Advertisements
Saltar al contenido

Gobierno de Quirino Ordaz puede almacenar 1,200,000 vacunas covid-19

diciembre 28, 2020
whatsapp image 2020 12 28 at 1 32 13 pm 1 crop1609205612009.jpeg 242310155 - Gobierno de Quirino Ordaz puede almacenar 1,200,000 vacunas covid-19


#Gobierno #Quirino #Ordaz #puede #almacenar #vacunas #covid19

Sinaloa.- Este lunes el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres en nombre del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel supervisó las instalaciones de los ultra congeladores de alta gama de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que almacenarán la vacuna contra covid-19 en el estado.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa explicó que cada refrigerador almacena 8 mil frascos, cada uno con 5 dosis, de tal manera que con 30 congeladores que cuentan, está la posibilidad de almacenar un millón 200 mil dosis de vacunas contra covid-19.

img push ilustracion - Gobierno de Quirino Ordaz puede almacenar 1,200,000 vacunas covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario del gobierno de Quirino Ordaz señaló que estos refrigeradores generan la esperanza de la vacuna, ya que se pensaba que Sinaloa no contaba con refrigeradores de esta capacidad, ya que dichas dosis necesitan ser almacenadas a una temperaturas de 70 grados bajo cero, sin embargo, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa será posible su almacenamiento.

“Cada refrigerador almacena 8 mil frascos y cada uno de ellos trae 5 dosis, de tal manera que en los 30 tenemos la posibilidad de almacenar alrededor de 1 millón 200 mil de dosis de vacunas, en un momento dado es suficiente la capacidad instalada para el estado de Sinaloa gracias al apoyo de la UAS”, puntualizó el secretario de Salud.

Leer:  IMSS en Culiacan, Sinaloa sigue realizando servicios normales tras balacera - #Noticias

El doctor Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina de la UAS a nombre del rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó que se pusieron a disposición los ultra congeladores del gobierno federal, estatal y de la Secretaría de Salud.

“Estos ultra congeladores son producto de todo un trabajo, de todo un recurso que la Universidad siempre lo ha tenido que son los recursos extraordinarios donde se hace investigación de calidad. Tenemos aproximadamente ahorita 30 ultra congeladores disponibles para el proyecto de la vacunación que está pronto a llegar”, explicó.

Asimismo, Alapizco Castro señaló que estos ultra congeladores están ubicados en diversas unidades académicas: Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias del Mar, Facutad de Biología, Facultad de Medicina y Nutrición, Veterinaria e Ingienería en Agronomía.

Efrén Encinas Torres señaló que es su momento el gobierno del Estado de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz Coppel determinará si los ultra congeladores se quedarán en las unidades académicas o si se trasladan a otro sitio.



Fuente

Advertisements