Advertisements
Saltar al contenido

Guanajuato triplica los nuevos casos de contagio por Covid-19

abril 6, 2021
guanajuato  crop1617757022189.jpg 65210032 - Guanajuato triplica los nuevos casos de contagio por Covid-19


#Guanajuato #triplica #los #nuevos #casos #contagio #por #Covid19

León, Guanajuato.- Apenas han pasado diez días desde que iniciaron las vacaciones de Semana Santa y en Guanajuato hoy ya se triplicaron los casos de contagio de Covid-19 en comparación con las cifras reportadas el día de ayer por la Secretaría de Salud del estado (SSG).

El 24 de marzo pasado el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, daba a conocer que en Guanajuato se habían detectado un caso de la cepa británica B117 del Covid-19 y se temía su rápida propagación, así como del virus SARS CoV-2 en su modalidad normal, esto debido a la alta movilidad de personas que habría durante las vacaciones.

img push ilustracion - Guanajuato triplica los nuevos casos de contagio por Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal parece que los pronósticos de la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 a raíz de las vacaciones de Semana Santa ya empieza a mostrarse en la entidad, pues de ayer a hoy los nuevos casos de contagio crecieron 363 por ciento (%), de acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades sanitarias de Guanajuato.

En el reporte que ayer emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato se anunciaban 129 mil 170 contagios por Covid-19 y 10 mil 586 muertes, mientras que en el que hoy publicaron las cifras crecieron 129 mil 337 casos y 10 mil 592 fallecimientos.

Leer:  Fondos de programa Amanecer son incautados por grupo armado

Lee más: Fox critica a AMLO por ataques en Michoacán aún con Guardia Nacional

Entre dichas cifras hay un crecimiento de 167 nuevos casos de Covid-19 (363% más), siendo que un día anterior el crecimiento solo había sido de 46 contagios. En contraste, ayer se reportaron 10 nuevas muertes a causa de la pandemia, mientras que hoy solo se sumaron 6.

Esta situación se empieza a dar en la entidad justo cuando se han aplicado 349 mil 753 vacunas contra el Covid-19 a personal médico y adultos mayores de diversos municipios de Guanajuato y por fin llega la vacunación a León, Guanajuato, el municipio más poblado de Guanajuato (tercero a nivel nacional) y más afectado por la pandemia a nivel local.

Lee más: “No pasa nada”: Ricardo Sheffield al arrancar tarde su campaña

Sobre un nuevo repunte de la pandemia en México, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en La Mañanera que su gobierno tendrá a la pandemia de Covid-19 controlada, para lograrlo, dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a China, Rusia y Estados Unidos en busca de más vacunas.


 

“Horas más, unas horas menos, no pasa nada”: Ricardo Sheffield al arrancar tarde su campaña



Fuente

Advertisements