Advertisements
Saltar al contenido

Gobernador inaugura planta de Peña Colorada – Archivo Digital Colima

noviembre 27, 2019
JIPS Peña Colorada 8 660x330 - Gobernador inaugura planta de Peña Colorada – Archivo Digital Colima


Kike

* Realiza un recorrido por la Planta de Pastas y la Unidad de Manejo Ambiental

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la Planta de Pastas, que forma parte del Centro Industrial Paticajo, del consorcio minero, Benito Juárez Peña Colorada, S.A de C.V., que es la primera empresa en procesar pastas de mineral de hierro en México.

En las instalaciones del consorcio minero, que se ubican en Paticajo, en el municipio de Minatitlán, el mandatario estatal constató este megaproyecto, que concluyó en julio de este año, el cual cuenta con tecnología de vanguardia para operar de manera más sustentable.

El director general del consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada, S.A de C.V., Arturo Miguel Tronco Guadiana, explicó que el objetivo de dicha obra, en la que se invirtieron 43 millones 200 mil dólares,  es extraer el agua de los jales, que son los apilamientos de rocas molidas que quedan después de la extracción del hierro.

Además entre las medidas de mitigación ambiental implementadas señaló que llevan a cabo la reforestación de 3 mil 500 metros  cuadrados en las inmediaciones de esta planta procesadora y se colocaron mil 771 árboles de las semillas que fueron rescatadas, reproducidas y germinadas, en el periodo 2017-2018, dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Peña Colorada.

Tras la explicación de dicha obra, el gobernador y los directivos de la empresa realizaron un recorrido por la Planta de Pastas, que  cuenta con 2 tanques espesadores, que se usan para separar los sólidos de los líquidos a través de un proceso de decantación.

Leer:  Coronan a nueva reina de los adultos mayores del Centro de Convivencia del DIF Municipal Colima – Archivo Digital Colima

Posteriormente se trasladaron a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Peña Colorada, que se amplió de 2.08 a 7.08 hectáreas donde se podrán reproducir hasta 70 mil plantas al año, con la finalidad de preservar las especies de la región, además de que es un espacio en donde se liberan las especies rescatadas cuando la empresa realiza un cambio de uso de suelo.

A este evento asistió el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; el director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado, Gerardo Cervin Reyes; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez y la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, así como directivos de la empresa minera.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements