Advertisements
Saltar al contenido

Griselda Martínez presenta primer informa; inconformes le hacen plantón

diciembre 2, 2019
WhatsApp Image 2019 12 01 at 20.56.50 - Griselda Martínez presenta primer informa; inconformes le hacen plantón


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

WhatsApp Image 2019 12 01 at 20.56.50 696x522 - Griselda Martínez presenta primer informa; inconformes le hacen plantón

Manzanillo.- Griselda Martínez Martínez presentó su primer informe de labores manifestando su deseo de convertirse en la mejor presidenta municipal de Manzanillo, en un acto que se prolongó por poco más de 80 minutos y en cuya parte final se presentaron airados reclamos por parte de activistas porteños.

El evento, llevado a cabo la tarde noche de este domingo 1 de diciembre en la Plaza del Pez Vela, inició a las 18:30 horas -media hora después de lo pactado- tras declararse inaugurada la sesión de Cabildo, en medio de un notorio despliegue de seguridad para la autoridad municipal.

Tras el protocolo correspondiente en punto de las 18:45 horas se dio paso a un video en el que -con la voz de la presidenta de Manzanillo- se hizo un recuento que duró alrededor de 20 minutos de lo realizado durante el primer año de gestión.

Aquí se destacó la reducción en más de 103 millones de pesos del adeudo heredado por anteriores administraciones de alrededor de 700 millones ello debido, se explicó, a un esquema de ahorro y uso medido de los recursos públicos.

“Se liquidaron 68 millones de pesos directamente de adeudo del ayuntamiento y 35 de millones en Capdam”.

Gracias a esto último, se mencionó, que ni en el cierre del ejercicio fiscal 2018 ni en el presente se recurrió a anticipo de participaciones ni adeudos para solventar los pagos de fin de año.

Entre las obras públicas -de las que se contabilizaron 88 en todo el año- se subrayó la modernización de la planta de tratamientos de aguas residuales de Salagua lo que representó una inversión superior a los 62 millones de pesos.

Leer:  Hay transparencia en información de COVID-19; nuevo llamado al aislamiento social: JIPS

También se hizo mención de la aplicación de 849 mil pesos para la construcción de las instalaciones propias del Instituto de Planeación; 380 mil pesos para habilitar un par de casas del estudiante- Una en Manzanillo y otras más en la capital del Estado-; 206 mil pesos para programas de transporte de estudiantes de escasos recursos; 3.5 millones de pesos para becas a estudiantes manzanillenses; 5.3 millones de pesos para trabajos de bacheo.

Respecto a los servicios públicos se recordó la adquisición de 13 camiones recolectores de basura lo que implicó una inversión de 37 millones de pesos.

“Esto último permitió el aumento de rutas de recolección, pasando así de 29 a 34 rutas”.

Casi al final de esta parte del informe activistas locales subieron al estrado, donde se ubicó a los integrantes de Cabildo e invitados especiales, portando pancartas y lonas donde exponían reclamos y compromisos de campaña no cumplidos.

En punto de las 19:16 horas el video terminó para dar paso a la intervención directa de la presidenta municipal.

En este punto Martínez Martínez narró que la primera parte de su labor en este primer año se dedicó a ordenar -expuso- El desastre en que encontraron al gobierno municipal.

“Emprendimos una lucha contra el sistema a pesar de los pesares… celebrarnos el primer año de gobierno de un sistema diferente”.

Al filo de las 19:23 los quejosos intensificaron sus consignas lo que ameritó que parte del gabinete municipal también ocupará un espacio en dicha tribuna.

Mientras tanto Griselda Martínez continuó con su discurso y se dijo abierta a la crítica bienintencionada pero sobre todo a continuar con la rendición de cuentas.

Leer:  Justicia cívica y policía de proximidad – Archivo Digital Colima

En la parte final habló sobre la violencia que se presenta en el país y en el municipio tema que atribuyó en parte a la descomposición social.

“Lo cual nos duele”.

Aquí aprovechó para acusar ser objeto de una campaña de violencia política de género citando el atentado que sufrió la noche del pasado viernes 26 de julio.

“Estoy dispuesta a seguir gobernando con rectitud aunque a algunos no les guste, porque quiero pasar a la historia como la mejor presidenta de la historia de Manzanillo… deseo con todo mi alma poner en alto el nombre de Manzanillo”.

Eran las 19:52 horas y pese a los ánimos caldeados entre quienes gritaban consignas contra la alcaldesa y quienes la apoyaban la situación -que no pasó a mayores- concluyó así el acto.

WhatsApp Image 2019 12 01 at 20.56.501 - Griselda Martínez presenta primer informa; inconformes le hacen plantón

WhatsApp Image 2019 12 01 at 20.56.53 - Griselda Martínez presenta primer informa; inconformes le hacen plantón

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements