Advertisements
Saltar al contenido
cfe

Gran parte de desbalance que causó apagón vino de productores privados: CFE y Sener

diciembre 30, 2020
Gran parte de desbalance que causo apagon vino de productores privados - Gran parte de desbalance que causó apagón vino de productores privados: CFE y Sener


#Gran #parte #desbalance #causó #apagón #vino #productores #privados #CFE #Sener

La carga máxima histórica que causó el apagón del lunes vino en gran parte de generadores privados: cuatro mil 84 MW, mientras que CFE causó mil 218 MW

Gran parte de desbalance que causo apagon vino de productores privados - Gran parte de desbalance que causó apagón vino de productores privados: CFE y Sener

Regeneración, martes 29 de diciembre, 2020. La mayor parte del desbalance energético que causó el apagón masivo del pasado lunes 28 provino de productores privados que venden a la Comisión Federal de Electricidad. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de productores externos de energías renovables indicó el Director Corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar.

Durante el reporte por videoconferencia de la CFE, los directivos describieron la cadena de eventos que llevaron al corte de energía. Uno de ellos fue una alta interacción entre los productores de energías renovables y dos líneas de transmisión que estaban fuera de servicio por un incendio.

Incendio en Tamaulipas desencadenó el mega apagón del lunes: CFE

El subdirector Morales indicó que, en total, 11 centrales de ciclo combinado salieron de operación: tres de la CFE y ocho privadas. También salieron dos geotermoeléctricas, cuatro pequeñas hidroeléctricas y una central termoeléctrica en Mazatlán.

La afectación de la CFE fue de mil 218 megawatts, pero la afectación por parte de las empresas externas fue de cuatro mil 84 megawatts.

Más tarde, Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó al periodista Álvaro Delgado en qué consistió dicho desbalance. Señaló que los privados antes mencionados deben apegarse a la reglamentación y normativa de la Sener para evitar otro apagón.





Fuente

Leer:  Jornada de Empleo Manzanillo 2019, para técnicos y profesionistas el 19 de septiembre
Advertisements