Advertisements
Saltar al contenido

Hackear WhatsApp, la red social con más riesgo de hackeo

junio 9, 2021
Hackear WhatsApp la red social con mas riesgo de hackeo - Hackear WhatsApp, la red social con más riesgo de hackeo


#Hackear #WhatsApp #red #social #con #más #riesgo #hackeo

Desde hace mucho tiempo, una de las principales cosas que se le ha criticado a WhatsApp es su seguridad. Desafortunadamente, a pesar de que la empresa ha hecho grandes avances en este aspecto, esto no ha sido suficiente para garantizar la protección de sus usuarios.

– Anuncio –

De hecho, diferentes expertos en seguridad han recomendado en reiteradas ocasiones no utilizar WhatsApp. Sin embargo, esta sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con más de 1.000 millones de usuarios.

Cifrado de extremo a extremo, un avance, pero insuficiente

Desde el año 2016, WhatsApp incluyó en su aplicación un cifrado de extremo a extremo que “garantiza” que nadie más que nadie más que el receptor pueda leer tu mensaje. Sin embargo, a pesar de que este ha sido un gran avance para la protección de los usuarios, esto no es suficiente.

A pesar de que el cifrado funciona bien, WhatsApp aún está muy lejos de ser una aplicación segura. Esta cuenta con una gran cantidad de vulnerabilidades que hace que sea posible hackear WhatsApp. Y es que esta tecnología también cuenta con sus limitaciones y no es infalible. Hay factores que, si no se atienden, pueden hacer que el cifrado sea inútil y que un hacker termine por espiar WhatsApp.

La mayoría de las herramienta online para hackear WhatsApp se aprovechan de las debilidades de este sistema para extraer información de las víctimas. Lo cierto es que cada día, se conocen nuevas vulnerabilidades y puertas traseras que permiten a los ciberdelincuentes robar datos e información sensible de los usuarios.

Leer:  ¿Cómo puedes ver el mejor fútbol online?

Esto pudimos verlo hace un tiempo cuando ocurrió el hackeo a la cuenta de WhatsApp del creador de Amazon, Jeff Bezos.  Este hackeo, fue hecho por hackers de Arabia Saudita y explotar una vulnerabilidad cuando este abrió un video.

¿Fallos de seguridad accidentales?

Algunas personas creen que la propia empresa se ha visto en la necesidad de implementar puertas traseras para cumplir con regulaciones gubernamentales. Facebook ha negado esta afirmación y hasta la fecha nadie ha demostrado que WhatsApp albergue puertas traseras intencionales para saltarse el cifrado.

Sin embargo, estas acusaciones cobran fuerza cuando hemos visto que ha habido filtraciones de mensajes, cosa que en un principio debería ser imposible debido al cifrado de extremo a extremo. Esto es debido a que ni siquiera la propia empresa podría ser capaz de leer o interceptar los mensajes encriptados. Sin embargo, vemos como algunos hackers lo han logrado en varias ocasiones, lo que ha dejado claro que este sistema puede vulnerarse.

En cualquier caso, a lo mejor nunca sepamos si realmente WhatsApp contiene una puerta trasera que permite leer los mensajes de los usuarios. Sin embargo, visto lo visto, no nos sorprendería para nada que estos rumores fueran ciertos. Además, Facebook nos ha demostrado en reiteradas ocasiones que no se preocupan por la privacidad de sus usuarios.

Instituciones y empresas se desligan de WhastApp

La seguridad de WhatsApp está entredicha, a tal punto que empresa y organizaciones han prohibido utilizarla a sus empleados y funcionarios. Uno de los casos más relevantes ocurrió el pasado 2019 cuando la ONU prohibió a sus altos funcionarios utilizar esta aplicación. Esto demuestra lo preocupante de las brechas de seguridad dentro de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Leer:  una alternativa sostenible y económica

Si te preocupa tu seguridad, no deberías utilizar WhatsApp

Si eres de las personas a las que les preocupa su seguridad y privacidad, deberías estar desinstalando WhatsApp de tu dispositivo. Tal y como hemos hecho mención en este artículo, esta aplicación de mensajería no garantiza tu seguridad.

A pesar de que hemos visto avances, lo cierto es que los hackers van un paso adelante de los ingenieros. Hoy en día, es muy sencillo encontrar aplicaciones y plataformas que usan hackear WhatsApp, incluso, algunas son gratis. Esto hace que como usuario no puedas sentirte seguro de utilizarla, especialmente cuando hay otras alternativas mejores.

A WhatsApp le queda mucho camino y mucho trabajo para lograr ser una aplicación segura, esperamos ver en un futuro grandes avances en esta materia. Sin embargo, mientras tanto, si te gusta utilizar la aplicación, debes ser consciente de que, al utilizarla puedes estar poniendo en riesgo tu información.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements