Advertisements
Saltar al contenido

Halla un mensaje de la marina rusa de hace 50 años en una botella

agosto 19, 2019
halla un mensaje de la marina rusa de hace 50 axos en una botella jpg.jpg 673822677 - Halla un mensaje de la marina rusa de hace 50 años en una botella


AndresRodriguez

Alaska.- Un hombre descubrió una carta de 50 años en una botella de la Armada rusa en las costas del oeste de Alaska. Tyler Ivanoff encontró la carta manuscrita en ruso a principios de este mes mientras recogía leña cerca de Shishmaref, a unas 600 millas al noroeste de Anchorage.

Estaba buscando leña cuando encontré la botella. Cuando encontré la botella, tuve que usar un destornillador para enviar el mensaje,  dijo Tyler Ivanoff.

Ivanoff compartió su descubrimiento en Facebook donde los hablantes de ruso tradujeron el mensaje como un saludo de un marinero ruso de la Guerra Fría con fecha del 20 de junio de 1969. El mensaje incluía una dirección y una solicitud de respuesta de la persona que lo encontró.

Reporteros de la red estatal de medios rusos, Rusia-1, rastrearon al escritor original, el Capitán Anatolii Prokofievich Botsanenko.



Era escéptico, escribió la nota hasta que vio su firma en la parte inferior. «¡Ahí, exactamente!» él exclamó. El mensaje fue enviado mientras el entonces de 36 años estaba a bordo del Sulak, dijo Botsanenko.

Botsanenko derramó lágrimas cuando el periodista de televisión ruso le dijo que el Sulak fue vendido como chatarra en la década de 1990.

Botsanenko también le mostró al periodista algunos recuerdos de su tiempo en el barco, incluido el autógrafo de la esposa de un famoso espía ruso y botellas de licor japonés, este último se mantuvo al margen de las protestas de su esposa.

Leer:  AMLO anuncia que Cumbre del Pacífico podría suspenderse

El descubrimiento de Ivanoff de la botella fue reportado por primera vez por la estación de radio Nome KNOM.

Un australiano halla mensaje en una botella de hace 50 años 

Australia.- Un pescador australiano busca al autor de un mensaje en una botella encontrado en aguas del sur de Australia 50 años después de escribirse, según dijo el miércoles a una televisora. 

Paul Elliot y su hijo Jyah encontraron la botella en la costa oeste de la península de Eyre, en el estado de Australia Sur, cuando estaban pescnado, según explicó a la Australian Broadcasting Corp. 

El hombre buscaba al autor del mensaje, Paul Gibson, que se describía en la nota como un chico inglés de 13 años que viajaba en un crucero junto a la costa sur de Australia, desde Fremantle, en el oeste, a Melbourne, en el este. 

un australiano halla mensaje en una botella de hace 50 axosx crop1563355588129 jpg 219914347.jpg 143013958 - Halla un mensaje de la marina rusa de hace 50 años en una botella
Pixabay

La botella no pudo mantenerse a flote 50 años en la costa sur porque «el océano nunca se queda quieto», explicó el oceanógrafo del gobierno David Griffin, que sospechaba que el frasco estuvo años enterrado en una playa hasta ser reflotado por una tormenta. 

«Si se dejó en el agua en cualquier punto del océano al sur de Australia, es imposible que se quedara en el mar moviéndose de un lado a otro más de un año o dos», explicó. 

El autor decía estar «1.000 millas al este de Fremantle».





Fuente

Advertisements
Leer:  Nuevo informe: la Tierra está “inequívocamente” en medio de una emergencia climática