Advertisements
Saltar al contenido

Gas LP sube de precio en CdMx y Edomex. Checa LISTA de costos del 16 al 22 de enero

enero 15, 2022
gas cuartoscuro 2 - Gas LP sube de precio en CdMx y Edomex. Checa LISTA de costos del 16 al 22 de enero


#Gas #sube #precio #CdMx #Edomex #Checa #LISTA #costos #del #enero

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gas LP tendrá un costo máximo de 21.72 por kilogramo y 11.73 por litro en las 16 alcaldías durante la próxima semana, lo que refleja un aumento de 31 y 17 centavos respectivamente.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Los precios de gas LP para la tercera semana del 2022 aumentarán luego de que este año empezaran con una baja en el promedio nacional, según los nuevos precios publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A través de la lista publicada, se informó que del 16 al 22 de enero en la Ciudad de México el gas LP tendrá un costo máximo de 21.72 por kilogramo y 11.73 por litro en las 16 alcaldías durante la próxima semana, lo que refleja un aumento de 31 y 17 centavos respectivamente.

Mientras que en el Estado de México, el precio máximo por kilo del gas será de 21.72 pesos, mientras que el litro costará 11.73 pesos en algunos municipios como Acolman, Amecameca, Atenco, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, entre otros.

En municipios como Almoloya de Juárez, Atizapán, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo y Toluca, el precio es de 20.65 por kilo y de 11.25 por litro.

Leer:  Autoridades dicen que el techo colapsado del Templo Mayor salvó la zona arqueológica

A su vez, en Villa de Carbón, Temascalcingo, Soyaniquilpan de Juárez, Atlacomulco, Chapa de Mota y Aculco, el precio máximo por kilo es de 20.84 pesos y por litro es de 11.25 pesos.

El precio más alto de gas LP 25.58 pesos por kilogramo y 13.82 por litro en San Quintín, Baja California, y Mulegé, Baja California Sur.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios de Sonora, como San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Caborca, entre otros, con 20.17 pesos por kilo y 10.89 pesos por litro.

Respecto a Monterrey y varios municipios de Nuevo León, el gas por kilo costará 24.52 pesos y por litro de 13.24. Mientras que en Guadalajara, Jalisco, 22.21 pesos costará el kilo y 11.99 pesos el litro.

Según la CRE, la regulación de precios tiene como principal objetivo proteger a los usuarios otorgando un suministro eficiente a precios asequibles, evitando la discriminación indebida y reflejando en los precios las condiciones del mercado y de demanda de combustible.

El listado completo de los precios máximos de venta de gas LP es el siguiente:

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_16_AL_22_DE_ENERO_DE_2022

avatar se21 - Gas LP sube de precio en CdMx y Edomex. Checa LISTA de costos del 16 al 22 de enero





Fuente

Advertisements
Leer:  Francisco Zepeda es designado como nuevo rector de la Universidad Tecnológica Manzanillo