Habilitan hasta el momento 4 albergues en Ahome

habilitan-hasta-el-momento-4-albergues-en-ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a las inundaciones que han sufrido algunas colonias, fraccionamientos y comunidades, el Ayuntamiento de Ahome, junto con el DIF y el 89 Batallón de Infantería, han habilitado hasta el momento cuatro albergues en este municipio.

Se trata de los albergues ubicados en Cobaes 02, en Los Mochis; Cobaes 03, de la Villa de Ahome; Conalep del Ejido Chihuahuita y Cobaes 58, de El Guayabo.

De acuerdo a autoridades municipales y del Ejército Mexicano, ya se ha tenido que trasladar a varias familias a estos refugios temporales puesto que la situación ya representaba un riesgo para su integridad física.

Por abrir

Asimismo, se dio a conocer que los albergues que están en proceso de apertura son los siguientes: Icatsin del Puerto de Topolobampo, el salón de asambleas del Ejido Mochis, la casa del señor Alejandro Velarde en Higuera de Zaragoza.

Además, el edificio de la sindicatura de El Carrizo, el salón de asambleas de San Miguel Zapotitlán y las instalaciones de la sindicatura de Ahome.

Foto: EL DEBATE.

Se necesita

Se le pide a la ciudadanía que se una a esta labor de ayuda y de rescate. Los interesados pueden hacer llegar a los albergues artículos como ropa de niño-niña, de mujer-hombre, leche en polvo, agua embotellada, pañales, toallitas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico, medicamento y comida enlatada.

Foto: EL DEBATE.

Comedores

A partir de mañana jueves entrarán en operación 14 comedores comunitarios para atender a la población que lo requiera.

Éstos se encontrarán en San Miguel, San Miguel Zapotitlán, El Colorado, La Florida, Colonia Ejidal, Estero Juan José Ríos, Cohuibampo, Águila Azteca, Bagojo Colectivo, Ferrusquilla, La Bajada de San Miguel, Cerro Chivary, Ahome Independencia y Tabelojeca.

Advertisements