Advertisements
Saltar al contenido

Golpe a Cabeza de Vaca, anulan amparo y seguirá vigente orden de aprehensión

agosto 31, 2023
Portada 3 14 1024x576.webp - Golpe a Cabeza de Vaca, anulan amparo y seguirá vigente orden de aprehensión


#Golpe #Cabeza #Vaca #anulan #amparo #seguirá #vigente #orden #aprehensión

El panista, Francisco García Cabeza de Vaca, es señalado de desvíar millones del erario del estado de Tamaulipas y es investigado por la FGR.

Portada 3 14 1024x576 - Golpe a Cabeza de Vaca, anulan amparo y seguirá vigente orden de aprehensión

RgeneraciónMx, 31 de agosto de 2023.- El Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas ha revocado el amparo previamente otorgado por un juzgado de distrito en favor del ex gobernador de dicho estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El amparo tenía como objetivo dejar insubsistente la orden de aprehensión que pesaba sobre García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El tribunal, liderado por el magistrado Mauricio Fernández De la Mora, ha tomado la decisión de reponer el juicio de amparo, lo que significa que la orden de aprehensión continuará vigente mientras se reanuda el proceso legal.

El amparo originalmente había sido concedido por Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, a finales de febrero del año pasado. Esto resultó en la anulación de la orden de aprehensión emitida el 4 de octubre previo por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La defensa legal de García Cabeza de Vaca argumentó que la persecución legal constituía una doble persecución por el mismo delito y, en consecuencia, violaba el debido proceso. Esto llevó a que se otorgara el amparo originalmente.

La FGR encabeza investigación contra Cabeza de Vaca

La investigación que dio origen a este caso fue llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR). En dicha investigación se alega que el ex mandatario de Tamaulipas utilizó una empresa ficticia para adquirir un departamento en Santa Fé, Ciudad de México, con un valor inicial de 14.3 millones de pesos, y posteriormente lo vendió por 42.1 millones de pesos.

Leer:  Abandonan en cajas de cartón a mujer de la tercera edad en calles de Puebla

Con esta revocación del amparo, el caso contra García Cabeza de Vaca seguirá su curso legal, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en su contra mientras se determina su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.



Fuente

Advertisements