Advertisements
Saltar al contenido

Guerrero: sepultureros laboran sin insumos; recolectores de basura entran a “concientizar”

mayo 27, 2020
guerrero 1 - Guerrero: sepultureros laboran sin insumos; recolectores de basura entran a “concientizar”


#Noticias

CHIPANCINGO, Gro. (apro).- Sin equipo de seguridad, en sandalias y bermudas laboran sepultureros en el panteón municipal de El Palmar en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se habilitaron 70 fosas para enterrar a personas fallecidas por covid-19.

Las 300 fosas planteadas en este cementerio están destinadas a personas de escasos recursos debido a que familiares de las víctimas no tienen dinero para pagar servicios de cremación como han sugerido las autoridades federales, ya que que aumentaron de cinco mil a 20 mil pesos, señalaron autoridades porteñas desde la semana pasada.

Al respecto, los trabajadores del panteón municipal de El Palmar informaron a medios locales que hasta el momento han sido sepultadas 19 personas fallecidas por covid-19 y en promedio están llegando tres cuerpos por día.

Además, narraron que a diferencia de otros funerales en estos casos, sólo llegan máximo hasta dos familiares y la inhumación se realiza sin las ceremonias habituales para cumplir con la indicación de las autoridades y evitar más contagios.

No obstante, en las imágenes difundidas por medios de comunicación, se observa a algunos sepultureros sin medidas básicas de protección y trabajando en un ambiente asfixiante de 30 grados.

“Quédate en casa”

Mientras el gobernador Héctor Astudillo Flores y el líder de pepenadores, Fernando Román Sánchez, movilizaron a recolectores de basura en esta capital para invitar a la población a quedarse en casa.

A través de un acto oficial realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario habilitó esta tarde a 150 choferes de camionetas recolectoras de basura como brigada de perifoneo, actividad considerada como no esencial, con el propósito de reducir la movilidad en la capital de la entidad.

Leer:  La Reina comenzó a usar guantes (fotos) - #Noticias

Los recolectores de basura utilizados por el gobierno estatal forman parte de un sector desprotegido de la sociedad porque en su mayoría habitan en zonas de alta marginación, hacinados y sin servicios básicos para garantizar la salubridad, además de desempeñar una labor de alto riesgo ante los niveles de contagio en Chilpancingo.

Comentarios





Fuente

Advertisements
capetillo raymundo instagram crop1594649940374.jpg 673822677 - Despiden actores a Raymundo Capetillo tras perder la vida por el virus

Despiden actores a Raymundo Capetillo tras perder la vida por el virus

#Despiden #actores #Raymundo #Capetillo #tras #perder #vida #por #virus Despiden actores a Raymundo Capetillo tras perder la vida por el ...
Leer Más
GettyImages 52182000 scaled - A quiénes enviará IRS la ayuda económica esta semana

A quiénes enviará IRS la ayuda económica esta semana

#quiénes #enviará #IRS #ayuda #económica #esta #semana IRS tiene un calendario de envío de ayuda hasta ...
Leer Más
Screenshot 1 7 - Muere a los 57 años Kelly Preston, esposa de John Travolta

Muere a los 57 años Kelly Preston, esposa de John Travolta

#Muere #los #años #Kelly #Preston #esposa #John #Travolta Lapatilla julio 13 2020, 5:37 am La actriz Kelly Preston, esposa de ...
Leer Más
fiscal busqueda guanajuato - Diego Sinhue se compromete a revisar designación del titular de la Comisión de Búsqueda

Diego Sinhue se compromete a revisar designación del titular de la Comisión de Búsqueda

#Diego #Sinhue #compromete #revisar #designación #del #titular #Comisión #Búsqueda GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo finalmente se ...
Leer Más