajos #Tokio

Japón.- La deportista mexicana Gabriela Bayardo, ganó la plata en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo la presea fue para Países Bajos, luego de que la arquera se naturalizara en el país europeo.

Durante la competencia de tiro con arco en la modalidad mixta en parejas, Gabriela Bayardo se colgó la medalla de plata junto a su compañero por Países Bajos, mientras que sus compatriotas mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se colgaron el bronce.

img push ilustracion - ¡Ganó plata! Mexicana Gabriela Bayardo gana medalla para Países Bajos en Tokio 2020

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La arquera Gabriela Bayardo participa en sus segundos Juegos Olímpicos, teniendo su primera aparición en Río de Janeiro 2016. Sin embargo en esta ocasión sí representó a la delegación mexicana en Brasil.

Leer más: Tokio 2020: ¡México gana primera medalla! Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevan el bronce

¿Por qué ganó para Holanda?

En el año 2017 Gabriela se casó con su esposo quien es de nacionalidad holandesa y por ende le otorgó la nacionalidad a la mexicana nacida en Tijuana, Baja California.

Leer:  Veracruz y Cruz Azul igualan sin goles en la Liga MX

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la mexicana decidió participar bajo el yugo de la nacionalidad holandesa con el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo, ganando la pata junto a su compañero Steve Wijler.

Leer más: Tokio 2020: China consigue la primera medalla de oro de los juegos olímpicos

Gabriela radica en Países Bajos desde que contrajo matrimonio y se naturalizó holandesa en el 2017, asegurando que su decisión fue influida por su inconformidad con los directivos deportivos de México.

La arquera ha afirmado que no se sintió respaldada por las autoridades de nuestro país y que así difícilmente conseguiría los objetivos que tenía planteados.


 

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente

Síguenos en




Fuente

Advertisements