Advertisements
Saltar al contenido

Hace 23 años Lady Diana nos dejaba tras un fatídico percánce

agosto 31, 2020
diana de gales efe crop1598893243532.jpg 673822677 - Hace 23 años Lady Diana nos dejaba tras un fatídico percánce


#Hace #años #Lady #Diana #nos #dejaba #tras #fatídico #percánce

diana de gales corona afp crop1598893267971.jpg 1130588308 - Hace 23 años Lady Diana nos dejaba tras un fatídico percánce

Hace 23 años Lady Diana nos dejaba tras un fatídico percánce | Instagram

La partida de Diana de Gales de este mundo hace 23 años dejó una profunda tristeza en todo el mundo, aún hasta nuestros tiempos y aún varias incógnitas de esa fatídico día las cuales han quedado sin resolver.

El 31 de agosto de 1997, la noticia que ocupaba todos los titulares dejó conmocionados a muchas personas de todo el mundo, la dulce royal entregada a las causas humanitarias, Diana de Gales había perdido la vida. 

Los tabloides británicos atiborraban los periódicos con la impactante noticia, uno de los miembros más perseguidos de la realeza Diana de Gales, madre de los futuros reyes de Inglaterra, Harry y William perdía la vida a los 36 años.  

Comenzaba un ambiente de luto nacional e internacional, las personas esperarían que el día llegara para acudir a las afueras del palacio de Kensington para rendir tributo y despedir a su amada «Princesa del pueblo». 

Te puede interesar Estatua de Lady Diana reunirá a Harry y William en sus 60 años

Habría sido la primera vez que se permitió que a las afueras de uno de los palacios de la realeza británica se llenaran de flores y de homenajes en distintas formas, personas de varias partes mostraron lo que Diana habría significado para ellos. 

Los últimos momentos de Diana 

Lady Diana se encontraba en París, al momento de los hechos, la cámara de seguridad del hotel captó el momento en que Diana se encontraba en el ascensor, se disponía a volver a Londres luego de un viaje que habría realizado por el mediterráneo.  

Leer:  Figura perfecta, Joselyn Cano se presumió en un excelente conjunto

A su lado se encontraban, su pareja Dodi Al Fayed, un importante magnate egipcio, su chofer además de su guardaespaldas. 

El 30 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales y su acompañante Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed (Dodi Fayed) con quien habría sostenido un romance en los últimos meses habrían regresado de un período de nueve días juntos a bordo del yate Jonikal, perteneciente a Dodi, en el mar Mediterráneo.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

La pareha habría decidido pasar la noche en el Hotel Ritz en París cuyo dueño es Mohamed Fayed (padre de Dodi), el hotel está situado en a Plaza Vendôme. Posteriormente, en la mañana se trasladarían a Londres. 

A último momento cambiaron los planes y tomaron la decisión de ir al apartamento privado que Dodi poseía cerca del río Sena. Para ello, Henry Paul, jefe de seguridad del Hotel Ritz tenía preparada una estrategia para esquivar a los paparazzi. 

Diana siempre era perseguida por la prensa al lugar que fuera y en esta ocasión no fue la excepción. 

Un automóvil saldría primero del Ritz como señuelo atrayendo a la masa de fotógrafos en la entrada del hotel y más tarde saldrían la princesa de Gales y Al-Fayed por una de las puertas traseras.

lady diana coche efe.jpg 352038749 - Hace 23 años Lady Diana nos dejaba tras un fatídico percánce
El automovil en el que Diana viajaba junto a tres acompañantes impactó en un muro debajo del Puente del Alma en París

Alrededor de las 00.20 del 31 de agosto, la princesa y Dodi salieron del Hotel Ritz ubicados en los asientos traseros de un automóvil Mercedes-Benz S280 de placa 688LTV75, y se dirigieron al apartamento parisino de Al-Fayed, localizado justo saliendo de la Avenida Campos Elíseos, al cual nunca llegaron. Trevor Rees-Jones estaba sentado en el asiento de pasajeros de adelante, y el conductor era Henri Paul.

Leer:  Masako, la princesa triste que vio convertir su cuento de hadas en pesadilla

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Según la descripción de los hechos que fuera revelada, el automovil de Dodi se incorporó a la avenida Cambon, atravesaron la Plaza de la Concordia, siguiendo por la avenida Cours la Reine y Cours Albert 1.er y finalmente pasaron a través del túnel ubicado debajo de la Plaza del Alma (Place de l’Alma).

Alrededor de las 00.23 horas el conductor del vehículo perdió el control y con un brusco giro pasó al carril izquierdo y se impactó a una velocidad de 190 km/h aproximadamente contra la decimotercera columna, con lo que el automóvil se detuvo sin ningún riel que previniese este fatal percánce.

3 vidas , incluyendo la de la princesa se perdieron la madrugada del 31 de agosto, alrededor de la 1: 45 am, el único sobreviviente fue el guardaespaldas de Dody. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

En 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa de los sucesos fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alc0h0l y antidepresivos perdió el control del automóvil al acelerar para evadir a los paparazzi.

Algunos medios británicos incluso arrojaban serias sospechas sobre una conspiración sobre la royal, particularmente conociendo las desavenencias que habría sostenido en los últimos años luego de sus múltiples declaraciones. 

El periódico dominical The People lanzó un cuestionamiento contundente refiriendo a que, si habría sido ¿incidental o provocado? por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico.

Sin embargo, estas quedarían en solo sospechas luego de que las investigaciones en Francia no arrojaran luz sobre ello. 

También puedes leer La última y breve llamada de Lady Diana en su última noche

Leer:  Luce su angelical belleza, Kylie Jenner, como si hubiese caído del cielo

Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense acerca de la desgracia ocurrida con Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenía una base sustentable en la que apoyarse por lo que tuvo que ser descartada.



Fuente

Advertisements