Gilda Solís, madre de Lozoya, es la primera vinculada a proceso en la trama de Odebrecht en México

pf 9148131023 LOZOYA CM f - Gilda Solís, madre de Lozoya, es la primera vinculada a proceso en la trama de Odebrecht en México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Después de más de nueve horas de audiencia, Gilda Margarita Austin Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculada a proceso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, convirtiéndose en la primera vinculada por la trama Odebrecht  a nivel nacional.

Los abogados de Austin Solís solicitaron la medida de arraigo domiciliario y la medida fue aceptada por el juez Jesús Eduardo Vázquez durante la audiencia realizada en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia fiscales señalan que la madre de Emilio Lozoya recibió al menos 185 mil dólares de los más 4 millones de dólares que son investigados.

En la imputación, los representantes de la FGR sostienen que Gilda Margarita Austin tenía conocimiento de que su cuenta sería utilizada para ocultar el origen de recursos ilícitos.

Austin fue detenida el 24 de julio en Alemania, tras la emisión de una ficha roja girada por la Interpol por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

Por los mismos delitos son buscadas también Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex; y Gilda Susana Lozoya Austin, su hermana; y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces.

Comentarios





Fuente

Advertisements