Advertisements
Saltar al contenido

Hallan el cuerpo de Judith Jiménez en Alpuyeca; habían reportado su desaparición desde el 8 de agosto

agosto 17, 2019
Judith - Hallan el cuerpo de Judith Jiménez en Alpuyeca; habían reportado su desaparición desde el 8 de agosto

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cadáver encontrado ayer en un predio cercano de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, es el de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

En un comunicado, la FGE se compromete a esclarecer el feminicidio y a detener a quien resulte responsable de este hecho.
“La víctima fue identificada por familiares y adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de Ley debido al grado de descomposición que presenta el cuerpo”, señala la autoridad.

La denuncia por desaparición de Abigail, de 28 años de edad y madre de una niña de 14 y de un bebé de un año, fue presentada por sus parientes desde el 9 de agosto, luego de que desde un día antes había salido con un amigo identificado como Eduardo Jorge, con quien asistiría a practicar tiro.

Los amigos y parientes de la joven tenían programado realizar este sábado una manifestación para exigir a las autoridades la ubicación y detención de Jorge Eduardo por considerarlo el principal sospechoso en su desaparición y por las inconsistencias sobre su versión sobre un secuestro de la joven.

De acuerdo con la información que proporcionaron los familiares, Judith Abigail se vio con su amigo Lalo, quien se dedica a organizar peleas de gallos, cerca de las 11 de la mañana del 8 de agosto en la esquina de la 105 Poniente y 11 Sur, para acudir al campo de tiro de San Baltazar Torija llamado “Liga de Cazadores”.

Al salir de su casa, la joven aseguró que estaría de regreso entre las 5 y 6 de la tarde, pero al pasar de esa hora y no tener ninguna comunicación con ella, sus parientes se percataron que la última vez que envió un mensaje de Whatsapp fue a las 11:59 horas de ese día.

Leer:  Dos muertos y cinco heridos, el saldo en ataque a bar de Queréndaro, Michoacán

Fue hasta las 2:30 de la madrugada del 9 de agosto, que una prima de Judith Abigail que radica en Tijuana se comunicó con una hermana de la desaparecida, para decirle que una persona la contactó por mensaje para decirle que Lalo y la joven habían tenido un accidente.

Después de esto pudieron contactar al cuñado de Jorge Eduardo en la Fiscalía del Estado, quien fue el que les contó la versión de que cuando ambos regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse.

Según esto, en una curva de la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, los desconocidos les dieron un cerrón, que hizo que la joven perdiera el control de la camioneta, chocara contra un poste y el vehículo volcara.

Tres sujetos se bajaron de la camioneta que los seguía y supuestamente primero trataron de llevarse a Jorge Eduardo, pero no pudieron porque, según su dicho, el cinturón de seguridad estaba atorado, por lo que sólo lo golpearon y sería entonces que decidieron llevarse a Judith Abigail por la fuerza.

Los familiares acusaron a la Fiscalía del Estado de tardar para emitir la ficha de búsqueda y localización de Abigail, por lo que ellos mismos empezaron a recorrer los lugares para buscarla.

Cuando trataron de entrevistarse con el amigo de la joven, quien estaba internado en el hospital Betania, no pudieron obtener ninguna información porque se mostraba “somnoliento” y prácticamente no les dijo nada.

Leer:  Encuentran ahogado a menor reportado como desaparecido en NL – Proceso

En el lugar del accidente, encontraron a un testigo que les dijo que al momento del accidente, en la camioneta sólo viajaba un hombre y que era evidente su estado de ebriedad.

En el corralón, a donde fue llevada la camioneta Hyundai accidentada, descubrieron que no se encontró en la unidad ninguna pertenencia de la joven, como sería el bolso, cosméticos, ni calzado, tampoco encontraron alguna de esos objetos regados en el lugar de la volcadura.

El amigo de la joven no se ha prestado para recibir a los familiares de la joven que quieren tener detalles de lo ocurrido para seguir en su búsqueda. Sólo saben que fue dado de alta del hospital.

Ante todo esto, la familia de Judith Abigail se manifestó ante el gobierno estatal para pedir que se agilicen las investigaciones para localizar a la joven y que se indague la posible vinculación de Jorge Eduardo por ser la última persona que estuvo con ella.

Desde el 10 de abril se declaró la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en 50 municipios de Puebla, pero que desde entonces la violencia feminicida no se ha reducido, al grado de sumar ya más de 54 casos de asesinatos de mujeres en lo que va del año.

Comentarios





Fuente

Advertisements