Advertisements
Saltar al contenido

Hacienda abandonada de Cantinflas cuesta millones de pesos

diciembre 29, 2020
cantinflas hacienda abandonada crop1609219544654.jpg 242310155 - Hacienda abandonada de Cantinflas cuesta millones de pesos


#Hacienda #abandonada #Cantinflas #cuesta #millones #pesos

México.- ¿Qué mexicano no ha visto «El Profe» o «El Barrendero«? Éxitos del ya histórico Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido en el mundo del espectáculo como «Cantinflas«, un persona que marcó un antes y después en el cine nacional. Hoy no hablaremos de su talento frente a las cámaras, sino de su hacienda en San Luis Potosí, que con el paso de los años terminó en condiciones de abandono.

La historia de la impactante residencia inicia en el año de 1943 cuando el comediante decidió comprar 100 hectáreas en la huasteca potosina, a unos 25 kilómetros de Ciudad Valles, mismas que limpió para posteriormente hacer un proyecto en el que según Agenda San Luis, se invirtieron cinco millones de dólares de la época.

img push ilustracion - Hacienda abandonada de Cantinflas cuesta millones de pesos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La construcción que nació de ese momento fue denominada como hacienda «El Detalle«, haciendo alusión a la popular frase que caracterizó al personaje de Mario Moreno, principalmente en la película «Ahí está el detalle».

Este 28 de diciembre el tema tomó gran relevancia en redes sociales, pues se hizo tendencia un video en el cual se visita la residencia hoy abandonada, llevándonos a conocer cada rincón del lugar donde Cantinflas pasó parte de su vida.

Leer:  Natalia Garibotto impacta en Instagram de nuevo con su figura

Si quieres conocer más al respecto, el youtuber Aurelio Acuña, en su canal con el mismo nombre, subió el video «La Hacienda Abandonada de Cantinflas», en el cual se pude ver con detalle cada rincón de la construcción.

El sitio era una enorme casa con un total de 12 recámaras, una alberca adornada con mosaicos lujosos para la época, además de un impresionante bar en el cual se observan pinturas de la tauromaquia, pintadas por Ruano Llopis.

Otras versiones aseguran que en aquel momento también tenía una pantalla gigante que era usada para transmitir sus películas. En los alrededores se encuentra también un capilla, así como un camino de terracería que supuestamente fue pavimentado solo para facilitar la llegada de Cantinflas.

También contaba con una plaza de gran tamaño, cuyos jardines ya no son tan verdes, pero conservan aún las bancas de concreto y azulejo que se instalaron para Mario Moreno hace ya varias décadas.

El Detalle también tenía una planta purificadora, electricidad y una plaza de toros que recibió el nombre de «Cholita» como homenaje a su madre, Soledad Reyes. En este sitio estuvieron presentes entre otras celebridades, María Félix y Jorge Negrete.

Pero el intérprete y creador de Cantinflas no solo pensó en su bienestar, pues en los alrededores también construyó seis casas idénticas para que sus trabajadores pudieran vivir en ellas y ahorrar traslados.

Sobre su actual estado de abandono circulan distintas versiones, aunque una muy aceptada indica que las condiciones climáticas de la región no eran las adecuadas, por lo que eso, junto a una serie de plagas disminuyeron las ganancias que se generaban por el cultivo.

Leer:  Aracely Arámbula se toma un sexy video en el gym y lo publica



Fuente

Advertisements