Advertisements
Saltar al contenido

Grupo Modelo entregará 210 mil litros de agua potable en colonias vulnerables de CdMx por COVID-19

abril 9, 2020
modelo egua - Grupo Modelo entregará 210 mil litros de agua potable en colonias vulnerables de CdMx por COVID-19


#Noticias

Con la donación del líquido permitirá facilitar la higiene y sanidad en los hogares durante la emergencia sanitaria. Añadió que la contribución reafirma su interés de trabajar con el Gobierno para “apoyar a las comunidades más vulnerables del país”, según dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19, Grupo Modelo sostiene conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de México para entregar 210 mil litros de agua potable para uso exclusivo sanitario por semana en las colonias más desfavorecidas.

De acuerdo con la cervecera de la belga-brasileña Ab InBev, con la donación del líquido permitirá facilitar la higiene y sanidad en los hogares durante la emergencia sanitaria. Añadió que la contribución reafirma su interés de trabajar con el Gobierno para “apoyar a las comunidades más vulnerables del país”, según dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

El Grupo explicó que en el país, día con día 10.5 millones de familias no cuentan con el acceso a agua potable en sus viviendas, lo que dificulta cubrir con sus necesidades básicas y en esta situación, impide cumplir con las medidas de higiene -lavarse las manos frecuentemente y realizar labores de limpieza- para evitar los contagios de coronavirus.

“En Grupo Modelo seguiremos trabajando #PorNuestroMexico a través de distintas iniciativas que sumen a responder oportuna y eficazmente a esta contingencia, generando un impacto positivo entre quienes más lo necesitan”, indicó.

BONAFONT DONA PET PARA MASCARILLAS

Leer:  "Deja de grabar a las mujeres [...], pervertido": hombre es asesinado en CdMx y lo dejan con mensaje

Los hospitales públicos de Jalisco recibirán 10 mil mascarillas elaboradas por el investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Miguel Huerta, quien recibió 500 kilogramos de plástico reciclado (PET) donado por Bonafont.

Las mascarillas serán entregadas a hospitales y centros de salud públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Cruz Roja y del sector salud de los municipios de Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos.

De acuerdo con la información disponible, la compañía de Grupo Danone donará 160 mil litros de gua para cubrir con las necesidades de médicos y pacientes de los siete hospitales habilitados por el Gobierno capitalino para atender a los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Así como 140 mil litros, mediante el Banco de Alimentos, para más de 130 instituciones que distribuyen los insumos a comunidades en situación vulnerable, con atención especial a niños y adultos mayores.



Fuente

Advertisements