Advertisements
Saltar al contenido

Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan

mayo 12, 2022
Coyomeapanmay222 - Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan


#Gobierno #poblano #reconoce #tres #muertos #por #ataque #Coyomeapan

Dos adultos y un menor de edad perdieron la vida en Coyomeapan, Puebla. Vecinos aseguran que no venían armados y los atacó la policía

Coyomeapanmay222 - Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan

Regeneración, 12 de mayo de 2022. En CoyomeapanPuebla, tres personas, dos adultos y un menor de edad, perdieron la vida en un ataque armado en el que participaron policías estatales el 9 de mayo.

Y es que tal como reportan portales locales, en un inicio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que personas armadas balacearon a sus agentes.

Esto, en el entronque entre este municipio y Zoquitlán, por lo que repelieron la agresión, resultando heridos siete hombres.

Sin embargo, la noche de este 11 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció sobre el número de fallecidos, además de cuatro heridos y garantizó que habrá castigo contra los responsables.

Desarmados

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado en el que informó que personas con armas de fuego agredieron a sus agentes.

Y por ello, repelieron el ataque, resultando siete presuntos agresores lesionados.

Al día siguiente, el titular de la dependencia, Daniel Cruz Luna sostuvo que se trató de un intercambio de balas.

“Al momento de salir del lugar de los hechos, no se tenía la determinación de que alguien hubiera perdido la vida», dijo.

Leer:  Laura "N" también esta acusada de deber dinero en Estados Unidos

Además agregó que «se tenían identificadas personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, pero no teníamos identificado que alguien hubiera perdido la vida en ese lugar”.

Lo anterior en conferencia de prensa el 10 de mayo.

%C2%BFTres muertos en Coyomeapan Puebla esto sabemos 1 - Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan

Por otra parte se indica que en los hechos participaron cinco patrullas con 20 elementos.

Y, en medio de los disparos, los hombres que viajaban en la camioneta se bajaron y corrieron hacia la maleza pero siete de ellos fueron alcanzados por las balas.

Además, según la versión oficial, los policías estatales aseguraron a nueve personas a quienes les decomisaron tres armas: una pistola, un rifle y una escopeta.

Unidad

En una conferencia de prensa este 11 de mayo, integrantes del colectivo Unidad por Coyomeapan, aseguraron que sí hubo tres fallecidos y que los civiles no estaban armados.

Por otra parte explicaron que al menos 16 personas regresaban de la comunidad de Iztaxochitla, cuando en el camino se encontraron varias patrullas.

Y, una de las cuales tenía ponchadas las llantas y les comenzaron a disparar.

-“Nos vienen a acusar de que llevábamos armas, nosotros en ningún momento llevábamos armas, somos humildes no tenemos armas, a nosotros nos emboscaron en ese lugar».

Lo anterior dijeron los campesinos de Coyomeapan.

Y agregaron: «…, no dudaron en tirar a matar, hoy nuestros compañeros se encuentran muertos”.

Además entre los muertos identificaron a un menor de 15 años de edad llamado Omar; Teófilo Barrera de oficio agricultor.

Leer:  VIDEOS: Pasajeros de autobús quedan varados en Querétaro por inundaciones

Así como el albañil Marcelo Carrera.





Fuente

Advertisements