Advertisements
Saltar al contenido

#Gobierno abre la posibilidad de pagar a abuelos que cuiden de sus nietos

febrero 6, 2019
813666 M - #Gobierno abre la posibilidad de pagar a abuelos que cuiden de sus nietos

El secretario de #Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que la perspectiva del proyecto es “dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con #estanciasinfantiles”

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, reveló que se abre la posibilidad de que los padres con bebés, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a las #abuelas y les paguen por esta atención.

“La secretaria de Bienestar (María Luisa Albores González) está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece”, dijo Urzúa Macías, luego de una reunión privada con los senadores de Morena.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país. Habría recursos por más de dos mil millones de pesos destinados a este rubro.

En entrevista, el secretario Urzúa Macías dijo que hay 350 mil niños y niñas dados de alta, en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.

“Tengo entendido que la secretaria (Albores González) lo que está diciendo es (un proyecto para que) en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé los papás y que (ellos) se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa”, declaró.

Explicó que de manera optativa, los padres “pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

La perspectiva del proyecto, dijo, es “dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de ‘palancas’ a nivel estatal”.

Leer:  Amazon Essentials paquete de 2 camisetas de cuello en V ajustadas para hombre #Amazon

Dijo que hay empresarios con muchas estancias infantiles, sumadas con “opacidad en el proceso”.

Advertisements
putin - Gobierno de Putin registra vacuna contra la COVID-19; una de sus hijas es sometida al fármaco con "éxito"

Gobierno de Putin registra vacuna contra la COVID-19; una de sus hijas es sometida al fármaco con “éxito”

#Gobierno #Putin #registra #vacuna #contra #COVID19 #una #sus #hijas #sometida #fármaco #con #éxito “Se siente bien y tiene un alto ...
Leer Más
ratas gigantes texas - Roedores gigantes de pantano invaden un parque de Texas ante el temor de los vecinos. Buscan comida

Roedores gigantes de pantano invaden un parque de Texas ante el temor de los vecinos. Buscan comida

#Roedores #gigantes #pantano #invaden #parque #Texas #ante #temor #los #vecinos #Buscan #comida Al parecer serían colonias de una especie de ...
Leer Más
demi rose mawby insta crop1597107387496.jpg 673822677 - Demi Rose presume su escote más pronunciado y atrevido

Demi Rose presume su escote más pronunciado y atrevido

#Demi #Rose #presume #escote #más #pronunciado #atrevido Demi Rose presume su escote más pronunciado y atrevido | Instagram Originaria de ...
Leer Más
Kia Sonet 100820 05 - Sonet: el SUV compacto global de Kia ya está aquí

Sonet: el SUV compacto global de Kia ya está aquí

#Sonet #SUV #compacto #global #Kia #está #aquí La firma surcoreana presenta a su flamante Sonet, una nueva propuesta de entrada ...
Leer Más