Advertisements
Saltar al contenido

Grupo armado libera al “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa – SinEmbargo MX

julio 14, 2021
9575673 - Grupo armado libera al “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa – SinEmbargo MX


#Grupo #armado #libera #Comandante #Calamardo #líder #del #Cártel #del #Golfo #Reynosa #SinEmbargo

Autoridades de Tamaulipas llevan a cabo operativos esta noche para tratar de capturar al fugitivo y a sus cómplices, informó el semanario Proceso. 

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- José Alfredo Hernández Campos, alias “Metro 27”, fue rescatado por un comando cuando se encontraba bajo custodia de policías ministeriales en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con información de medios nacionales, Hernández Campos, también conocido como “Comandante Calamardo”, es uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) en la región.

El presunto líder criminal es acusado de narcotráfico, secuestro, trata de personas, entre otros delitos.

“Unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, ingresaron al inmueble y obligaron a los agentes a entregar al detenido. No se reportaron policías agredidos”, informó la revista Proceso.

El sujeto había sido aprehendido una noche antes en el municipio de Díaz Ordaz. El rescate ocurrió en la colonia Rodríguez de Reynosa.

“Esta tarde, Hernández Campos fue llevado a una diligencia en el exterior del edificio escoltado por dos ministeriales, y regresaron a las 18:00 horas. Minutos después el comando entró al cuartel”, detalló el semanario Proceso.

Luego de haber sido capturado, otro integrante del Cártel del Golfo habría ofrecido dinero para el que devolviera la libertad a Hernández.

Autoridades de Tamaulipas llevan a cabo operativos esta noche para tratar de capturar al fugitivo y a sus cómplices.

“Según fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar que José Alfredo Hernández Vázquez escape hacia la zona en la que tiene dominio”, reporta La Jornada.

avatar se21 - Grupo armado libera al “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa – SinEmbargo MX



Fuente

Leer:  En 8 meses, Dulce, María, Jackelin y Fátima desaparecieron en Irapuato; luego las hallaron sin vida
Advertisements