Guardia Costera de EU captura a submarino con droga tras persecusión (video)

guardia costera eu.jpg 673822677 - Guardia Costera de EU captura a submarino con droga tras persecusión (video)


RaúlDurán

guardia costera eu.jpg 524172160 - Guardia Costera de EU captura a submarino con droga tras persecusión (video)

Elementos de la Guardia Costera de EEUU lograron interceptar un submarino cargado con alrededor de 7 toneladas de droga en las aguas de California tras una peligrosa persecusión.

El hecho se dio el pasado 18 de junio, cuando guardacostas avistaron un submarino transitando por las aguas californianas y se aproximaron a él, pidiendo el alto. 

Sin embargo, la nave acuática continúa su marcha, por lo que una persecusión a gran velocidad se desata.

Tras insistir en que el submarino se detenga, finalmente uno de los guardacostas salta sobre este mientras marcha a gran velocidad e intenta romper la escotilla con fuertes golpes para interceptar a los tripulantes.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, durante el hecho fueron detenidas cinco personas y la embarcación se encontraba cargada con alrededor de 7 mil 700 kilogramos de cocaína, cuyo valor alcanza los 232 millones de dólares en el mercado negro, lo que representa un fuerte golpe al narcotráfico.

Entre los meses de mayo y junio al menos 14 submarinos han sido interceptados por la Guardia Costera, con un recaudamiento total de 17 mil 700 kg. de cocaína y 423 kg. de mariguana, con valores que alcanzan los 569 millones de dólares.

La sorprendente acción quedó registrada en video y fue compartida a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Costera. Incluso el presidente Donald Trump aplaudió la acción y retuiteó la publicación a través de su cuenta.



Fuente

Advertisements