Advertisements
Saltar al contenido

Hallan desmembrado a un exmando de la Policía de Tonalá

febrero 19, 2019
estados 8 1 - Hallan desmembrado a un exmando de la Policía de Tonalá

GUADALAJARA, Jal. (apro) El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que el cuerpo de uno de los tres exaltos mandos de la Comisaría de Tonalá que fueron privados de su libertad por un comando armado el viernes, fue localizado desmembrado y abandonado en bolsas de plástico con otros restos humanos.

“Nada más tenemos a una persona reconocida por sus familiares, me reservaría en este momento la identidad por respeto a la familia, es uno de los mandos de la Policía de Tonalá, ya estamos en los trámites correspondientes para la devolución del cuerpo y seguimos en una intensa búsqueda para tratar de localizar al resto de los mandos”, dijo Gerardo Solís.

El cuerpo se localizó desmembrado en bolsas de plástico en la cajuela de un vehículo que se dejó abandonado ayer en el cruce de las calles Ruiseñor y Ganso en la colonia Pinar de las Palomas, Tonalá. La víctima fue reconocida por su familia a través de una fotografía.

El viernes pasado, los tres elementos, el comisario de Seguridad Pública de Tonalá, Octavio García, el subdirector, Javier Raudales y el tercero en el mando, Gilberto Casillas tras presentar su renuncia se retiraron de su base, y se dirigieron a un centro nocturno que se ubica cerca de la Nueva Central de Autobuses. Después llegó un comando de 10 personas y se los llevó en diferentes vehículos.

Ayer se localizaron en la carretera Tonalá a Matatlán, a la altura del puente Rómulo Ofarrier, a 500 metros del ingreso al fraccionamiento URBI, en Zapotlanejo, nueve bolsas de plástico con restos humanos.

Leer:  INM despliega 500 agentes para frenar caravana migrante

En el interior de las bolsas se encontraron cuatro cuerpos, tres de hombres y una mujer, con varios días de evolución cadavérica, así como prendas de vestir.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, descartó que el excomisario tuviera amenazas en su contra y se garantizó su seguridad asignándole un par de personas para su protección.





Fuente

Advertisements