Advertisements
Saltar al contenido

Gobernador Enrique Alfaro a revocación de mandato en Jalisco

agosto 7, 2021
enrique alfaro gobernador de jalisco 8 0 42 958 596 1 crop1628300558310.jpg 242310155 - Gobernador Enrique Alfaro a revocación de mandato en Jalisco


#Gobernador #Enrique #Alfaro #revocación #mandato #Jalisco

Guadalajara, Jalisco. – Al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le están recordando la revocación de mandato, un tema que en el pasado él se comprometió a ejercerlo y que ahora durante su administración pareciera que ha quedado en el olvido, por ello un grupo de abogados y ciudadanos dieron a conocer el inicio de recolección de firmas por parte de los jaliscienses.

Los inconformes mencionan que ha sido una administración fallida además que se mantiene distanciada de la ciudadanía, esto sumado a que ha faltado a sus promesas pues ha aumentado el costo del transporte urbano y en represión hacia críticos a su administración.

img push ilustracion - Gobernador Enrique Alfaro a revocación de mandato en Jalisco

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Integrantes del colectivo Vamos por Jalisco, quienes están al frente de esta convocatoria recordaron que el mandatario dijo que no iba a endeudar al estado de Jalisco, cosa que sí hizo, reclaman.

laadelita3 crop1628300289972.jpg 674070907 - Gobernador Enrique Alfaro a revocación de mandato en Jalisco
Para hacer válida la votación primero se necesita reunir firmas. Foto: @laadelita3

“Que íbamos a vivir en paz y con tranquilidad y que no iba a permitir que ningún grupo de poder estableciera su base de poder cosa que no ha pasado y lo principal le dijo que se iba a someter a la revocación y tampoco lo ha hecho”, explicó Francisco Javier, uno de los integrantes del colectivo.

Leer:  Grupo armado ataca a policías estatales en Guadalajara, Jalisco; hay un fallecido y dos lesionados

Ahora necesitarán recaudar el tres por ciento de la lista nominal en firmas, lo que sería mínimo 160 mil personas, sin embargo, el colectivo busca recabar al menos 320 mil firmas, por lo que se han dispuesto a difundir el objetivo.

Será hasta el cuatro de abril del 2021 cuando se deba presentar el recabado de firmas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, por lo que se espera que se llegue a la meta antes de la fecha.

Lee más: Alex viaja en tren desde hace 30 años. «Hoy es más peligroso»

Los integrantes se encontraron en el centro de Guadalajara, donde instalaron una mesa para invitar a las personas que se acercaran a firmar por el acuerdo que buscaría remover del puesto de gobernador a Enrique Alfaro.


 

En Guadalajara hombre aprovecha inundación para surfear

Síguenos en




Fuente

Advertisements