SAT entrega a Colima más de 45 MdP por combatir evasión fiscal: Seplafin

oficinas sat colima 2 - SAT entrega a Colima más de 45 MdP por combatir evasión fiscal: Seplafin


AFMEDIOS / REDACCIÓN

oficinas sat colima 2 696x515 - SAT entrega a Colima más de 45 MdP por combatir evasión fiscal: Seplafin

Colima.- Derivado del incremento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros, el gobierno del estado recibió 45 millones 200 mil pesos por concepto de incentivos por colaboración administrativa, recursos que se destinaron a la realización de acciones para beneficio de la ciudadanía.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) detalla que este recurso se logró gracias al convenio de colaboración entre las entidades y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues en materia de fiscalización concurrente se cumplió al 100% la meta concertada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esa forma se alcanzaron ingresos superiores a los 45 millones 200 mil pesos, derivado de las auditorías fiscales de impuestos federales, lo que se llega a cobrar por ISR, IVA, entre otros más impuestos, los cuales se regresan a través de un esquema de recuperación de incentivos.

La Seplafin puntualiza que se combate la evasión fiscal y se trabaja para regularizar a los contribuyentes, a través de la dirección de auditorías del estado, actividad que permite identificar a quienes incurren en irregularidades y fortalece la base tributaria.

Finalmente, la dependencia destaca que estas auditorías mejoran el trabajo de recaudación de impuestos, en este caso los federales, y contribuyen a abatir la evasión fiscal, por medio de estos mecanismos de fiscalización.



Fuente

Advertisements

Más de 12 mil 500 turistas visitan Colima en primeras semanas de octubre

turismo coral princess 02 - Más de 12 mil 500 turistas visitan Colima en primeras semanas de octubre


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- La secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez dio la bienvenida a los Cruceros Grand Princess, Royal Princess, Star Legend y el Coral Princess, que arribaron desde el martes 8 al martes 15 de octubre, entre ellos el Crucero más grande que ha llegado en la historia del Puerto de Manzanillo, el Royal Princess, el cual contó con 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes.

La funcionaria estatal puntualizó que la visita de cruceros al puerto de Manzanillo es de gran importancia, porque pone a Colima dentro del radar para poder competir como destino para el arribo de este tipo de embarcaciones. Indicó que del total de pasajeros y de tripulantes que bajan a conocer el destino, se tiene una aproximación de más de 12 millones de pesos en derrama económica.

Por otro lado, la funcionaria estatal señaló que del 8 al 11 de octubre se llevaron a cabo en manzanillo, los Juegos deportivos y culturales del sector Semarnat, con la participación de 850 competidores de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Colima, quienes también contribuyen a la difusión del puerto como destino turístico.

Mara Íñiguez Mendez agregó que del 14 al 25 de octubre se está llevando a cabo en el estado de Colima la Paralimpiada Nacional 2019, en la que participan más de 2 mil 142 deportistas y, 850 acompañantes provenientes de las 32 entidades federativas.

Resaltó que con estas acciones, también se genera importante derrama económica para el Estado, producto de las condiciones que genera la visión de política pública en este rubro del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con la Administración Portuaria Integral, la iniciativa privada, gobiernos municipales, y aliados estratégicos del sector.



Fuente

Jornada de Empleo en el municipio de Comala, este 17 de octubre

feria empleo 02 - Jornada de Empleo en el municipio de Comala, este 17 de octubre


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Comala.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizará el próximo jueves 17 de octubre, Jornada de Empleo en el municipio de Comala, dirigida al giro de comercio y servicios.

Lo anterior, lo informó el secretario del trabajo, Vicente Reyna Pérez, quien detalló que el evento comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá en punto de las 14:00 horas y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de ese municipio.

Los buscadores de empleo y las empresas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 3123162000 ext. 26103, 26105 y 26108, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. De igual forma pueden registrase en el sitio http://ferias.empleo.gob.mx.

Los buscadores de empleo que no logren registrarse en línea, pueden acudir el día del evento con su solicitud de empleo y la Clave Única de registro de población (CURP) ahí podrán sostener entrevistas con las empresas participantes.

Reyna Pérez mencionó que se espera la participación de alrededor de 10 empresas que ofertaran cerca de 200 vacantes para aproximadamente 250 buscadores de empleo que asistan al evento.



Fuente

Gobernador entrega apoyos a través de programa Mejorando Tu Hogar en Comala

mejorando tu hogar comala - Gobernador entrega apoyos a través de programa Mejorando Tu Hogar en Comala


AFMEDIOS / REDACCIÓN

mejorando tu hogar comala 696x464 - Gobernador entrega apoyos a través de programa Mejorando Tu Hogar en Comala

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al hacer entrega de productos del Programa Mejorando Tu Hogar, benefició a 89 familias de Comala, Nogueras, Suchitlán y Villa de Álvarez, con los cuales dijo, se contribuye a nuevas oportunidades de bienestar.

“Estamos trabajando para combatir la pobreza, yo creo que si como gobernador del Estado termino diciendo hay menos pobres en Colima, va a ser una gran satisfacción”, destacó.

En acto realizado en la comunidad de Nogueras, el mandatario estatal manifestó que el espacio físico que protege nuestras vidas es indispensable y por ello debe estar en las mejores condiciones posibles, para que así brinde la seguridad y la confianza que las familias requieren.

Acompañado del alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, mencionó que estos apoyos se convierten en un motivo de participación familiar y deben expresarse en hechos concretos, es decir, en beneficios tangibles que mejoren la calidad de vida en cada uno de los hogares.

Los apoyos entregados constan de láminas de fibrocemento, impermeabilizante y pintura.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, mencionó que es necesario garantizar el acceso a una vivienda digna. Añadió que con el Programa Mejorando Tu Hogar, el gobierno que encabeza Ignacio Peralta, se logró reducir en cerca de 12 mil colimenses el mejoramiento de su vivienda, de los 75 mil que había de acuerdo al Coneval, organismo que mide la pobreza.

A su vez, el alcalde Donaldo Ricardo Zuñida agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el interés y respaldo a este municipio y destacó el trabajo coordinado para llevar beneficios a la población.

A nombre de los beneficiarios, Eusebia Antonio Pascual, externó su agradecimiento al mandatario estatal ya que con estos materiales dijo, sus casas estarán en mejores condiciones.

Estuvieron también presentes el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma y los regidores Lucía Valencia Salazar y Ramses Díaz Valencia.



Fuente

Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional : Gobernador

grupo coordinacion para paz - Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional : Gobernador


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad a estar preparados para brindar un ambiente tranquilo y seguro a quienes visitan la entidad con motivo de la 3a Paralimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en la entidad del 14 al 25 de octubre.

Lo anterior, dijo, para que este evento de carácter nacional, se lleve a cabo como en años anteriores, con un saldo blanco.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, se revisaron los resúmenes en materia de seguridad y los índices delictivos de toda la semana por dependencia. Además, se discutió la relevancia de permanecer coordinados.

De igual forma, se coincidió en señalar que se deben reforzar las fronteras con los estados vecinos con cautela, con la finalidad de que los delincuentes no se sientan con la misma libertad en Colima como en sus otros estados.

Estuvieron presentes la delegada estatal de Programas para el desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, además titulares y representantes de la SEMAR, SEDENA, Policía federal, Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.



Fuente

Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional: Gobernador

Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz - Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional: Gobernador


Redacción Colima Noticias

Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz 696x464 - Todo listo para recibir a los participantes de la 3a Paralimpiada Nacional: Gobernador

*Se espera tener un saldo blanco, como en las ediciones anteriores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad a estar preparados para brindar un ambiente tranquilo y seguro a quienes nos visitan con motivo de la 3a Paralimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en la entidad del 14 al 25 de octubre.

Lo anterior, dijo, para que este evento de carácter nacional, se lleve a cabo como en años anteriores, con un saldo blanco.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, se revisaron los resúmenes en materia de seguridad y los índices delictivos de toda la semana por dependencia. Además, se discutió la relevancia de permanecer coordinados.

De igual forma, se coincidió en señalar que se deben reforzar las fronteras con los estados vecinos con cautela, con la finalidad de que los delincuentes no se sientan con la misma libertad en Colima como en sus otros estados.

Estuvieron presentes la delegada estatal de Programas para el desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, además titulares y representantes de la SEMAR, SEDENA, Policía federal, Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.





Fuente

Necesario ampliar terminal de cruceros en Mzllo para recibir navíos de nueva generación: JIPS

gobernador manzanillo crucero 5 - Necesario ampliar terminal de cruceros en Mzllo para recibir navíos de nueva generación: JIPS


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez admitió que es necesario ampliar el muelle de cruceros, para recibir embarcaciones turísticas de más de 300 metros de largo y así atender adecuadamente navíos de nueva generación.

Entrevistado tras la recepción protocolaria del Royal Princess, la mañana de este viernes 11 de octubre, el mandatario estatal explicó que la nave de la empresa Princess Cruises Lines ancló al interior del puerto San Pedrito debido a que la terminal de cruceros se vio rebasada por las dimensiones del Royal Princess.

Acompañado por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, el ejecutivo colimense dijo que se buscará el respaldo de la dependencia portuaria para conseguir este objetivo y aprovechar la posibilidad de atender a cruceros cada vez de mayor capacidad.

Ahí mismo Héctor Mora Gómez adelantó que se harán las gestiones necesarias para ampliar el tramo donde se reciba a estas embarcaciones en la terminal de la zona centro.

Ambos coincidieron en señalar que esta obra debe concretarse en un corto plazo.

Fuentes consultadas señalaron que atender un barco de estas características no solo implica mayor capacidad en infraestructura, sino también mayor logística para el traslado de sus ocupantes, que desean bajar de este para visitar puntos de atractivo en la ciudad.

En años recientes el crucero de mayores dimensiones había sido el Grand Princess con 285 metros de largo y un promedio de 2 mil 600 turistas.

El Royal Princes tiene 339 metros de largo y tiene capacidad para transportar hasta 3 mil 600 turistas.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Gobernador de Colima planteó ante CFE que termoeléctrica deje de usar combustóleo

Termoelectrica Manzanillo BalnearioEl Tapo - Gobernador de Colima planteó ante CFE que termoeléctrica deje de usar combustóleo


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, consideró urgente que la termoeléctrica retome como combustible el gas natural licuado, para así dejar de contaminar la ciudad de Manzanillo, aspecto que ya planteó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevistado en gira de trabajo en Manzanillo, el mandatario estatal declaró que tal petición fue formulada ante el titular de la dependencia, Manuel Bartlett, quien se comprometió a hacer un análisis de la situación.

Actualmente dicho complejo utiliza combustóleo para su operación, aún cuando se cuenta con un esquema para que se use el gas natural licuado.

“Que precisamente fue adecuado para que se dejara de contaminar… ese ya fue un planteamiento que hicimos directamente ante Manuel Bartlett a la espera de una pronta respuesta”.

Sobre esto mismo, el ejecutivo colimense expuso que es necesario que la termoeléctrica deje de generar las emisiones de humo no solo por la imagen turística del municipio, sino por la propia salud de sus habitantes.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Colima, sin casos de influenza

Epidemiología salud - Colima, sin casos de influenza


BOLETÍN DE PRENSA

Epidemiología salud 696x464 - Colima, sin casos de influenza

Colima.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal no ha reportado ningún caso positivo a influenza para el Estado de Colima en la presente temporada de influenza estacional 2019-2020.

Al iniciar la capacitación en influenza a personal de salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, puntualiza que de acuerdo al Informe Semana de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020, al inicio de esta misma (corte al 4 de octubre) no se han registrado casos ni defunciones por este padecimiento en el país.

Por estados, el mismo sistema de vigilancia epidemiológica señala que en el caso de Colima se han identificado cinco casos de enfermedad tipo influenza/infección respiratoria aguda, cero casos positivos a influenza y cero defunciones por este padecimiento viral.

Con esta información, la Dirección General de Epidemiología desmiente que en Colima se hayan presentado casos positivos de influenza en esta temporada al precisar que los cinco registrados como ETI/IRAG son catalogados como casos probables y no se ha confirmado ningún caso positivo a influenza en el país ni en el estado.

La Secretaría de Salud señala que la atención médica de influenza está garantizada, ya se inició la capacitación del personal de salud, está activo el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica y se cuenta con las Unidades de Salud Monitoras de Influenza.

En caso de fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, así como sensación de falta de aire, la dependencia estatal recomienda acudir a atención médica y no automedicarse, ya que numerosos medicamentos que se utilicen pueden interactuar entre sí, y si se administran dosis inferiores a las adecuadas, pueden no producir el efecto deseado.

Cabe mencionar que la mejor forma de prevenir la influenza estacional es aplicarse cada año la vacuna antiinfluenza, aunque también cubrirse la nariz y boca al toser, lavarse las manos con frecuencia, tener buena alimentación, aumentar el consumo de verduras y frutas y tomar agua simple, así como mantener limpia y ventilada la vivienda, área de trabajo o escuela, ayudan a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Baja recaudación federal activa por 2da vez fondo para estabilizar ingresos en estados

dinero euros - Baja recaudación federal activa por 2da vez fondo para estabilizar ingresos en estados


Redacción AFmedios

dinero euros 696x464 - Baja recaudación federal activa por 2da vez fondo para estabilizar ingresos en estados

Colima.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), informó que el bajo crecimiento económico del país y la disminución en la recaudación federal propiciaron que por segundo mes consecutivo se active el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Durante la actual administración de José Ignacio Peralta Sánchez, este fondo sólo se había activado en el 2016, pero en este 2019 van dos ocasiones en las cuales se requiere, ante la disminución en las participaciones vinculadas con la recaudación del gobierno federal.

De acuerdo a las reglas de operación, el Fondo tiene por finalidad compensar, en términos de la Ley, la disminución en las Participaciones vinculadas con la Recaudación, a consecuencia de una reducción de ésta con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos.

La dependencia estatal detalla que es un instrumento que permita atenuar el impacto en la disminución de la recaudación federal participable, con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación durante el ejercicio fiscal de que se trate.

Ante la aplicación de estos mecanismos que reflejan una clara tendencia del desempeño de los ingresos tributarios por las restricciones de la economía, el gobierno estatal mantendrá la disciplina financiera, acorde a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La Seplafin refrenda que pese a este contexto económico adverso se actúa para cumplir con los compromisos del gobierno estatal, como cabalmente se ha hecho en los últimos tres años, por lo que este año no será diferente.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 20