Advertisements
Saltar al contenido

Gobernador entrega recursos del seguro agrícola a productores de Colima

diciembre 9, 2019
entregaderecursos - Gobernador entrega recursos del seguro agrícola a productores de Colima


AFMEDIOS / REDACCIÓN

entregaderecursos 696x464 - Gobernador entrega recursos del seguro agrícola a productores de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de cheques correspondientes a la segunda ministración de recursos del seguro agrícola catastrófico en el municipio de Colima, beneficiando a 250 productores de maíz de las comunidades de Estapilla, Puerta de Ánzar, Tinajas, Amarradero, Piscila, Ticuisitán, Tepames y Las Tunas.

En el evento realizado en la Casa Ejidal de Tepames, el mandatario estatal indicó que derivado de la ausencia de lluvias dentro del ciclo productivo primavera verano, se activó por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la póliza para cubrir con indemnizaciones.

Detalló que el monto entregado asciende a poco más de 2 millones de pesos que cubren mil 290.4 hectáreas afectadas, por lo que reiteró que para su administración el sector primario es muy importante y se pronunció en favor de cuidarlo y continuar respaldando a quienes lo trabajan, pese al panorama complicado que –dijo- se visualiza para el siguiente presupuesto.

Recordó algunos avances que se han logrado a lo largo de sus cuatro años de gestión, ya que al inicio de su mandato solo se tenían aseguradas 50 mil hectáreas y en la actualidad, se ha cumplido con el cien por ciento de hectáreas asegurables, logrando la cantidad de 93 mil.

Para concluir, aseguró que continuará gestionando apoyos para el campo colimense y con ello lograr la meta también en duplicar la cantidad de hectáreas de riego tecnificado.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano manifestó que el Gobierno del Estado a través de la dependencia que encabeza, conjuntamente con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) contrataron una póliza de aseguramiento por 93 mil hectáreas en diversos cultivos.

Leer:  Invita COPARMEX a estudiantes a participar en proyecto nacional – Archivo Digital Colima

Indicó que la inversión total del aseguramiento fue de 8 millones 723 mil 795 pesos, con una cobertura de riesgos como sequía, vientos, ciclones, granizo, falta de piso, inundación, por lo que informó que derivado de las Tormentas Tropicales Narda y Lorena, se entregaron recursos a 220 productores del municipio de Manzanillo.

Adelantó que en breve también se beneficiará a productores de Minatitlán e Ixtlahuacán y se negociará una mejor póliza para el siguiente ejercicio fiscal.

A su vez, el representante de la SADER, Felipe de Jesús González Ochoa, reconoció el trabajo del gobernador en materia de gestión de apoyos y recursos ante el gobierno federal, por lo que reiteró la disposición de trabajar de la mano en pro del campo.

El beneficiario Jesús Ramírez luego de agradecer la entrega de cheques al mandatario estatal, conminó a los productores a continuar sembrando puesto que quedó de manifiesto el respaldo de Peralta Sánchez a su sector.

Acompañaron en el presídium al gobernador, el diputado Carlos César Farías Ramos; el presidente del Ejido Tepames, Adolfo Tejeda Sánchez; el representante de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Filemón Salazar Anguiano y el representante de la Junta Local de Tepames, Daniel Mendoza Anguiano, entre otros.















Fuente

Advertisements