Advertisements
Saltar al contenido

Hallan causa de intoxicación de 34 personas en Sinaloa

junio 5, 2019
carne intoxica a consumidores en villa union crop1559735727711.jpg 673822677 - Hallan causa de intoxicación de 34 personas en Sinaloa


BlancaRegalado

carne intoxica a consumidores en villa union crop1559735727711.jpg 524172160 - Hallan causa de intoxicación de 34 personas en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa. La intoxicación de 34 personas de Villa Unión y El Rosario fue provocada por la bacteria salmonella que se encontró en la carne de cabeza precocida, misma que fue contaminada por descuido y malas prácticas de higiene. 

Verificación

El coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Miguel Ángel García Gómez, explicó que tras la verificación en la carnicería se tomaron muestras del producto señalado como responsable de la intoxicación y le dejó una contramuestra.

Estas, dijo, se enviaron a analizar a los laboratorios estatales públicos, se hicieron los análisis y se encontró la presencia de salmonella y descartó la presencia de clembuterol.

Antecedentes

El domingo 19 de mayo al mediodía, personas de todas las edades ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Villa Unión, al presentar vómito, diarrea y dolor de estómago, e incluso algunos con taquicardia.

Todos consumieron carne de cabeza que compraron en una carnicería del mercado municipal de la sindicatura.

Tras este brote de intoxicados, la Coepriss procedió a clausurar el negocio y se tomaron las muestras. En esta revisión se encontró que el negocio no realizó fumigaciones con las empresas autorizadas por Coepriss.

Detectaron, además, fauna nociva, falta de higiene e incorrectas prácticas de manejo del producto, explicó el funcionario.

Acciones

A los encargados del negocio se les dio una lista de acciones de sanidad, así como pláticas para el personal y todas las medidas de higiene para volver a reabrir el negocio.

En estas dos semanas, mientras se tenían los resultados de laboratorios, los dueños atendieron las indicaciones y podrían autorizar que reabran el negocio entre hoy y mañana.
García reiteró que la supervisión a negocios que expenden este tipo de alimentos va continuar de manera contante, sin avisar y al azar.

Leer:  Registran 98 mil personas en Olas Altas la noche del sábado - #Noticias

La prioridad de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa es cuidar la salud de las familias sinaloenses, dijo. 



Fuente

Advertisements