Advertisements
Saltar al contenido

Gobernador acerca servicios de salud a comunidades rurales – Archivo Digital Colima – #Noticias

enero 16, 2020
6 660x330 - Gobernador acerca servicios de salud a comunidades rurales – Archivo Digital Colima - #Noticias


Gobernador acerca servicios de salud a comunidades rurales – Archivo Digital Colima – #Noticias

+Puso en marcha el programa que brinda atención primaria en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes

Al encabezar el arranque simbólico de la novena Ruta Itinerante en Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, consideró generoso el programa, ya que -dijo- acerca los servicios de salud a las comunidades, por lo que añadió que se hace un esfuerzo presupuestario importante entre los tres órdenes de gobierno.

Luego del protocolo realizado en el Parque Turístico y Cultural Metropolitano de Comala, dio el banderazo de salida a las Unidades Médicas Móviles y reconoció la participación de los alcaldes de los tres municipios beneficiarios: Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, así como la conjunción de esfuerzos para que el programa sea posible.

Reiteró lo dicho en el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues considera que debe ser un proyecto exitoso, por lo que sostuvo que Colima trabajará de manera coordinada y en equipo con el gobierno federal porque repercute en la calidad de vida de las y los colimenses.

Asimismo, insistió en que no existen las condiciones financieras para que el Estado atienda el reto en materia de salud que significa la población sin seguridad social y en situación vulnerable.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo expresó que con la puesta en marcha de la novena ruta, como parte del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, se alcanzarán 204 localidades, 12 más de las que se cubrían anteriormente y se atenderá a mil 124 personas más, es decir, un total de 12 mil 119 habitantes.

Leer:  Promueven en Manzanillo la humanización del cuidado en salud – Archivo Digital Colima - #Noticias

Agregó que con esta nueva ruta gestionada y con el respaldo del Gobernador, los habitantes de la zona norte del estado tendrán la visita programada de médico general, enfermera, promotor de salud y en su caso dentista.

A su vez, el presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, le expresó al gobernador que ahora que la salud se ve amenazada por políticas federales, en su gobierno tiene un aliado, por lo que agradeció el respaldo brindado en esa materia.

La beneficiaria del programa, Julia Salvador Cruz, de la comunidad La Nogalera, de Comala, agradeció al mandatario el apoyo para recibir este beneficio.

Asistieron al evento el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza; el coordinador del programa para el Fortalecimiento de la Atención Médica, Juan Manuel Barragán Mejía y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Diana Carrasco Alcántara; entre otros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements