Advertisements
Saltar al contenido

Gasolinazo, va gasolina premium a la alza

junio 8, 2019
whatsapp image 2019 06 07 at 9 24 17 pm crop1559964524542.jpeg 673822677 - Gasolinazo, va gasolina premium a la alza


ElDebate

whatsapp image 2019 06 07 at 9 24 17 pm crop1559964524542.jpeg 524172160 - Gasolinazo, va gasolina premium a la alza

México.- Por medio de El Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que a partir del 8 de junio y hasta el 14, la gasolina Premium se quedará sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto quiere decir que los precios de la gasolina Premium podrían estar sujetos a un incremento, por lo que a consecuencia, afectará en los bolsillos de los automovilistas.

El apoyo para el Diesel continuará, al ser de 19.75%, mientras que para la gasolina Magna del 22.85%.

Semanas atrás, la medida de apoyo para el combustible Premium era menor, al finalizar de esta semana de junio es del 0.96%.

Cabe mencionar que, la medida de apoyo de parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicada a los precios de los combustibles volvió a disminuir y es totalmente para la gasolina Premium.

La medida le permite al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen.

En la toma de protesta de la presidencia  Andrés Manuel López Obrador expresó que bajaría la gasolina.

AMLO dijo sin tapujos que son los mismos que causaron el aumento de la gasolina los que ahora les exigen se baje. 

López Obrador agregó que reducirá el precio de la gasolina, dado que México envía gran parte de la materia prima para ser procesada en otros países y al volver, el precio es muy elevado. 

El ahora presidente de México informó que el precio se reducirá rehabilitando cinco refinerías en el país y construyendo una más, en Paraíso, Tabasco.

Señaló también que no se endeudará al país en el discurso.

Leer:  Quitan criminalización de prostitución en la CDMX

La medida de apoyo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicada a los precios de los combustibles volvió a disminuir y totalmente para la gasolina premium.

Esto implica que los precios de la gasolina premium podrán variar al alza, afectando a la economía de los automovilistas.

Cabe destacar que tres semanas atrás, la medida de apoyo para el combustible premium era el menor, al cierre de esta semana es del 0.96 por ciento.

En algunos lugares de la republica, las gasolineras compiten desde los 60 centavos hasta el peso para ofrecer litros más baratos y completos, sin embargo, ante la PROFECO se han realizado denuncias acerca del robo de gasolina, es decir litros incompletos, afectando aún más el bolsillo de los conductores mexicanos.



Fuente

Advertisements