Advertisements
Saltar al contenido

Gobierno de la CdMx devuelve resguardo del Ángel al Inbal tras resolución de la SCJN

octubre 20, 2023
angel reforma - Gobierno de la CdMx devuelve resguardo del Ángel al Inbal tras resolución de la SCJN


#Gobierno #CdMx #devuelve #resguardo #del #Ángel #Inbal #tras #resolución #SCJN

El Jefe de Gobierno aclaró que la entrega de la Columna de la Independecia tiene que ser a la instancia que contaba con el resguardo previo al acuerdo firmado entre los gobiernos federal y capitalino, que era el Inbal y no la Alcaldía Cuauhtémoc como aseguró su Edil Sandra Cuevas.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) volverá a tener el resguardo de la Columna de la Independencia, luego de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama.

Luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asegurara que la demarcación ganara una impugnación promovida ante la SCJN en contra de la entrega del monumento para que fuera la localidad la que se encargara de su mantenimiento, Batres precisó que la medida dictada es suspensional, no definitiva y que no indica la entrega del inmueble histórico a la Alcaldía.

“El Gobierno de la CdMx  fue notificado de una medida suspensional del convenio firmado entre el Gobierno de México y el Gobierno de la CdMx sobre el resguardo de la Columna de la Independencia. En acatamiento se regresará al Inbal el resguardo de este bien del dominio público federal”, remarcó el mandatario capitalino al citar lo informado por Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y Servicios Legales de la CdMx.

Leer:  Adiós a las grasas trans - ¿Qué alimentos y bebidas se prohíben en México en la nueva Ley que regula a empresas?

Martí Batres precisó que dicha instancia jurídica de la capital analizó la medida emitida por la Suprema Corte, en donde se señala que el resguardo del monumento debe de regresar a la autoridad encargada anteriormente, que en este caso era el Inbal y no la Alcaldía Cuauhtémoc, como afirmó Cuevas.

Agregó que el consejero Jurídico tendrá contacto con las autoridades del Inbal para hacer la entrega oficial de la Columna de Independencia, a fin de cumplir con la medida suspensional, que, en tanto no se determine el fondo del asunto, se trata sólo de una medida provisional.

avatar se21 - Gobierno de la CdMx devuelve resguardo del Ángel al Inbal tras resolución de la SCJN





Fuente

Advertisements