Advertisements
Saltar al contenido

Hallan los restos de cuatro personas en un auto incendiado en Oaxaca – Proceso

septiembre 1, 2019

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en interior de vehículo localizado sobre la carretera que conduce a la población de Soluta, Santa María Tonameca, en la región de La Costa.

De acuerdo con los primeros datos, la mañana del viernes 30 de agosto se dio aviso a las autoridades de seguridad que sobre la citada vía se encontraba incendiándose un automóvil, por lo que al lugar se trasladaron diversas corporaciones para atender este incendio, percatándose que al interior de la unidad se encontraban restos humanos.

Tras una diligencia, se estableció la presencia de cráneos y huesos pélvicos, que correspondían a la existencia de cuatro cuerpos totalmente carbonizados, mismos que serán analizados por peritos para determinar su identidad, a través de estudios de genética forense.

Al lugar fue enviado un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General.

La Vicesficalía Regional de la Costa y del Instituto de Servicios Periciales inició la investigación correspondiente, trasladando a la zona peritos especializados en las disciplinas de antropología, incendios, odontología,genética, química, medicina y criminalística, así como agentes estatales de investigación, a fin de evitar la manipulación, alteración y contaminación de los indicios biológicos de los cuerpos.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  En Oaxaca, 58 monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas afectados por sismo