Guardia Nacional terminará su arribo a Colima en diciembre

gobernador baseball 9 - Guardia Nacional terminará su arribo a Colima en diciembre


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

gobernador baseball 9 696x464 - Guardia Nacional terminará su arribo a Colima en diciembre

Colima.- La semana pasada el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que de acuerdo a los niveles de violencia de Colima hechos públicos a nivel nacional, la esfuerzos de la Federación en Colima no eran proporcionales, y que expondría el caso ante las autoridades de seguridad a nivel nacional.

Hoy en entrevista con los medios, respondió que sí acudió a esta reunión y que el compromiso de la Guardia Nacional para cumplir con la cobertura del estado de Colima es muy serio.

“No hay fecha específica, lo que me dieron fue un plazo de aquí a diciembre, es decir que en los próximos cuatro meses llegaran de manera gradual hasta que se cumpla con el objetivo que se ha establecido para Colima”.

El mandatario estatal afirmó que mientras tanto seguirán trabajando de manera coordinada con los elementos y corporaciones federales que se encuentran en la entidad.

Como esta Agencia lo publicó hace un mes, el Ejecutivo estatal confirmó hoy que el gobierno del estado, ya trabaja en el análisis del terreno que les ha solicitado la Guardia Nacional y que se encuentra en el municipio de Manzanillo.

“Ya incluso recibimos la petición, está en análisis dicha petición, en el sentido de que el terreno no esté comprometido para alguna obra u otra situación importante”, dijo.

En caso de que el predio esté libre, se sometería a consideración a los diputados locales para que ellos puedan someter al pleno del Congreso local, si se aprueba o no la donación a la Guardia Nacional.

“Es lo que estamos haciendo y yo le agradezco mucho a todos los integrantes de la grupo de coordinación para la construcción de la paz a nivel nacional, todo el apoyo que nos han dado, nos escucharon, escuchamos sus análisis, puntos de vista y conclusiones que ellas tienen”.

Derechos Reservados AFmedios

 



Fuente

Advertisements