Advertisements
Saltar al contenido

Gobierno de Puerto Rico pierde 2,6 mdd por “phishing” – #Noticias

febrero 13, 2020
1581578487 800 x4x.jpeg 673822677 - Gobierno de Puerto Rico pierde 2,6 mdd por “phishing” - #Noticias


Gobierno de Puerto Rico pierde 2,6 mdd por “phishing” – #Noticias

800 x4x.jpeg 524172160 - Gobierno de Puerto Rico pierde 2,6 mdd por “phishing” - #Noticias

SAN JUAN (AP) — El gobierno de Puerto Rico perdió más de 2,6 millones de dólares en un ataque con “phishing”, según un alto funcionario.

El director de finanzas de la Compañía de Fomento Industrial de la isla, Rubén Rivera, dijo en una denuncia presentada el miércoles a la policía que la agencia gubernamental envió el dinero a una cuenta fraudulenta.

Rivera dijo que la agencia transfirió los fondos el 17 de enero después de recibir un correo electrónico fraudulento que alegaba que había habido un cambio a una cuenta bancaria vinculada a pagos de remesas, según un comunicado de la policía.

Manuel Laboy, director ejecutivo de la agencia, dijo a The Associated Press que las autoridades se enteraron del incidente esta semana y avisaron de inmediato al FBI.

“Esto es una situación bien seria, sumamente seria”, afirmó Laboy. “Queremos que se investigue y que se llegue a las últimas consecuencias”.

Laboy declinó precisar cómo se enteraron las autoridades del fraude, si alguien fue despedido o si la pérdida de los recursos afectó al funcionamiento de la compañía. Señaló que una investigación interna está en curso para determinar si alguien incurrió en negligencia o se saltó los procedimientos requeridos, y agregó que las autoridades intentan recuperar el dinero.

“Yo no puedo especular de cómo estas cosas pueden suceder”, afirmó Laboy, refiriéndose a las severas críticas de los puertorriqueños, que quedaron estupefactos al enterarse de la noticia.

Laboy dijo que su agencia se toma muy en serio la administración de los recursos públicos.

“Es una alta responsabilidad”, afirmó.

La policía no respondió las llamadas para solicitarle sus comentarios.

Leer:  Se aburrió de sus vecinos y partió a la alcaldía para hacer una huelga de hambre. No puede dormir

La isla, que es territorio estadounidense, continúa sumida en una recesión que comenzó hace 13 años y que ha obligado al gobierno a reducir algunos servicios.



Fuente

Advertisements
Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso - Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

#Esto #ocurre #cuerpo #cuando #mucho #queso El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas ...
Leer Más
842f90b66acdb836b2  dsc7624 c - Grupo Aeroportuario defiende licitación para la venta de acero y rechaza corrupción

Grupo Aeroportuario defiende licitación para la venta de acero y rechaza corrupción

#Grupo #Aeroportuario #defiende #licitación #para #venta #acero #rechaza #corrupción CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras las denuncias de supuesta corrupción en ...
Leer Más
imagen 76db3ae5 2a7b 46b4 af98 919a8698ff52 x1x 1 crop1594428652055.jpg 673822677 - El alvaradense Cristo López se siente muy satisfecho de ser abogado

El alvaradense Cristo López se siente muy satisfecho de ser abogado

#alvaradense #Cristo #López #siente #muy #satisfecho #ser #abogado Guamúchil, Sinaloa.- La abogacía es una profesión donde se lucha por el ...
Leer Más
UTO Mujer Dama ANTI-THEFT Mochila Monedero PU Cuero Convertible Señora Mochila Arcoknot Bolsa

UTO Mujer Dama ANTI-THEFT Mochila Monedero PU Cuero Convertible Señora Mochila Arcoknot Bolsa #Amazon

#UTO #Mujer #Dama #ANTITHEFT #Mochila #Monedero #Cuero #Convertible #Señora #Mochila #Arcoknot #Bolsa Precio: MXN (as of - Detalles) Descripción del ...
Leer Más