Advertisements
Saltar al contenido

¿Haces home office? checa estos tips para mantener la productividad

marzo 19, 2020


#Noticias

Ciudad de México.- Ante el creciente número de casos de COVID-19 en México, muchas empresas han decidido implementar la modalidad home office con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de sus colaboradores.

Sin embargo, en nuestro país aún son demasiadas las instituciones que no cuentan con un plan de trabajo a distancia y surgen muchas dudas en estos días como: ¿qué medidas se pueden aplicar dentro del trabajo? ó ¿cómo mantener los niveles de productividad al hacer home office?

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19) de la Secretaría de Salud, hasta ayer 18 de marzo, se detectaron 118 casos en México hasta el momento.

Sigue estas recomendaciones

María Hernando, experta en wellness corporativo y directora ejecutiva de Núad SPAmóvil considera que esta modalidad es una medida que demuestra responsabilidad por parte de las empresas; sin embargo, la implementación de esta modalidad puede traer consigo algunos problemas al intentar cumplir con los objetivos laborales.

Para ello, la experta en wellness corporativo enlistó algunas medidas que permitan a las empresas continuar con sus objetivos:

  • Fija una rutina: Al trabajar desde casa se puede tener un poco más de control del tiempo, pero se puede cometer el error de hacer otras actividades que no corresponden al trabajo o invadir el espacio que corresponde a la familia o actividades personales.
      1. Establecer tiempos para cada actividad, determinar a qué hora se harán descansos, establecer hora de comida, actividades laborales o recreativas y cumplir con estos.
      2. En momentos de crisis, lo más importante es buscar calma y claridad mental para que también el cuerpo esté bien. La experta recomienda practicar meditación, ejercicios de respiración, gimnasia cerebral, Qi gong (se pronuncia chi kung) al menos 5-10 minutos antes de comenzar con las labores y convertirlo en un hábito, como lavarse los dientes. Si no sabes cómo, conéctate con Núad SPAmóvil todos los jueves en sus facebook live.
      3. Usa el tiempo que antes se usaba en traslados, actividades relajantes, para recuperar la estabilidad mental y el bienestar personal.
  • No hacer cosas personales en los horarios de oficina: No importa si se quiere trabajar en pijama o acostado, lo importante es cumplir y dar resultados, no ir al súper, hacer de comer o ver películas.
Leer:  La UNAM detecta arsénico en el sargazo que llega al Caribe mexicano

“Al iniciar el día haz una lista de las cosas con las que tienes que cumplir y al final asegúrate de haberlas cumplido, manda un correo al supervisor con el status de todo, esto te va a dar credibilidad y profesionalismo”.

  • Organizar el lugar de trabajo: Elegir un lugar que genere tranquilidad y permita concentrarse para trabajar, la ventaja es que con esta modalidad se pueden probar diferentes lugares y acomodar las herramientas de trabajo como más guste.
¿Qué hago si debo ir a la oficina?

Ventilar el lugar de trabajo: Permitir que circule el aire en la oficina, por lo menos tres veces al día, para evitar que se propaguen las bacterias y entre el aire fresco, además de desinfectar todo como si hubiera un enfermo en casa.

Cuidar la forma de toser y estornudar: La forma correcta para hacerlo es cubriendo tu boca y nariz con el antebrazo para evitar que la saliva y bacterias se dispersen por el entorno. Si algo cae sobre el escritorio y artículos cercanos, utilizar toallitas desinfectantes y gel antibacterial para limpiar el área, el brazo y la ropa. Contar las veces que te tocas la cara, eso ayudará a hacer conciencia de la posibilidad de infectarse y reducir las veces.

Si está enfermo, no vaya a la oficina: El asistir enfermo es la peor idea que se pueda tener durante estos días. Lo mejor es guardar reposo y acudir al médico.

“Evita la automedicación, si los síntomas no son tan graves puedes acordar home office con tu líder para cumplir con el trabajo que tienes”.

¿Qué estoy haciendo mal?
  1. Si revuelves la comida con la cuchara que acabas de chupar para probar si la sopa, el yogurt o la fruta está buena.
  2. Si te lamiste el dedo para pasar la página de tu libro, revista o recetario de cocina, es un posible foco de contagio.
  3. Si agarraste la boca del vaso metiendo los dedos.
  4. Si tomas del mismo vaso o botella que los demás en tu casa.
  5. Si dejaste un pañuelo desechable usado en la mesa, mejor tíralo al escusado.
  6. Si muerdes la tapa de la pluma mientras piensas, también es un foco de contagio.
  7. Si pasas a alguien de tu familia una cuchara o tenedor por la parte que se mete a la boca también es un foco de contagio.
  8. Usar siempre un cubre bocas pero no sirve de mucho si no estás enfermo, de preferencia carga gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol y úsalo constantemente, evita el contacto directo con tus colaboradores o compartir artículos que más usas.
Leer:  Continúa cerrado acceso a Parque Nacional Nevado de Colima - #Noticias

“Ten en cuenta que tu salud y tu cuerpo es lo más importante, no arriesgues tu persona, ni a los demás, sigue las recomendaciones, médicas y de viajes, en estos momentos tenemos que actuar como si nosotros estuviéramos infectados, esto hará que cobremos conciencia y disminuyamos el riesgo de contagio.” BP

La entrada ¿Haces home office? checa estos tips para mantener la productividad se publicó primero en AFmedios .- Agencia de Noticias, Colima México.



Fuente

Advertisements