Advertisements
Saltar al contenido

Hallan cuerpo donde buscaban a niñas desaparecidas en Tenerife

junio 10, 2021
nixas tenerife crop1623355177857.jpg 242310155 - Hallan cuerpo donde buscaban a niñas desaparecidas en Tenerife


#Hallan #cuerpo #donde #buscaban #niñas #desaparecidas #Tenerife

Tenerife.- El cuerpo sin vida de una menor de edad fue encontrado en la costa de Tenerife (España), la misma zona donde las autoridades buscan incansablemente a dos niñas desaparecidas con su padre desde el pasado 27 de abril, un caso que ha conmocionado a las islas Canarias.

Según medios locales, el cuerpo fue localizado dentro de una bolsa en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona de búsqueda, y al parecer se trata de la niña mayor, Olivia, de 6 años.

img push ilustracion - Hallan cuerpo donde buscaban a niñas desaparecidas en Tenerife

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en el lugar se hallaron dos bolsas, y aunque en una estaba el cuerpo de una niña, la otra se encontraba vacía, por lo que las autoridades temen que se trate de la menor de 1 año, Anna, y podría encontrarse en el fondo del mar, por lo que la Guardia Civil continúa con la búsqueda. 

Leer más: Desmantelan mercado online que vendía más de 80 millones de credenciales robadas

Ambas bolsas coinciden con la descripción de las que el padre, Tomás Gimeno, subió a su barco «Esquilón» la noche que desapareció junto a Anna y Olivia, luego de que no las llevara con su madre a la hora acordada.

Leer:  Efemérides martes 13 de marzo

Las autoridades de Tenerife ya informaron sobre el hallazgo del cuerpo a la madre, Beatriz Zimmerman, y la familia de las menores, aunque será necesario esperar a que concluya la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.

La zona de búsqueda, que la Guardia Civil ha recorrido sin descanso desde el 27 de abril, se trata del área donde el teléfono celular del padre tuvo su última conexión, por lo que las autoridades temen que se habría hundido en el mar junto a sus hijas. 

El hallazgo del cuerpo se produce unos días después de que en otra área cercana aparecieron un tanque de oxígeno y una funda de cama, que posteriormente se confirmó que eran del padre. 

nixas tenerife efe.jpg 1523629909 - Hallan cuerpo donde buscaban a niñas desaparecidas en Tenerife
Las autoridades han recorrido la costa de Tenerife en busca de las pequeñas y su padre. Foto: EFE

En las tareas de búsqueda colabora el buque oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía «Ángeles Alvariño», dotado de un sonar de barrido lateral y un robot submarino para rastrear el fondo del mar en busca de indicios.

Anna y Olivia, de 1 y 6 años de edad, desaparecieron con su padre el pasado 27 de abril, luego de que él no las devolviera a la madre a las 9 de la noche, como tenían acordado. 

Tomás Gimeno fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas, y zarpó en al menos dos ocasiones, pero nunca fue visto con las niñas.

Al día siguiente, la embarcación del padre fue encontrada vacía, a la deriva y sin ancla frente al Puertito de Güímar, en Tenerife. 

Leer más: Facebook ofrecerá el Home Office permanente a la mayoría de sus empleados luego de que pase la pandemia

Leer:  Candidatos cierran campaña en Honduras; Castro de Zelaya y Asfuera por la presidencia

La madre, que hasta ahora se encontraba segura de que el padre había huido con las niñas a un país de Latinoamérica y era incapaz de hacerles daño, se ha conmocionado con el nuevo hallazgo de quien podría ser una de sus hijas.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Canarias prosigue recorriendo la zona en busca de Anna y el padre, que continúan desaparecidos. 

Con información de EFE.


 

Protestan colectivos en domicilio de Luis Echeverría en CDMX

Síguenos en




Fuente

Advertisements