#Hallan #una #beluga #muerta #flotando #laguna #México #Otra #las #grandes #incógnitas #deja
“La beluga viajó alrededor de 8 mil kilómetros para llegar a morir a la Laguna Ojo de Liebre que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”, contó Ernesto Méndez.
El pasado 2 de octubre, pescadores ribereños encontraron una beluga -o ballena blanca del Ártico- flotando en medio de la Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur, en México. El animal estaba muerto.
“Pescadores ribereños encontraron una beluga o ballena blanca del Ártico flotando muerta en las inmediaciones de la Laguna Ojo de Liebre en BCS, en lo que sería el avistamiento más hacia el sur de esta especie (Delphinapterus leucas)”, escribió Ernesto Méndez, quien denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

El avistamiento de este ejemplar asombró a los internautas que reaccionaron rápidamente a la noticia.
“La beluga viajó alrededor de 8 mil kilómetros para llegar a morir a la Laguna Ojo de Liebre que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”, continuó informando Méndez. Compartió fotografías del hecho también.




“El avistamiento de la beluga es algo extraordinario y otra de las grandes incógnitas que deja 2020, año en que también llegó un Elefante Marino bautizado como Panchito desde Argentina a playas de Nayarit y fue capturado un salmón chileno en Puerto Nuevo BCS”, agregó.
Según señaló Méndez en su publicación, expertos en mamíferos marinos dijeron que probablemente sea la misma beluga que se vio en julio en San Diego, California.




Mira el video:
#Extraordinario Pescadores ribereños encontraron una #beluga o ballena blanca del Ártico flotando muerta en las inmediaciones de la Laguna Ojo de Liebre en #BCS , en lo que sería el avistamiento más hacia el sur de esta especie (Delphinapterus leucas).
Video: Guerrero de Sal pic.twitter.com/htuobh5v7y— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) October 4, 2020
Las belugas son una de las especies de ballena más conocidas y fáciles de identificar. Pueden medir entre 4 y 6 metros. Tienen frentes redondeadas y carecen de aleta dorsal.
Estas ballenas frecuentan habitualmente aguas de las costas del océano Ártico, aunque también se pueden encontrar en regiones subárticas.




Otras muertes marinas que se han registrado en aguas sudcalifornianas, son los casi 200 ejemplares de lobos marinos, sin causa aparente por el momento.