Advertisements
Saltar al contenido

Gobernadores panistas advierten que transferencia de la SHCP a estados no es un «recurso extra»

julio 17, 2020
gobernadores pan - Gobernadores panistas advierten que transferencia de la SHCP a estados no es un "recurso extra"


#Gobernadores #panistas #advierten #transferencia #SHCP #estados #recurso #extra

La transferencia de los recursos, expresó Hacienda, además de resarcir y cubrir los descensos en los recursos de las entidades, busca impulsar la reactivación económica en los estados de la república.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que los 20 mil millones de pesos que destinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los estados del país, no es un recurso extra.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el grupo de gobernadores panistas señaló que, aunque el dinero del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) enviado por la dependencia es oportuno, dada la situación actual, son recursos programados y no presupuesto extra.

En el mismo sentido, los mandatarios estatales del PAN, aseguraron que el FEIEF sirve para compensar la caída en la recaudación y cubrir las participaciones presupuestadas.

La SHCP anunció este jueves la transferencia de recursos públicos a los estados, equivalente a 20 mil millones de pesos, provenientes del FEIEF, y previó que la transacción se pueda realizar mensualmente, a fin de apoyar a las entidades federativas en la planeación del ejercicio de su gasto.

El FEIEF es el mecanismo que permite al Gobierno igualar las diferencias entre las participaciones en ingresos federales y las presupuestadas al inicio del año, para garantizar que no haya afectaciones, pese a una caída en la recaudación.

La transferencia de los recursos, expresó Hacienda, además de resarcir y cubrir los descensos en los recursos de las entidades, busca impulsar la reactivación económica en los territorios mexicanos.

Leer:  Grupo Salinas responde al reportaje publicado en WSJ: es "un burdo trabajo de recopilación", dice

El 24 de marzo Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, informó que el Gobierno adelantaría recursos a los sistemas de salud de los estados para enfrentar la expansión de los contagios por COVID-19 en el país.





Fuente

Advertisements