Gobernador buscará cabildear que PPEF 2020 mejore para Colima

gobernador 7 - Gobernador buscará cabildear que PPEF 2020 mejore para Colima


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

gobernador 7 696x464 - Gobernador buscará cabildear que PPEF 2020 mejore para Colima

Colima.- Ayer AFmedios publicó que de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación el estado de Colima tiene un 49 por ciento de reducción para inversión de obra pública y el hoy el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su preocupación.

Derivado de esta preocupación, el Ejecutivo anticipó reuniones con legisladores federales y secretarías de estado para buscar mejorar el presupuesto federal para el estado de Colima en el 2020.

“Lo que falta es hablar con los legisladores federales, ya sea que yo acuda al Congreso de la Unión o a través de los legisladores locales para que pueda generarle a Colima las mejores condiciones”

Peralta Sánchez afirma que no solo en obra pública están limitados los recursos asignados por la federación, sino que se han modificado y cerrado una serie de programas que apoyaban diferentes sectores de la población, desde el campo, fomento económico, turismo entre otros.

“Nosotros estamos peleando con base en los mecanismos legales que existen. Ahora con la presentación del paquete (económico) estamos obligados a pedirle una segunda reunión (al secretario de hacienda) y ahí vamos a exponer nuestras preocupaciones”, adelantó.

“No solo es un tema en donde nos preocupe que estén bajando los recursos asignados al estado, sino analizar con todo detalle que la aplicación de las formulas en la repartición de los recursos fiscales está debidamente aplicado para que le toquen a Colima, hasta el último centavo de lo que por Ley nos corresponde”.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 



Fuente

Advertisements