Advertisements
Saltar al contenido

Hallan bolsas con restos humanos en Lomas de la Primavera

enero 27, 2021
violencia cinta policiaca crop1611801533069.jpg 242310155 - Hallan bolsas con restos humanos en Lomas de la Primavera


#Hallan #bolsas #con #restos #humanos #Lomas #Primavera

Zapopan, Jalisco. – Un total de 10 bolsas con restos humanos fueron encontrados en un barranco en la colonia Lomas de la Primavera en el municipio de Zapopan; el hallazgo fue reportado por elementos de la Policía de la entidad.

De acuerdo al reporte fue un trabajo en conjunto entre Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como la Policía municipal, quienes realizaron la extracción de las 10 bolsas con restos humanos localizados en un barranco.

img push ilustracion - Hallan bolsas con restos humanos en Lomas de la Primavera

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron vecinos que caminaban por el sitio en el que cruzan las calles Tepame y Huizache, quienes hicieron el reporte al 911 para informar bolsas de plástico, las cuales se ubican en el fondo de un barranco, la llamada se realizó a las 14:29 de este miércoles.

Por su parte, oficiales de la Comisaría de Zapopan arribaron al sitio para confirmar el reporte, encontrando dos bolsas envueltas con cinta y las cuales emanaban olores fétidos.

Sin embargo, los elementos no contaban con los medios para acercarse al sitio, por lo que pidieron apoyo al personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, siendo estos quienes descendieron a una profundidad de alrededor de entre 15 y 20 metros hasta llegar a los restos.

Leer:  Grave un hombre tras ser agredido a balazos en la colonia Las Palmas en Tecomán

Leer más: Localizan sustancias químicas en casa asegurada en Valle Alto en Culiacán

“Dentro de una bolsa de plástico color negro se encuentra el torso de una persona, refiriendo que se aprecian seis bolsas más, mismas que se encuentran amarradas con cinta”, indicó de manera preliminar la Policía.

Sin embargo, aunque los elementos de seguridad solo lograron ver dos bolsas, el personal de Bomberos informó que en realidad fueron localizadas un total de 10 bolsas con restos humanos, por lo que solicitaron a los agentes del Ministerio Público y al Servicio Médico Forense.

Asimismo, serán los agentes de investigación quienes continuarán con las investigaciones correspondientes, además de averiguar a cuántas personas pertenecen los restos, así como lograr su identificación.

Localizan cuerpo de hombre en Barranca de Zapopan

Durante la tarde de este lunes, elementos de Protección Civil Jalisco brindaron apoyo a la dependencia de Zapopan en la extracción de un cuerpo de un hombre que se encontraba en estado avanzado de descomposición luego de haber caído en la barranca del Río Santiago.

“#AlMomento en coordinación con el grupo aerotáctico de @SSeguridadJal apoyamos a @UMPCyBZ con la extracción del cuerpo de un hombre que se encontraba desabarrancado a una profundidad de 150 metros. @ladder400”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Leer más: Margarito sí estuvo en el depósito de cerveza; Fiscalía General del Estado de Sinaloa

De acuerdo a la información de las autoridades, luego de un reporte, acudieron al punto señalado para realizar una confirmación de los hechos, además de una valoración del rescate debido a que el cuerpo fue localizado a 400 metros de la carretera.

Leer:  Policía Municipal, sin instrucción para arrestar a usuarios que no usen cubrebocas en camiones en Culiacán

Según la dependencia el hecho se registró a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Saltillo en el municipio de Zapopan, por lo que en el sitio se analizaron los posibles panoramas de rescate debido a que el cuerpo del hombre se encontraba entre 150 a 200 metros de profundidad.



Fuente

Advertisements