Hablemos Derecho: El gran reto de las elecciones

hablemos-derecho-el-gran-reto-de-las-elecciones
Compartelo

La manera y las condiciones en las que se desarrolla el actual proceso electoral que se vive en todo México y en particular en el estado de Colima no tiene precedente alguno.

Hoy día la sociedad ha superado y rebasado a los partidos políticos tradicionales, es decir que para la gran mayoría de los jóvenes (y muchos jóvenes-adultos), las formas antiguas bajo las que se hacían las campañas electorales y la política misma se encuentran totalmente superadas.

Recientemente escuché a un prestigiado conferencista comentar: “El paradigma ha cambiado. Los jóvenes no se pelean por los partidos políticos porque no los necesitan”.

Y aunque en cierto grado podemos decir que existe una apatía y rechazo natural de la juventud a las cuestiones políticas, no menos cierto es que actualmente está ocurriendo un despertar en los jóvenes de no quedarse callados ante las injusticias, ha de buscar la forma de revolucionar las cosas, es decir, abanderar causas, luchar por ellas y lograrlas.

Profesar una ideología y luchar por una causa no son sinónimos, la ideología es un adoctrinamiento filosófico, la causa nos mueve a la acción sin tanto discurso.

Desafortunadamente muchos políticos no han entendido esto, e incluso muchos columnistas se siguen quejando de una falta de “ideología política” de los candidatos o partidos políticos.

Te puede interesar:  Cardozo, firme en aumentar la producción goleadora de Chivas.

¿De qué sirve que un político sepa de memoria los estatutos completos de su partido si ignora al pobre, si vive en la corrupción?

¿De qué sirve que los gobernantes sepan de memoria los artículos de la Constitución federal y local o las leyes que existen en el Estado si a cada rato son violentadas por quienes juraron cumplirlas?

Hoy día gran parte del electorado busca congruencia y transparencia en sus gobernantes, buscan una trayectoria honesta que avale su autenticidad, que con hechos acrediten que el ciudadano es su mayor prioridad y que han logrado avances y beneficios para éste.

Más que un discurso, se requieren hechos; más que una ideología, se necesita una causa; más que colores se exige un compromiso ciudadano.

¿No lo cree así, estimado lector?

Espero sus comentarios a través de mi facebook: Hablemos Derecho Colima, en mi cuenta de twitter: @cintegral0410, en el correo electrónico: c.integral_0410@hotmail.com, y en mi blog: http://alexcolima.blogspot.mx/, donde con gusto espero sus visitas para que ¡HABLEMOS DERECHO!

La entrada Hablemos Derecho: El gran reto de las elecciones aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Hablemos Derecho: El gran reto de las elecciones

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements