Advertisements
Saltar al contenido

Guadalupe Zedillo, hermana de Ernesto Zedillo, muere por COVID-19 en Monterrey

agosto 9, 2021
zedillo - Guadalupe Zedillo, hermana de Ernesto Zedillo, muere por COVID-19 en Monterrey


#Guadalupe #Zedillo #hermana #Ernesto #Zedillo #muere #por #COVID19 #Monterrey

Guadalupe Zedillo, hermana del expresidente Ernesto Zedillo, murió la mañana del domingo en Monterrey, Nuevo León.

Ciudad de México, 9 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- El periodista Liébano Sáenz, quien fuera secretario del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, informó a través de su cuenta de Twitter que la hermana del priista, Guadalupe Zedillo de Catalán, falleció debido a complicaciones provocadas por la COVID-19.

“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León, en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”, escribió el exfuncionario.

Guadalupe Zedillo murió la mañana del domingo en Monterrey, Nuevo León. Su esposo, Enrique Catalá, se encontraría grave por la misma enfermedad.

La Secretaría de Salud de México reportó este domingo 7 mil 573 nuevos contagios confirmados de la COVID-19, y suma 2 millones 971 mil 817 casos, además de 172 nuevos decesos para alcanzar 244 mil 420, en medio de la tercera ola de la pandemia en el país.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19 y había registrado cuatro jornadas consecutivas con más de 19 mil contagios diarios, cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.

Leer:  VIDEO: Abuelita pide por favor a Alexa canciones de Agustín Lara y conmueve a las redes sociales

Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 172 mil 544 casos de contagio.

De esta cifra, 139 mil 361 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.4 por ciento del total.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 326 mil 466 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 52 por ciento y del 44 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

PLAN DE VACUNACIÓN

En el informe, las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 72.1 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 477 mil 683 en la última jornada.

El reporte también precisó que 27.36 millones de personas han completado el esquema completo de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Leer:  El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes

Este domingo, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sostendrá el lunes una conversación telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el objetivo de concretar la donación de más vacunas contra el coronavirus y avanzar en el plan de vacunación.

Desde el 23 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 89.55 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

-Con información de EFE. 

avatar se21 - Guadalupe Zedillo, hermana de Ernesto Zedillo, muere por COVID-19 en Monterrey





Fuente

Advertisements