Advertisements
Saltar al contenido
IA

Hallan una beluga muerta flotando en laguna de México: “Otra de las grandes incógnitas que deja 2020”

octubre 8, 2020


#Hallan #una #beluga #muerta #flotando #laguna #México #Otra #las #grandes #incógnitas #deja

“La beluga viajó alrededor de 8 mil kilómetros para llegar a morir a la Laguna Ojo de Liebre que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”, contó Ernesto Méndez.

El pasado 2 de octubre, pescadores ribereños encontraron una beluga -o ballena blanca del Ártico- flotando en medio de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur, en México. El animal estaba muerto. 

“Pescadores ribereños encontraron una beluga o ballena blanca del Ártico flotando muerta en las inmediaciones de la Laguna Ojo de Liebre en BCS, en lo que sería el avistamiento más hacia el sur de esta especie (Delphinapterus leucas)”, escribió Ernesto Méndez, quien denunció el hecho en su cuenta de Twitter

Captura de Pantalla 2020 10 07 a las 13.05.10 - Hallan una beluga muerta flotando en laguna de México: “Otra de las grandes incógnitas que deja 2020”
Twitter @ernesto_mendez

El avistamiento de este ejemplar asombró a los internautas que reaccionaron rápidamente a la noticia.

“La beluga viajó alrededor de 8 mil kilómetros para llegar a morir a la Laguna Ojo de Liebre que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”, continuó informando Méndez. Compartió fotografías del hecho también. 

Ejf4bRkWsAY1skd - Hallan una beluga muerta flotando en laguna de México: “Otra de las grandes incógnitas que deja 2020”
Agustín Gómez

“El avistamiento de la beluga es algo extraordinario y otra de las grandes incógnitas que deja 2020, año en que también llegó un Elefante Marino bautizado como Panchito desde Argentina a playas de Nayarit y fue capturado un salmón chileno en Puerto Nuevo BCS”, agregó. 

Según señaló Méndez en su publicación, expertos en mamíferos marinos dijeron que probablemente sea la misma beluga que se vio en julio en San Diego, California.

Ejf5tQgWkAcTQHM - Hallan una beluga muerta flotando en laguna de México: “Otra de las grandes incógnitas que deja 2020”
Agustín Gómez

Mira el video:

Las belugas son una de las especies de ballena más conocidas y fáciles de identificar. Pueden medir entre 4 y 6 metros. Tienen frentes redondeadas y carecen de aleta dorsal.

Estas ballenas frecuentan habitualmente aguas de las costas del océano Ártico, aunque también se pueden encontrar en regiones subárticas.

Captura de Pantalla 2020 10 07 a las 13.05.19 - Hallan una beluga muerta flotando en laguna de México: “Otra de las grandes incógnitas que deja 2020”
Twitter @ernesto_mendez

Otras muertes marinas que se han registrado en aguas sudcalifornianas, son los casi 200 ejemplares de lobos marinos, sin causa aparente por el momento.





Fuente

Leer:  20 fotos del médico mexicano musculoso que conquistó las redes. La cámara simplemente lo adora
Advertisements