Advertisements
Saltar al contenido

Gasolinera propiedad de funcionaria en Chihuahua no acepta sellos de Profeco – #Noticias

marzo 10, 2020
gasolina gasolineria 1 - Gasolinera propiedad de funcionaria en Chihuahua no acepta sellos de Profeco - #Noticias


Gasolinera propiedad de funcionaria en Chihuahua no acepta sellos de Profeco – #Noticias

gasolina gasolineria 1 696x522 - Gasolinera propiedad de funcionaria en Chihuahua no acepta sellos de Profeco - #Noticias

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que personal de una gasolinera propiedad de una funcionaria del gobierno de Chihuahua, se negó a la colocación de sellos de inmovilización a sus bombas.

Se trata de la estación de servicio Almacenes Distribuidores de la Frontera, ubicada en boulevard Manuel Gómez Morín 9470, en la fronteriza Ciudad Juárez, y según la versión del personal de la gasolinera que atendió la verificación, pertenece a Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua.

“Lo que nos llamó la atención es que tanto el abogado que llevó el caso y que nos impidió poner los sellos como todos los empleados, nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera”.

Al lamentar esta situación y anunciar que la Profeco regresará en breve a colocar en esa gasolinera los sellos de inmovilización, con el apoyo de la Guardia Nacional, Sheffield Padilla confió en que la mencionada funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la Ley.

Más tarde, el Procurador señaló que se atenderá por las instancias legales correspondientes cualquier inconformidad que se derive de esta verificación.

Quién es Quién en los Precios

Del 27 de febrero al 4 de marzo, considerando los índices de ganancia más altos, en gasolina Regular, Estación de Servicio Ersal, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más elevado con 21.40 pesos por litro y margen de 3.82 pesos.

Leer:  GN quiere que Estado y Municipios le donen 5 terrenos para cuarteles

Considerando los índices de ganancia más bajos, en tanto, el precio más bajo se registró en Estaciones de Servicio en Tuxtla, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de 18.24 pesos e índice de ganancia de 0.34 pesos.

En gasolina Premium, el precio más alto fue de 22.94 pesos con índice de ganancia de 4.59 pesos, en Vexal, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más bajo con 17.44 pesos y margen de 0.65 pesos.

En Diésel, Gasolinera Del Valle de Zamora, en Zamora, Michoacán, reportó el precio más alto de 22.36 pesos con índice de ganancia de 3.79 pesos. El precio más bajo de 19.00 pesos y un margen de ganancia de 0.96 pesos lo tuvo Servicios y Combustibles Lázaro Cárdenas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por marcas, el precio promedio más elevado lo tuvieron de Chevron, Arco y Redco, mientras que los precios más bajos fueron ofrecidos en ese periodo por Gulf, Lagas y Orsan.

Sheffield Padilla señaló que del 28 de febrero al 5 de marzo se atendieron 230 denuncias a través de la APP Litro por Litro, realizando 169 visitas de revisión, se inmovilizaron 8 bombas que no daban litros de a litro.

Monitoreo de gas LP

Del 27 de febrero al 4 de marzo, considerando los índices de ganancia más altos, en la venta de gas Licuado de Petróleo (LP) con tanques estacionarios por litro, el precio más elevado fue de 11.49 pesos, y un margen de ganancia de 4.45 pesos por litro, en Holbox Gas, en Chetumal, Quintana Roo.

De su lado, considerando los índices de ganancia más bajos, el precio menor lo tuvo Combustibles Victoria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y fue de 7.25 pesos con índice de ganancia de 1.87 pesos por litro.

Leer:  Gobiernos de América del Norte alistan plan para reapertura del sector automotriz en la región

En gas por kilo en cilindros, el precio más alto fue de 21.28 pesos e índice de ganancia de 7.64 pesos por kilo en Holbox Gas, en Chetumal, Quintana Roo. El precio más bajo de 14.04 pesos, índice de ganancia de 2.95 pesos por kilo fue en Gas Menguc, en Pátzcuaro, Michoacán.

Para concluir, informó que del 28 de febrero al 5 de marzo se realizaron 44 visitas de verificación a empresas gaseras, resultando 8 con infracción. BP













Fuente

Advertisements