Advertisements
Saltar al contenido

Hallan colgada a Isela en Puebla; había denunciado abusos de su pareja

julio 24, 2020
Esperanza Puebla Isela - Hallan colgada a Isela en Puebla; había denunciado abusos de su pareja


#Hallan #colgada #Isela #Puebla #había #denunciado #abusos #pareja

PUEBLA, Pue. (apro).- Aunque el cuerpo sin vida de Isela fue encontrado suspendido de una cuerda, sus familiares aseguran que se trató de un feminicidio, pues la joven había pedido auxilio debido a que su pareja, Sergio, la quería asesinar.

El cuerpo de la joven de 25 años de edad fue localizado el 19 de julio en una vivienda del municipio de Esperanza, en Puebla. De acuerdo con su familia, la joven sufría maltratos y abusos, pues además de privarla de su libertad y mantenerla drogada, Sergio la obligaba a prostituirse.

Justo un día antes de que su cuerpo fuera localizado, la joven envió mensajes de WhatsApp a sus parientes para pedirles que la ayudaran a escapar porque su pareja la “quería matar”.

Sus familiares acordaron enviarle un taxi para que pudiera salir de la localidad de Esperanza, sin embargo, aunque el autp la esperó en un punto cercano a su casa, Isela nunca llegó.

La tarde del sábado, una llamada a la policía municipal alertó que en el interior de una vivienda ubicada en la calle 11 Sur e Independencia se encontraba una mujer sin vida.

Al llegar, elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron el cuerpo de Isela con un lazo en el cuello, colgada de un clavo en la pared, lo que hacía presumir que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, al enterarse de los hechos, los familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán para reconocer el cuerpo y se percataron de que tenía señales de violencia, por lo que reclamaron a la Fiscalía de Puebla que investigue el caso como feminicidio.

Leer:  SSA piden a empresarios sumarse a emergencia sanitaria

En las redes sociales, los parientes de la joven han narrado la historia de maltrato que había alrededor de Isela, quien horas antes les había pedido auxilio y quien nunca llegó para abordar el taxi que le enviaron.

Los deudos señalan que la joven asesinada, originaria del Estado de México, tenía nueve años como pareja de su presunto feminicida, con quien tenía dos hijos.

Mencionan que, en un principio, Sergio se la llevó a vivir a Tehuacán con sus padres, pero luego de que Isela presentó una denuncia por violencia intrafamiliar, le quitó el cuidado de los niños y se la llevó a vivir por la fuerza al municipio de Esperanza, donde la tenía encerrada, hacía que se drogara y se prostituyera.

De acuerdo con los testimonios, cuando se realizó la autopsia se encontró que la joven de 25 años de edad presentaba múltiples golpes en el cuerpo, por lo que dan por hecho que la escena del suicidio fue montada por su pareja, quien ahora se encuentra prófugo.

Cuerpos incompletos

Cabe señalar que en los últimos días se han dado a conocer casos de feminicidios en Puebla. Entre ellos el de Guillermina Rubín, quien fue descuartizada y las partes de su cuerpo fueron encontradas el 16 de julio distintos lugares, pero hasta hoy no se han encontrado sus dos extremidades inferiores, de las rodillas hacia abajo.

También fue localizado el cuerpo en estado de descomposición de Marisol Lobato, de 32 años de edad. La víctima de feminicidio estaba en el patio de la casa de su expareja, un guardia de seguridad, quien estaba empeñado en retomar la relación.

Leer:  La Conagua cancela inversión para la presa Milpillas en Zacatecas

También se registró el feminicidio de Angie Michelle, una joven de 19 años de edad, cuyo cuerpo degollado fue encontrado el 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En este último caso, la Fiscalía del Estado ha informado sobre la detención de siete personas como presuntos responsables, sin embargo, hasta ahora no ha dado más detalles.

Comentarios



Fuente

Advertisements