Advertisements
Saltar al contenido

Guerreros Unidos amenaza con destruir instalaciones de minera canadiense en Cocula

mayo 8, 2020
Guerreros Unidos - Guerreros Unidos amenaza con destruir instalaciones de minera canadiense en Cocula


#Noticias

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo delictivo Guerreros Unidos envió un mensaje al presidente de la empresa canadiense Fred Standord Torex Gold Resources, para advertirle que destruirán las instalaciones de su filial Media Luna asentada en Cocula, presuntamente porque apoya a un bando antagónico y al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Marcelo Ríos Zúñiga.

En un video subido a la cuenta de Facebook denominada ‘El amanecer de noticias’, se muestra a un grupo de hombres encapuchados con vestimenta tipo militar y armas largas, uno de los cuales lanza un mensaje en inglés que se reproduce textual en castellano:

“Este mensaje está dirigido a Torex Gold Resources Corporation. Autoridades de la empresa en Canada: Presidente, Fred Stanford; Secretaria, Mary Batoff y los Vice presidentes, Barry Murphy; Bernie Loyer; Anne Stephen y Dan Rollins”.

Añade: “Marcelo Ríos está vendiendo todo, trabajando con otro cartel y está vendiendo todo tipo de mierda y haciendo cobros. A nosotros no nos va esa mierda. Si le siguen dando trabajo, vamos a destruir todas las maquinas que usan. Él (Marcelo Ríos), está matando personas, está desplazando personas. Dejen de darle trabajo porque como lo acabo de decir, lo vamos a quemar todo”.

Nota relacionada:

Guerreros Unidos lanza nuevo llamado a AMLO y pistas sobre los 43

Otro integrante del grupo armado, quien se identifica como ‘La Bandera’, sentencia en español: “Este mensaje también es para ti Marcelo Ríos Zúñiga o comandante Marcelo como te dicen tus sicarios, sabemos que vendes huachicol y se lo vendes a la gasolinera de Cocula, también a las constructoras de Arturo Moreno, a los alimentos y forrajes García y a las cementeras Cuevas. Aquí estamos en Iguala y no nos vamos, dejen de andar afectando a gente inocente. Atentamente La Bandera”.

Leer:  Javier Corral presenta plan para regreso de actividades en Chihuahua

De acuerdo con una nota del diario La Jornada, publicada en enero de 2018, Marcelo Ríos Zúñiga es delegado de la CTM en Guerrero.

Incluso el Sindicato Nacional Minero, que dirige el actual senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia, acusó en ese entonces a Ríos Zúñiga de apoyar como esquirol a la empresa canadiense para romper un paro laboral que inició en noviembre de 2017 en la mina Media Luna, en Cocula.

Comentarios



Fuente

Advertisements